Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
07 August 2023
Viajamos a los años cuarenta a las afueras en un pequeño pueblo cerca de Oxford para conocer a nuestro protagonista James, el narrador de esta historia que estará acompañado por diferentes personajes a cual más peculiar ya que la madre de uno de los vecinos fue encontrada muerta en el ático de su propia casa... ¿Suicidio o asesinato?

Una lectura corta con pocos personajes que en un principio me resultó algo lenta pero por suerte esa sensación fue breve y ya fue imposible soltar el libro hasta terminarlo.

Además de un misterio tras otro y varias preguntas sin respuesta encontramos magia e ilusionismo algo que no me suele gustar encontrar en las lecturas y en este caso reconozco que me ha sorprendido gratamente.
El autor nos relata brevemente la vida del famoso ilusionista Harry Houdini que tendrá gran importancia en el desenlace de la novela... Un desenlace que por otra parte no he visto venir y que aún sigo asimilando. Un cierre perfecto que me ha sorprendido mucho.

En conclusión, un libro corto, que se lee bastante rápido, perfecto para intercalar entre largas lecturas de esos que te hace desconfiar de cada personaje y con un giro final de los que deja sin palabras.