Las mejores frases de La sociedad literaria del pastel de piel de patata de.. (104)

LEMB
LEMB 17 March 2021
Eso es lo que me encanta de la lectura: uno encuentra en un libro un detalle que le despierta interés, y ese detalle lo lleva a otro libro, y allí encuentra otro detalle que lo lleva a un tercer libro. Es una progresión geométrica: sin un final a la vista y sin otro motivo que no sea el simple goce.
NidodeLeones
NidodeLeones 10 November 2020
Charles Lamb me hizo reír durante la ocupación alemana, sobre todo cuando escribió sobre el cerdo asado. La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey nació a consecuencia de un cerdo asado que tuvimos que ocultar a los soldados alemanes, así que me siento muy cercano al señor Lamb
Zairamec 10 June 2020
A mí me toca la parte filosófica del debate, y hasta ahora la única idea que tengo es que la lectura te impide enloquecer.
Zairamec 10 June 2020
Esto es lo que me encanta de la lectura; en un libro encuentras un detalle diminuto que te interesa, y este detalle diminuto te lleva a otro libro, y algo en ése te lleva a un tercer libro. Es matemáticamente progresivo; sin final a la vista, y sin ninguna otra razón que no sea por puro placer.
Zairamec 10 June 2020
Llevo años yendo allí, siempre buscando un libro en concreto, y salgo con tres más que no sabía que quería.
Zairamec 10 June 2020
Quizás hay en los libros algún tipo de instinto secreto que les lleva a sus lectores perfectos.
Zairamec 10 June 2020
No hay nada que te haga sentir más sola que pasar el resto de la vida con alguien con quien no se pueda hablar, o peor, con alguien con quien no se pueda estar en silencio.
Zairamec 10 June 2020
.Últimamente no consigo crear nada con algún sentido de la proporción o del equilibrio, y Dios sabe que no se puede escribir humor sin ellos.
soniagpan
soniagpan 04 April 2020
Los libros buenos impiden que disfrutemos de los malos
pvg85
pvg85 19 September 2019
Casi tengo calor en este rincón iluminado por el sol. Y calle abajo-esta vez no aparto la mirada- hay un hombre con un jersey remendado, pintando la puerta de su casa de calor azul cielo. Dos niños pequeños que han estado luchando con palos le piden que los deje ayudar. Él les entrega una brocha pequeña a cada uno. De modo que...quizá sí haya un final para la guerra.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro