Patricia Bolinches (Otro)Fernando Savater (Otro)Manuel Navarro Villanueva (Traductor)
Editorial: Who Editorial0 (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

rachel_en_su_tinta
 05 September 2023
Oxford, años cuarenta. En un vecindario a las afueras de la ciudad, viven tres amigos. La madre de uno de los jóvenes, misteriosamente, fue hallada muerta en el ático de su propia casa. Encontraron su cuerpo en una habitación cerrada por dentro, víctima de múltiples cortes. Nadie pudo haber entrado ni salido de allí, por lo que el caso fue considerado un suicidio. Y, sin embargo, aquella mujer no tenía motivos para quitarse la vida ni había dado muestras de estar deprimida. ¿Un acceso de locura?
Pasados los años, se rumorea que a veces hay luz en el ático de la casa, justo en el lugar donde ocurrió la tragedia. Los familiares de la muerta también oyen pasos. Pero nadie ha vuelto a entrar en esa habitación. Se practica el espiritismo para invocar a la muerta y, al poco, aparece un segundo cadáver en el mismo cuarto, víctima de un asesinato completamente imposible.

Mi valoración personal:
Una muerte sospechosa es el factor instigador en una cadena de eventos que conducen no a uno, sino a dos asesinatos inexplicables. Un estimado detective está en el caso y Houdini se involucra y, a pesar de haber sido publicado en 1988, este es ciertamente un misterio de asesinato vintage en todos los sentidos de la palabra.
Casa Darnley... Una casa llena de misterio... Algunos residentes escuchan sonidos extraños y espeluznantes, otros suenan pasos desde el ático y algunos ven un brillo extraño desde esa habitación. La casa es considerada por la mayoría como embrujada y no injustamente, ya que creen que el espíritu de Eleanor Darnley deambula y busca venganza, porque hace muchos años había encontrado una muerte trágica en ese lugar.

Patrick y Alice Latimer no dudan, a pesar de los rumores de alquilar el piso de arriba de la casa de los Darnley. Alice es una psíquica y busca comunicarse con el espíritu de Eleanor. Patrick, para demostrar a todos que la casa no está embrujada, acepta pasar una noche en la habitación, que está sellada con cera sellada. Pero cuando la puerta se abre, Patrick desaparece y se encuentra el cuerpo de otro hombre.
Las preguntas que surgen durante la lectura son muchas y las respuestas se dan gradualmente, lo que hace que el interés del lector no disminuya hasta el final. Desde las primeras páginas, con la historia de los personajes y las pistas dadas, el lector entra en el tema de la historia pero también en el lugar del inspector Drew y trata de resolver los crímenes y encontrar la solución del misterio. Y cuando estás seguro o sospechas de alguien, al final hay una explicación lógica para todo y todo se pone patas arriba.
En conclusión, un libro que me ha mantenido entretenida que recomiendo para pasar un par de tardes amenas.
mankell_81
 16 October 2023
Tengo que reconocer que estoy un poco desaparecido. Últimamente estoy teniendo poco tiempo para leer y eso supone también poco tiempo que dedicar a las redes sociales.
🖋 Hoy os traigo la reseña de #lacuartapuerta de #paulhalter, novela de misterio en habitación cerrada, un clásico que @who___editorial ha editado por primera vez en español. Y ya os aviso: una pequeña joya.
🖋 En menos de 200 páginas, el autor es capaz de traernos no solo un misterio de habitación cerrada, si no varios. Múltiples son los giros de esta novela que no serás capaz de ver venir. Contada en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes, ante nosotros pasarán Houdini, sesiones de espiritismo, trucos de magia, ilusionismo,…
🖋 Novela de corte clásico donde el principal misterio no se resolverá hasta el final, donde se nos expondrá la resolución a todas nuestras teorías, al más puro estilo Agatha Christie o Conan Doyle.
Una novela enclavada en la novela detectivesca, donde el quién (who) es el motor principal de la historia.
🖋 La edición es preciosa, muy cuidada y el trabajo por parte de @who___editorial de recuperar novelas clásicas me parece encomiable. Muchas gracias por confiar en mí para leerla.
💭 Y a ustedes, ¿os gusta este tipo de novelas? A mí me encantan! ¿Qué novelas del mismo estilo me recomendáis? Os leo! ☺
laratitadelibros
 07 August 2023
Viajamos a los años cuarenta a las afueras en un pequeño pueblo cerca de Oxford para conocer a nuestro protagonista James, el narrador de esta historia que estará acompañado por diferentes personajes a cual más peculiar ya que la madre de uno de los vecinos fue encontrada muerta en el ático de su propia casa... ¿Suicidio o asesinato?

Una lectura corta con pocos personajes que en un principio me resultó algo lenta pero por suerte esa sensación fue breve y ya fue imposible soltar el libro hasta terminarlo.

Además de un misterio tras otro y varias preguntas sin respuesta encontramos magia e ilusionismo algo que no me suele gustar encontrar en las lecturas y en este caso reconozco que me ha sorprendido gratamente.
El autor nos relata brevemente la vida del famoso ilusionista Harry Houdini que tendrá gran importancia en el desenlace de la novela... Un desenlace que por otra parte no he visto venir y que aún sigo asimilando. Un cierre perfecto que me ha sorprendido mucho.

En conclusión, un libro corto, que se lee bastante rápido, perfecto para intercalar entre largas lecturas de esos que te hace desconfiar de cada personaje y con un giro final de los que deja sin palabras.
SoniaRah
 07 September 2023
Un misterio clásico con una estructura sorprendente. Este es el resumen con el que podríamos diseñar la sinopsis de este libro.

Si eres como yo de las personas que disfrutan con un buen caso de crímenes clásico de puertas cerradas este es tu libro pero si además quieres ver cómo te sorprende la estructura, de la que no tienes ni la más remota idea hasta la mitad del libro, todavía más.

Asesinatos a puerta cerrada, desapariciones, niebla, Inglaterra, investigación... tiene todos los ingredientes para conformar una gran novela con la que disfrutar. Eso sí, no será mucho rato porque es muy cortita.

Lo que no me ha acabado de convencer del libro han sido las extensísimas explicaciones de los trucos y la vida de Houdini que creo que se podrían haber resumido más. Son necesarias para el desarrollo de la historia pero creo que demasiado largas.

El resto, me ha encantado descubrir al autor y sobre todo a la editorial Who y todo su catálogo de novela detectivesca, ¿podemos pedir más los amantes del género?
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

.._..