Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Antonio Sensada Bautista
📶 Valoración 9
📄 272 páginas
📚 39 de 80

Este libro lo he leído en una lectura conjunta organizada por @benavidesmarga y ha contado con la participación del autor Antonio Sensada (@tonii8_93)

Ópera prima del autor, al que tuve la suerte de conocer en el Market de Barcelona.

🐍 Frases cortas, directas, con capítulos llenos de acción, mucha acción, pero también de amor, lealtad, bondad, maldad, odio, amargura, violencia y de reflexión, reflexión asociada a una huida hacia adelante sin parar de mirar hacia atrás.

🐍 Que decir del elenco de personajes: mafiosos, matones, sicarios, exsicarios, camareras, prostitutas, dominatrix, y una “simpatiquísima locuela”, que acompañan perfectamente al protagonista? Protagonista con el que empatizamos desde la primera página, aunque sea un sicario, porque tiene una gran humanidad, con sus momentos de persona “normal” muy influenciado por su entorno social y su infancia.

🐍 Relatado en primera persona, nos encontramos con muchas referencias musicales, muchísimas, pero también con referencias literarias y cinematográficas

🐍 de esa lectura me quedo con muchas cosas, con las relaciones de amistad, con entrañables secundarios, pero también con algunas palabras, desde ahora “en derredor” formara parte de mi vocabulario.

🐍 Una historia adictiva que se lee del tirón y en la que que me ha costado mucho mantener las metas de la LC (menos mal que eran solo dos) y sue os recomiendo encarecidamente

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Ritmo ágil, frases cortas y directas.
🖋 Narrado en primera persona.
🖋 Alusiones a lugares que conozco.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La violencia excesiva del protagonista que muchas veces actúa sin pensar, pero claro, eso es parte de su personalidad.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 A perro viejo, todo son pulgas.
✍🏻 No importa si eres rico o pobre o si están más o menos gastados tus zapatos, la elegancia es tenerlos siempre limpios.
✍🏻 Tomas prestados unos sentimientos de las personas y tienes que pagarlos poco a poco con tus acciones.
✍🏻 Nunca dejes que nadie haga nada por ti, te perseguirá toda la vida. Es más peligroso hipotecarte con las personas que con los bancos.
✍🏻 Llega un momento en la vida en el que da igual que se rían de uno o con uno, en el que disfrutas viendo a la gente reír.
✍🏻 Siempre elijo la peor opción, mezclar lamentos con alcohol. No aprendo.
✍🏻 Consejos vendo que para mí no tengo.
✍🏻 Para ella lo importante era estar ahí, no desaparecer. Las personas de su vida tenían permitido no ser perfectas, errar, fallar, equivocarse, incluso emplear una cierta maldad, pero no desaparecer.
✍🏻 Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Joder, conmigo se le empezaba a ir la mano.
✍🏻 En las piernas de nuestra relación habían muchas fracturas mal soldadas.
✍🏻 Cuando piensas más en los muertos que en los vivos es que empiezas a tener un pie en el otro barrio.
✍🏻 Las mentiras son menos mentiras si no se dicen en voz alta.
✍🏻 Todo lo bueno, más pronto que tarde, tiene su fin.
✍🏻 Sólo se puede sentir pasión por las cosas si en algún momento se ha llegado a vivir apasionadamente.
✍🏻 Supongo que la traición es menos traición cuando es por amor.