Las mejores frases de Ivanhoe (49)

AGamarra 07 July 2022
¡A vuestros bosques y cuevas, proscritos ladrones! Guardad silencio cuando se hable de algo noble o caballeresco a una legua se vuestras guaridas de zorro
AGamarra 10 July 2022
Hoy lo ha derribado el brazo de Dios y no la mano de un hombre
AGamarra 09 July 2022
Nuestra presunción, nuestra riqueza y nuestra lujuria han alzado contra nosotros poderosos enemigos. Debemos despojarnos de esas riquezas, que son la tentación de los príncipes; de nuestra presunción, que es una ofensa para ellos
AGamarra 05 June 2022
El príncipe Juan, aliado con Felipe de Francia, enemigo mortal de Ricardo, utilizaba todo tipo de influencias con el duque de Austria para que prolongarse el cautiverio de su hermano Ricardo
AGamarra 08 July 2022
Las instituciones de los templarios se llamaban preceptorias, presididas por un preceptor, igual que el principal de los caballeros de San Juan se llamaba comendador y sus casas encomiendas
AGamarra 15 June 2022
No creas que estamos ciegos ante las estúpidas locuras de nuestros fundadores, que renunciaron a todos los placeres de la vida por el gozo de convertirse en mártires, muriendo de hambre, de sed o de la peste, o por las espadas de los salvajes, mientras que esforzaban en vano por defender un desierto árido
AGamarra 07 June 2022
Todo lo que había de hermoso y elegante en el despliegue marcial había desaparecido y lo que se veía ahora estaba calculado para despertar el terror o la compasión
AGamarra 10 July 2022
Su reinado fue como la carrera de un brillante y rápido meteoro que cruza la inmensidad de los cielos, esparciendo a su alrededor una portentosa e innecesaria luz, y que la oscuridad universal se traga en un instante
AGamarra 14 June 2022
¿Cuando el hálito de un templario no ha ocasionado sino crueldad a los hombres y oprobio a las mujeres?
AGamarra 06 June 2022
Los caballeros de estas dos órdenes (templarios y de San Juan) eran enemigos declarados del rey Ricardo, ya que habían tomado partido por el rey Felipe de Francia

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë