Las mejores frases de Ivanhoe (49)

AGamarra 10 July 2022
Las mujeres no son más que juguetes que alivian nuestras horas de ocio. La ambición es el asunto más serio de la existencia.
AGamarra 09 July 2022
Otros templarios se dejarán llevar a placer por los propósitos de su corazón o sobornar por promesas de oro y plata, pero Beaumanoir esta hecho de otra pasta: aborrece la sensualidad, desprecia las riquezas y solo aspira a lo que ellos llaman la corona del martirio
AGamarra 08 July 2022
Se adelantó para despedirse de Locksley, no pudiendo reprimirse en expresar su sorpresa al haber sido testigo del orden y la disciplina que reinaban entre gentes que estaban fuera de la protección ordinaria y del influjo de las leyes
AGamarra 08 July 2022
Aunque no me creas, estoy muy apenado por tu hija, pero no puedo hacer nada por ella: los templarios son demasiado fuertes y nos bsrrerian como el polvo
AGamarra 06 July 2022
¿Tanto poder tienen los rudos versos de un bardo errante como para que el amor hogareño, los dulces afectos, la paz y la felicidad sean sustituidos a tontas y a locas para llegar a ser le héroe de las baladas que los ministriles vagabundos cantan a los patanes borrachos en sus noches de cerveza?
AGamarra 06 July 2022
El amor por la batalla es nuestra razón de vivir. El polvo de la melee es el aire que da sentido a nuestra vida. No vivimos ni deseamos vivir más allá de nuestras victorias y reconocimiento.
AGamarra 06 July 2022
¡Juro por el honor de mi casa, prometo por el nombre de la dama de mis pensamientos, que soportaría diez años de cautiverio por luchar un día la lado de ese bravo caballero en una pelea como esa!
AGamarra 14 June 2022
¿Piensas que yo, que he visto una ciudad saqueada en la que miles de mis compatriotas cristianos perecieron por la espada, las inundaciones y el fuego, cederé en mis pretensiones por las protestas y gritos de un simple y miserable judío?
AGamarra 14 June 2022
Por lo que respecta a mi voto - dijo el templario - nuestro Gran Maestre me ha concedido dispensa y, por lo que se refiere a mi conciencia, un hombre que ha matado a trescientos sarracenos no necesita sopesar cada pequeña caída
AGamarra 14 June 2022
En nombre de todos los santos, ¿quien habría esperado oír una canción tan alegre saliendo de la celda de un ermitaño a medianoche?

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë