Las mejores frases de Ivanhoe (49)

AGamarra 09 May 2022
Una circunstancia que contribuyó a que la tiranía de la nobleza, y los sufrimientos de las clases inferiores, provino de las consecuencias de la conquista de Inglaterra por el duque Guillermo de Normandia. Cuatro generaciones no habían bastado para mezclar las sangres enemigas de los normandos y los anglosajones ni para unir por medio de una lengua comun y mutuos intereses dos razas tan hostiles, una de las cuales aún estaba eufórica por su triunfo, mientras la otra se quejaba de las consecuencias de la derrota.
AGamarra 02 June 2022
El pasivo coraje inspirado por el amor de la ganancia inducía a los judíos a desafiar las diversas maldades a la que estaban sometidos, en consideración a los enormes provechos que podían obtener en un país con tantas riquezas naturales como Inglaterra
AGamarra 11 July 2022
Había un temblor involuntario en la voz de Rebecca y una ternura en el tono que tal vez delatara más de lo que habría querido expresar
AGamarra 10 July 2022
Así seré siempre: orgulloso, inflexible e inmutable y de esto el mundo tendrá pruebas
AGamarra 10 July 2022
Los juicios van deprisa cuando el juez ya tiene prevista la sentencia de antemano
AGamarra 08 July 2022
Tú, judío, piensa en ti rescate. No necesito decirte que tú raza es detectada en todas las comunidades cristianas y ten por seguro que no podemos soportar tu presencia entre nosotros
AGamarra 06 July 2022
El pagano templario, el licenciado De Bracy, Ulrica, la loca ramera asesina, los hombres de armas que me han ayudado en mis empresas, los perros sajones y los malditos judíos, mis prisioneros, todos, todos deberán venir conmigo
AGamarra 06 July 2022
¡La caballería, muchacha, es el origen de los afectos más puros, el sostén de los oprimidos, la enderezadora de entuertos, el freno del poder del tirano! Sin ella, la nobleza no sería sino un concepto vacío de contenido
AGamarra 11 June 2022
Si Ricardo realmente vuelve, volverá solo, sin seguidores ni amigos. Los huesos de su valiente ejército han blanqueado las arenas de Palestina
AGamarra 07 June 2022
Rudo e impetuoso como un jabalí salvaje cuando solo se trataba de detener a fuerzas terrenales, poseía todos los temores supersticiosos que los sajones trajeron con ellos de las selvas de Germanía

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë