Crítica de mankell_81

mankell_81
16 October 2023
Tengo que reconocer que estoy un poco desaparecido. Últimamente estoy teniendo poco tiempo para leer y eso supone también poco tiempo que dedicar a las redes sociales.
🖋 Hoy os traigo la reseña de #lacuartapuerta de #paulhalter, novela de misterio en habitación cerrada, un clásico que @who___editorial ha editado por primera vez en español. Y ya os aviso: una pequeña joya.
🖋 En menos de 200 páginas, el autor es capaz de traernos no solo un misterio de habitación cerrada, si no varios. Múltiples son los giros de esta novela que no serás capaz de ver venir. Contada en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes, ante nosotros pasarán Houdini, sesiones de espiritismo, trucos de magia, ilusionismo,…
🖋 Novela de corte clásico donde el principal misterio no se resolverá hasta el final, donde se nos expondrá la resolución a todas nuestras teorías, al más puro estilo Agatha Christie o Conan Doyle.
Una novela enclavada en la novela detectivesca, donde el quién (who) es el motor principal de la historia.
🖋 La edición es preciosa, muy cuidada y el trabajo por parte de @who___editorial de recuperar novelas clásicas me parece encomiable. Muchas gracias por confiar en mí para leerla.
💭 Y a ustedes, ¿os gusta este tipo de novelas? A mí me encantan! ¿Qué novelas del mismo estilo me recomendáis? Os leo! ☺