Las mejores frases de pequeñas mujeres rojas (12)

marta_lo
marta_lo 05 September 2022
Desde que llegaron a Azafrán, Rosa y Paula habían escuchado tristezas, ausencias, recuperaciones, metamorfosis, furias, hambre y sed, no de venganza, sino de reparación y justicia.
vedacris
vedacris 16 June 2021
Ahora, quedamos atentas. Llegan, con aires de libertad y sonrisa blanqueada por el láser, los vástagos de nuestros embalsamadores. Sonríen en la foto, ocupan su escaño en el Parlamento, apelan a nuestra descendencia —se la quieren meter en el bolsillo—, se dicen salvadores de la patria, aprenden a contar hasta uno, rezan en las plazas públicas, apuntan al corazón de la cierva con su mira telescópica. Buscan criados. Señalan a las mujeres muertas —infanticidas, brujas, mentirosas— y a los niños perdidos —asesinos, sacrílegos, analfabetos—. Y es verdad que no somos iguales.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
A veces las riquezas son el pago por los servicios prestados. Puede que una vez los ricos fuesen los obedientes.
Ped
Ped 04 December 2021
Paula viene a hacer preguntas para desenterrar huesos.
vedacris
vedacris 16 June 2021
Ahora vuelven a pasear por las calles españoles con pistolas a los que se les llena la boca llamándose es-pa-ño-les. Quieren electrificar con alambre de espino y cuchillas el perímetro de nuestros 5.978 kilómetros de costa.(...)Los verdaderos es-pa-ño-les quieren taparles la boca a nuestras risueñas mujeres.(...)
Lavidamurmura 02 October 2020
El dolor nos descompone anticipadamente. Es una lepra.
Lavidamurmura 02 October 2020
¿Uno es de donde nace o de donde va a morir?, ¿de donde desagua?, ¿del manantial o de la desembocadura? Del delta.
Lavidamurmura 02 October 2020
Crecer es saber cómo te llamas porque lo dice la losa que te han echado encima.
Ped
Ped 04 December 2021
Somos los niños perdidos y las mujeres muertas que le acariciaremos los labios y le provocaremos sed, angustia, calambres, cuando lleguen los peligros.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"Lo importante eran los abuelos de todo un país y los hijos de los hijos de los abuelos de todo un país que no podía reducirse a aquella colección de momias."

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro