Las mejores frases de Ivanhoe (49)

AGamarra 14 June 2022
Tenia valor para afrontar el peligro, pero aborrecía la dificultad de ir en busca; estaba de acuerdo con Cedric en los principios genersles respecto al derecho de los sajones a la independencia y aún más convencido de su propio derecho a reinar sobre ellos cuando se alcanzara aquella, pero, cuando se planteaban los medios para reivindicar esos derechos, era otra vez Athelstane el Titubeante», lento, irresoluto, dilatador y pusiláninme
AGamarra 14 June 2022
Es más propicio a los trucos malabares de la caballerosidad normanda que a mantener la fama y el honor de sus ancestros ingleses con lanAs y alabardas, las buenas y antiguas armas de su país
AGamarra 14 June 2022
El caballero, entre tanto, había apretado las cuerdas y, tras un ligero preludio, preguntó a su anfitrión si prefería un sirvientes en la lengua de oc o un lado en lengua de oil, un virelai o una balada en inglés común
AGamarra 11 June 2022
A los jóvenes y disolutos nobles los persuadió con la propuesta de conceder impunidad a todos sus excesos y francachelas; a los ambiciosos, más poder; a los codiciosos, el incremento de sus riquezas y la extensión de sus dominios
AGamarra 11 June 2022
¡Que me tire de las barbas en mi propia casa un sajón, grosero y borracho, y que al simple sonido del nombre de mi hermano mis hombres se alejen de mi como si tuviera lepra!
AGamarra 07 June 2022
Entre las caprichosas promesa que los caballeros solían hacer en aquellos tiempos de la caballería, no había ninguna más común que la que los comprometía a permanecer de incógnito durante cierto tiempo o hasta llevar a cabo alguna hazaña
AGamarra 07 June 2022
El escudo solo tenía grabada la divisa general del jinete, que representaba a dos caballeros montados en un caballo, emblema indicativo de la primitiva humildad y pobreza de los templarios, cualidades que habían sustituido luego por arrogancia y riqueza que serían la causa de su extinción.
AGamarra 07 June 2022
Su armadura era de acero, con ricos adornos de oro, y la divisa de su escudo era un roble tierno, arrancado de raíz, con la palabra Desdichado
AGamarra 06 June 2022
A un lado de su tienda estaban levantadas las de Reginald Front-de-Boeuf y Richard de Malvoisin, y al otro estaba la tienda de Hugh de Grantmesnil, noble barón de las inme-diaciones, uno de cuyos antepasados había sido mayordo-mo mayor de palacio en tiempos del Conquistador y de su hijo William Rufus. Ralph de Vipont, caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén, que tenía algunas antiguas posesiones en un lugar llamado Heather, cerca de Ashby-de-la- Zouche, ocupaba el quinto pabellón.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë