Editorial: Ediciones Akal (17/01/2011)
Traducido a más de treinta idiomas, Lo pequeño es hermoso es un vigoroso alegato contra una sociedad distorsionada por el culto al crecimiento económico. Su tesis es que necesitamos una profunda reorientación de los objetivos de nuestra economía y nuestra técnica para ponerlas al servicio -y a la escala- del hombre. Inspirándose en fuentes tan diversas como las Encíclicas de los Papas, la economía budista y las obras de Mao-Tsé-tung, Schumacher presenta su visión de... >Voir plus

HefestoHefesto24 mayo 2019
El mayor peligro invariablemente surge de la aplicación despiadada, en gran escala, de conocimiento parcial como el que estamos presenciando actualmente en la aplicación de la energía nuclear, de la nueva química en la agricultura, de la tecnología del transporte y de muchas otras cosas.
HefestoHefesto24 mayo 2019
Nada tiene sentido desde el punto de vista económico, a menos que pueda proyectarse su continuidad durante mucho tiempo sin caer en absurdos.
HefestoHefesto24 mayo 2019
Un hombre que use un mapa imaginario pensando que es verdadero, es probable que esté peor que alguien que no tenga ningún mapa.
HefestoHefesto24 mayo 2019
Una onza de práctica generalmente vale más que una tonelada de teoría.
HefestoHefesto24 mayo 2019
¿Dónde está la rica sociedad que dice: ¡Alto! Tenemos suficiente?
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿De qué libro se trata?

Una abadía benedictina, en 1327.

Crímenes célebres, Alejandro Dumas
El nombre de la rosa, Umberto Eco