Editorial: Salamandra (26/09/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Castigo editado por Salamandra

Bren
 10 octubre 2019
Leer a Ferdinand von Schirach siempre me deja ese extraordinario sabor de boca, me encanta la forma tan sencilla en que escribe, lo hace de una manera tan natural exponiendo hechos de tal forma en que nos deja ver su opinión al respecto sin realmente decirlo.
Este libro es muy parecido a sus otros libros, casos jurídicos reales, nos cuenta lo que sucedió, los hechos tal como son y lo que sucede con ellos en una corte, es bien claro, después de leer varios libros de este corte que el autor nos expresa como no necesariamente el aparato judicial funciona como debería, o mejor dicho, funciona perfectamente pero eso no significa que se haga justicia.
Es verdad que sus libros Culpa y Crímenes son muy parecidos en forma y estilo a este, pero cada libro tiene sus sutiles diferencias y sobre todo lo que representan estos casos con respecto a la justicia impartida en ellos, también de alguna manera es diferente la manera en que son presentados, mientras que en los primeros libros me ha parecido que los casos presentados fueron casos manejados por el autor como abogado, los que aquí se presentan, fueron manejados por otros abogados y son solo casos que el autor ha conocido gracias a su profesión.
Es un ejercicio interesante, más que por la parte judicial, puesto que no soy Alemana y la justicia en mi país se imparte de manera distinta porque tenemos leyes diferentes e incluso formas diferentes de impartir la ley y sobre todo reglas diferentes dentro de los juzgados, siempre es curioso, intrigante e interesante ver cómo se manejan las personas, sus motivaciones para cometer ciertos actos.
Sin embargo y siendo totalmente justa, los primeros libros de este corte del autor me parecieron superiores a esta entrega, no quiero decir que este libro sea malo, porque no lo es en absoluto, pero me gustaron más los primeros.
lectoraaburrida
 09 octubre 2019
Tenía razón la persona que me recomendaba a este autor.
El primer relato ya me he dejado loca y ha sido como un puñetazo muy bestia en el estómago.
Todos absolutamente me han removido por ser casos reales y por esa manera de narrar.
Muy bueno, muy crudo y muy impactante.

ElPais10 enero 2020
Ferdinand von Schirach regresa con ‘Castigo’, otro libro de relatos basados en casos judiciales insólitos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde