Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Una alumna deseosa de aprender.

Un maestro de la seducción.

Una lección de placer...

Elizabeth Peter es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico. Aunque en sociedad tiene que desempeñar el papel de la perfecta esposa, en su casa su marido se muestra desdeñoso cuando no indiferente con ella.

Obsesionada con la idea de volver a seducirlo, recurre a Ramiel Devington, el hijo... >Voir plus

LEMB
 20 enero 2019
Ha sido increíble, maravillosa, sensual, erótica, narrativamente enriquecedora, diferente, original, romántica, a veces realista, a veces no... una novela para RELEER más de una vez, os lo aseguro.
Si os habéis parado a leer la sinopsis habréis visto que el planteamiento es, en cierta manera, original, y más cuando la protagonista está casada desde hace dieciséis años, tiene dos hijos y lo que busca es acercarse sexualmente a su marido, para lo que se traga todo su orgullo y pide ayuda a quien cree que podrá hacerlo; eso sí, con la actitud altiva de quien está acostumbrada a estar arriba. Lo más increíble es que la autora consigue que todo fluya de una manera natural y lógica, partiendo de lo que supondría, en plena época victoriana, algo así, alejado de una sociedad tan encorsetada y formal, y llevándonos por donde ella quiere.
No me esperaba que el texto jugara con las sensaciones, tanto de los personajes como de nosotros, los lectores; que el deseo reprimido fuera tan fuerte, patente y latente, llegando incluso a respirarse en cada uno de sus encuentros; y que el resto que rodea a ambos personajes sea tan íntimo, real, duro obligándoles a tomar decisiones importantes. Una vez que llegas a la mitad del libro eres consciente de la lucha de ella contra sus propios deseos, contra esa parte de su naturaleza más sexual, y cómo se da cuenta de que está atrapada en un matrimonio que no es más que una función bien orquestada.
Me ha sorprendido cómo están construidos los personajes, uno de los puntos fuertes de esta lectura. Él tan él y ella tan ella. Sé que no os aclaro mucho pero es que una de las partes más gratificantes de esta lectura es aprender poco a poco de ellos y sobre ellos, sobre su pasado, su presente y su futuro, si es que lo hay.
Cuando lees romántica piensas que es fácil imaginar por dónde van a desarrollarse las tramas pero luego te encuentras con un libro como este, y te alegras de disfrutar leyendo este género y no cansarte de él y sus clichés. Un libro de personajes, con una trama muy intensa alrededor de Elizabeth, la protagonista, y su tutor, el Jeque Bastardo, con más actores involucrados, algunos muy interesantes, más realistas de lo que nos gustaría que fueran. A todo esto le sumas intriga por saber qué está ocurriendo y qué ha ocurrido.
Un texto, sin duda, que transmite erotismo y aceptación del placer como algo inherente al ser humano, algo prohibido en esa época, sin dejar a un lado los sentimientos. Os puedo decir que, sin tener muchas escenas explícitas, rezuma sensualidad en casi cada párrafo que lees. Una sensualidad impregnada en sus conversaciones, en su búsqueda, en sus anhelos y en la forma en la que van confluyendo hasta encontrarse.
Quizá parezca algo absurdo, pero la lectura del libro consigue despertar en ti como lector, o al menos me ha pasado a mí, dicha sensualidad; es decir, te acerca a esa parte de tu atractivo en tu manera de actuar que a lo mejor puede que hayas perdido, como le ocurre a Elizabeth, la protagonista, la dama fría. Venga, confesadlo lectoras de El tutor, a veces pensabais que él os hablaba a vosotras. Por cierto, ¿alguien ha buscado El jardín perfumado? Yo sí y lo clasificación como higiene sexual y literatura árabe, una curiosa combinación.
Como ya os he dicho, la trama no es solo es aprendizaje, va mucho más allá, va sobre hipocresía, engaño, dolor, mujeres, matrimonios y miedo, mucho miedo, y decisiones, consecuencias y familia.
¿A quién recomendaría esta lectura? Sin duda, a todo lector de novela romántica de época y a quien le guste la literatura erótica, y que disfrute con un texto inteligente, mordaz, directo, sensual y sexual. Si no sueles leer erótica y tienes curiosidad, este sería un muy buen libro para adentrarte porque juega con las sensaciones producidas en el lector sin tener una gran carga de sexo explítico, tiene una historia sólida, en la que la intriga forma una parte importe de la trama y la búsqueda del amor, otra.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LEMBLEMB06 enero 2019
De alguna manera, las mujeres árabes y las inglesas se parecían.
La mujer árabe usa velo; la inglesa, corsé.
Una esposa árabe aceita a las concubinas de su esposo con resignación. Una esposa inglesa acepta a las amantes de su esposo ignorándolas.
LEMBLEMB08 enero 2019
Gracia por prestarme el libro. Aunque me ha parecido interesante, no me ha resultado de ninguna utilidad.
Atentamente
LEMBLEMB09 enero 2019
La gente que vive en casas de cristal no debería arrojar piedras
LEMBLEMB19 enero 2019
- No soy un títere, Edward
- Ya lo eres, Elizabeth
otros libros clasificados: manualVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve