ISBN : B09VMWXL6W
Editorial: No reconocida (14/03/2022)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 12 calificaciones)
Ray Willis tiene cuarenta y dos años. Le gusta vestir sencillo, se apaña con unos tejanos, camiseta blanca, y unas botas de serpiente tipo cowboy. Antes de encarar la jornada de trabajo, y salir por ahí a pegarle una paliza a alguien, almuerza un par de cafés, o cerveza, depende la hora, y un puñado de cigarrillos.No sale de casa sin su navaja de mariposa, por si las moscas. Ray está enamorado de sus cassettes. Adora el rock. La música es algo que le ha acompañado t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 13 June 2022
Posiblemente uno de los mayores aciertos que tuve a la hora de adentrarme en las páginas de “Serpiente de cascabel” fue precisamente no haber leído absolutamente nada acerca de su argumento y dejarme llevar así por el ritmo de una historia que, más allá de atraparnos con su trama, nos invita a la reflexión a través de situaciones y frases que se quedan grabadas. Antonio Sensada Bautista consigue conciliar acción, drama, un realismo descarnado en ocasiones y un humor ácido latente que da el tinte agridulce a la novela. Aunque ambientada principalmente en España, el periplo del protagonista por carretera es imposible que no traiga esas reminiscencias de las grandes rutas estadounidenses, a lo que contribuyen también esos aires un tanto decadentes de los moteles y ambientes turbios en general en los que se mueven los personajes aproximadamente a finales del siglo XX o principios del XXI.

Seguimos la andadura de Ray, un hombre en la temprana cuarentena que se mueve en el mundo de la mafia que opera en Barcelona. Enamorado de la mujer de su jefe, con la cual ya ha tenido una historia anterior, su futuro no parece prometedor como ya queda patente en las primeras páginas del libro. Obligado a huir, su periplo nos llevará hasta el sur de Francia y de nuevo de vuelta a España en un viaje de autodescubrimiento (que también nos ayudará a comprenderlo mucho mejor) y en el que conocerá a personas como Ben que conseguirán desperezar partes de Ray dormidas mucho tiempo atrás.

El libro cuenta con numerosas referencias al mundo cinematográfico y sobre todo musical dado el gusto del protagonista por la música rock, algo que complementa a la perfección la estética que transmiten los ambientes en que se mueven los personajes. Hay que reconocer que éstos son individuos duros, con historias dramáticas detrás y que, sin embargo, llegan al corazón de manera certera. Cada uno de ellos trata de lidiar con su pasado de una manera diferente y en esa convergencia vamos conociendo mejor a Ray y su particular lucha de autorredención. La culpa es sin duda uno de los temas más recurrentes de la novela, pero a partir de un sentimiento tan doloroso, se irán desarrollando otros como el perdón, la amistad, solidaridad, aceptación…todo ello acompañado de grandes dosis de acción que no dan tregua al lector.

El libro cuenta con numerosas reflexiones profundas rodeadas de esa aura que (tal y como ya se menciona en la trama) parece convertir a Ray y Ben en una suerte de Bonnie & Clyde españoles en su ruta desenfrenada por el desierto de los Monegros. Los moteles de carretera, bares casi abandonados, individuos pendencieros, personajes tristes pero entrañables como Lola…vienen a completar una ambientación impecable que me ha hecho desear rescatar los nostálgicos casettes de los 90. Ojalá pudiera explayarme sobre un final apoteósico, un broche inigualable en el que se precipitan los acontecimientos hasta dejar casi sin respiración por su ritmo. Sin embargo, los detalles tendrá que conocerlos el lector que se atreva a adentrarse en el absorbente terreno de esta “Serpiente de cascabel”.
AndreuPurroy
 15 June 2022
📖 Serpientes de cascabel
✍🏻 Antonio Sensada Bautista
📶 Valoración 9
📄 272 páginas
📚 39 de 80

Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por @benavidesmarga y ha contado con la participación del autor Antonio Sensada (@tonii8_93)

Ópera prima del autor, al que tuve la suerte de conocer en el Market de Barcelona.

🐍 Frases cortas, directas, con capítulos llenos de acción, mucha acción, pero también de amor, lealtad, bondad, maldad, odio, amargura, violencia y de reflexión, reflexión asociada a una huida hacia adelante sin parar de mirar hacia atrás.

🐍 Que decir del elenco de personajes: mafiosos, matones, sicarios, exsicarios, camareras, prostitutas, dominatrix, y una “simpatiquísima locuela”, que acompañan perfectamente al protagonista? Protagonista con el que empatizamos desde la primera página, aunque sea un sicario, porque tiene una gran humanidad, con sus momentos de persona “normal” muy influenciado por su entorno social y su infancia.

🐍 Relatado en primera persona, nos encontramos con muchas referencias musicales, muchísimas, pero también con referencias literarias y cinematográficas

🐍 de esa lectura me quedo con muchas cosas, con las relaciones de amistad, con entrañables secundarios, pero también con algunas palabras, desde ahora “en derredor” formara parte de mi vocabulario.

🐍 Una historia adictiva que se lee del tirón y en la que que me ha costado mucho mantener las metas de la LC (menos mal que eran solo dos) y sue os recomiendo encarecidamente

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Ritmo ágil, frases cortas y directas.
🖋 Narrado en primera persona.
🖋 Alusiones a lugares que conozco.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La violencia excesiva del protagonista que muchas veces actúa sin pensar, pero claro, eso es parte de su personalidad.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 A perro viejo, todo son pulgas.
✍🏻 No importa si eres rico o pobre o si están más o menos gastados tus zapatos, la elegancia es tenerlos siempre limpios.
✍🏻 Tomas prestados unos sentimientos de las personas y tienes que pagarlos poco a poco con tus acciones.
✍🏻 Nunca dejes que nadie haga nada por ti, te perseguirá toda la vida. Es más peligroso hipotecarte con las personas que con los bancos.
✍🏻 Llega un momento en la vida en el que da igual que se rían de uno o con uno, en el que disfrutas viendo a la gente reír.
✍🏻 Siempre elijo la peor opción, mezclar lamentos con alcohol. No aprendo.
✍🏻 Consejos vendo que para mí no tengo.
✍🏻 Para ella lo importante era estar ahí, no desaparecer. Las personas de su vida tenían permitido no ser perfectas, errar, fallar, equivocarse, incluso emplear una cierta maldad, pero no desaparecer.
✍🏻 Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Joder, conmigo se le empezaba a ir la mano.
✍🏻 En las piernas de nuestra relación habían muchas fracturas mal soldadas.
✍🏻 Cuando piensas más en los muertos que en los vivos es que empiezas a tener un pie en el otro barrio.
✍🏻 Las mentiras son menos mentiras si no se dicen en voz alta.
✍🏻 Todo lo bueno, más pronto que tarde, tiene su fin.
✍🏻 Sólo se puede sentir pasión por las cosas si en algún momento se ha llegado a vivir apasionadamente.
✍🏻 Supongo que la traición es menos traición cuando es por amor.
cronicadelibros
 17 January 2023
Primera colaboración de 2023.

Serpientes de Cascabel es la historia de Ray, un matón de medio pelo que encarna a la perfección la figura del anti-héroe, en su huida hacia adelante de su jefe mafioso (los motivos merecen la lectura del libro)

Pero huidas hay de muchos tipos, y la de Ray es como una Road Movie de las de toda la vida, llena de carreteras de largas rectas, polvo entrando por las ventanillas y muchos bares. Y esos bares son la perdición de nuestro Ray, más que el letrero con el nombre del bar, él ve un letrero de neón con letras rojas que pone “bienvenido a más problemas”.

Con un carácter irascible forjado en la universidad de la vida, Ray no rehuye la bronca, la pelea, aun cuando lo estén buscando para ajustar cuentas con él . Y en esta huida sin destino, conoce a un par de personas que serán los que den el contrapunto al protagonista y harán fluir la historia.

Destacando el secundario principal y necesario, Ben, autoestopista, intento de actor en ciernes pero sobretodo un proyecto de Queen con mayúsculas que la vida sólo le ha dado palos y sinsabores pero él regala felicidad y una sonrisa (si la vida le da limones monta una planta de limonada).

Estos dos personajes hacen del viaje una buena experiencia, un toma y daca de conversaciones uno a las antípodas del otro, entre bares y carreteras rectilíneas , en una historia directa sin tramas secundarias y en que parte de los personajes que parecen importantes solo los conoces por comentarios y no desvían la atención de la trama.

Aun pudiendo tener indicios, el final cierra muy bien, con giros y sorpresas que te dejan un buen sabor de boca después de una buena lectura.

Un libro muy bien escrito, y en el que destaca la escritura llana, callejera, sin rehusar palabras y expresiones que por más malsonantes que sean, no dejan ser de uso común, dando verosimilitud a una historia escrita en primera persona por un matón de medio pelo, hecho y forjado en la calle. No busca ser un lenguaje políticamente correcto, busca un lenguaje real, y a veces olvidamos que aunque moleste la realidad es como es.
Marga71
 20 March 2022

Ante la inminente salida al mercado de este libro, fuimos reunidas en comisión literaria de emergencia la LLORERÍA al completo por el autor @tonii8_93 en pleno ataque de pánico preliminar.
El caso es que tuvimos que empujarlo por la ventana para poder leerlo sin pausas.
🔪🐍
Me llama la atención el estilo propio que destila @tonii8_93 con una narración en primera persona en la que nos ofrece capítulos cortos muy dinámicos y llenos de acción.
Consigue mostrarnos los personajes sin entrar en descripciones largas y lo hace de una forma tan fresca y sencilla que puedes imaginar a cada uno de los protagonistas con facilidad.
🐍🔪
Desde mi punto de vista es una novela de ficción contemporánea ambientada a finales de los 90 entre España y Francia.
Me gustó mucho encontrarme con las múltiples alusiones a música, libros y películas. No voy a decir que cuales o cuantas, debeis descubrirlo.
Pero sobre todo me ha parecido maravilloso como con algunos pasajes consigue hacernos sentir la situación de la que habla.
Sobre todo ha tenido mucha mano para ir desgranando al personaje principal con el que yo personalmente he empatizado desde las primeras páginas.
🔸Nunca sabes si vas a tener que rebanarle el cuello a alguien.🔸
🐍🔪
Dentro de todas las temáticas que va tocando a lo largo del libro os mencionaré el amor, la lealtad, la culpabilidad, la solidaridad, la bondad, el odio...entre otras. Pero lo que mas impacta es la actitud ante la vida de cada personaje. La forma de enfrentarse a los problemas o huir de ellos. Pero al final nos engañamos a nosotros mismos cuando creemos que podemos huir, porque tarde o temprano los problemas te dan caza y te estrellas de cabeza.
🔸Nunca dejes que nadie haga nada por ti, te perseguirá toda la vida.🔸
🔪🐍
A Ray lo vamos conociendo por sus actos pero también por sus recuerdos de la infancia. Merece la pena adentrarse en las serpenteantes curvas de las carreteras por las que nos va llevando y descubrir a @tonii8_93, dejarse llevar por esta nueva pluma que promete llegar muy lejos.
🔸Ojalá no se hubiera casado nunca. No me hubiera importado no nacer con tal de que ella aprovechase su juventud, su vida, su libertad.🔸
🐍🔪
Mención especial para dos personajes femeninos, Pilar y Lola. Ambas tienen mucho que decir y el autor ha puesto todo en el asador al darles voces diferentes y hacerlo llegar al lector. Y luego esta Ben, que también, porque aquí entra en una temática complicada pero lo perfila de forma adecuada y con mucho respeto.
🔪🐍
Podría seguir hablando de Serpiente de cascabel por horas, porque en la LLORERÍA lo hemos destripado, hemos reido, hemos llorado.... de risa. Nos hemos sorprendido y maravillado. Y hemos ido comentando escenas y pasajes sin dejar de alucinar ante el estilo.
🔸Me causaba pavor la posibilidad de que me matasen🔸
Patghy
 20 March 2022
"Las serpientes están asociadas a cosas jodidas, el sexo, la muerte , las tentaciones o la traición …”

🐍No os hablaré de la trama ya que sería desvelaros demasiado y eso lo tenéis que descubrir en sus páginas y disfrutarlo a medida que avanzáis .

🐍 Es la ópera prima del autor y está escrita de una forma inmejorable , sus frases cortas y el lenguaje utilizado hace que te bebas la novela .

�s una novela cargada de grandes personajes en los que encontrarás mafiosos, prostitutas, dominatrix y unos cuantos locuelos, pero con corazones grandes.
Dichos personajes están creados de una forma grandiosa , y hasta los que menos protagonismo tienen son esenciales para esta historia. Mis personajes favoritos son Lola , Ben y el protagonista que es Ray .

🐍Viajaremos cuesta abajo y sin freno pasando por parajes como El desierto de los Monegros , Zaragoza, Teruel, la llana Castilla o Murcia .

�más de los personajes cabe destacar las descripciones de las escenas , son maravillosas y hace que no pierdas el hilo ni un segundo .

�l autor tiene un gusto musical exquisito y se plasma a lo largo de toda la novela .

🔪No puedo dejar de mirar en derredor y elogiar al autor por regalarnos esta maravillosa historia . Con ella me he reído tanto que me dolía hasta la tripa.

🔪OS RECOMIENDO MUCHO LA NOVELA , Ya sabéis preparar el paquete de tabaco , la cerveza , afilar bien las navajas y embarcaros en esta aventura de la mano de los "Bonnie and Clyde” de Aragón.

🍺La vida es un blues, una sucesión de penas que solo se superan si se cantan a viva voz .

🍺Solo el que está roto puede romper .

🍺Quien mal anda tarde o temprano cae .

�l poder te lo otorga la gente que te rodea

🍺He huido de la policía , de las mafias, de mi padre , pero sobre todo de los problemas.

#descubre_historias #abcreto2022 #autoresautopublicados #mafia #aragon #serpientedecascabel #yoleoautopublicados #bookstagramespaña #leoyreseño #leeresvivir #leoycomparto #lecturasrecomendadas
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
cronicadelibroscronicadelibros17 January 2023
- ¡Joder! Míranos, amigo – Me dio un golpecito en el costado con el puño-, ¡Somos los Bonnie and Clyde de Aragón – dijo, y rió de su propia broma.
Marga71Marga7120 March 2022
No se puede posponer todo para siempre. De lo contrario corres el riesgo de que pase la vida y no hayas hecho nada de provecho con ella
Marga71Marga7120 March 2022
Cuando pedí la quinta cerveza, empezó a sonar en mi cabeza una marcha fúnebre de los sentimientos que me escarchaban el corazón
cronicadelibroscronicadelibros17 January 2023
Pienso en mis entradas, mi escuálido rostro son unas arrugas que se empiezan a marcar de forma que afectan al relieve de mi cara en reposo. La barriga empieza a asomar y el resto de cuerpo empieza a descolgarse de los anclajes que los mantenían unidos a los huesos. Era el anuncio premonitorio de que me hacía viejo. Me engañaba al creer que seguía con mi encanto sexy.
PatghyPatghy20 March 2022

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón