Las mejores frases de Esta noche no hay luna llena (8)

Homolectus 10 October 2020
Una vez leí que ofrecer amistad a quien te ama es como ofrecer arena a quien tiene sed.
Homolectus 09 October 2020
No nos gusta reconocerlo, pero el miedo nos lleva a hacer muchas más cosas de las que imaginamos. A veces, cosas muy importantes.
Homolectus 08 October 2020
Nada se parece más a la muerte que el sueño de un hematófago. Solo una cosa puede perturbarlo: la luz del sol.
Desde que cierra los ojos con el primer anuncio del amanecer hasta que vuelve abrirlos en la oscuridad de la noche, Abel no forma parte de este mundo. Su corazón late con una lentitud imposible, apenas respira, no hay actividad bajo sus párpados, sus músculos están paralizados. Tampoco sueña. Nunca.
Homolectus 08 October 2020
Aprender le apasiona, y el conocimiento le parece el mejor medio para convertirse en otra cosa.
Homolectus 08 October 2020
Cuenta la leyenda que cuando Dios fundó el mundo, le preguntó al lobo:
—¿Quieres que te ponga un cencerro al cuello?
Y el lobo contestó:
—No, porque si lo haces todos me oirán.
Dios dijo entonces:
—¿Quieres que te amarre con una soga?
—No —respondió el lobo—, porque si lo haces querrán dominarme.
Entonces Dios preguntó:
—¿Qué quieres, pues?
Respondió el lobo:
—Quiero ser libre para hacer lo que quiera sin rendir cuentas a nadie.
Y Dios dijo:
—Así sea.
Celeste_Lightwood 17 January 2020
La última de las leyendas que cuentan las gentes del Valle del Silencio habla de dos jóvenes enamorados que habitan entre los árboles, cerca del Arroyo Negro. [...] Ningunos ojos humanos los ha visto jamás, pero todos dicen que su amor vive 27 noches de cada ciclo lunar y que es limpio y eterno como el silencio del valle.
Celeste_Lightwood 17 January 2020
-Toda la gente a la que he querido ha terminado abandonándome: mi padre, mi madre, mi hermana, tu padre... [...]

Abel guardó silencio. Se abrazó a su madre. Le prometió que él nunca la abandonaría. Nunca, pasara lo que pasara. Jamás.

-Lo sé, cariño, lo sé. Por eso necesitaba tener un hijo -concluyó ella.
Celeste_Lightwood 17 January 2020
Las palabras no saben expresar sus sentimientos como él desearía. Es como si el lenguaje hubiera perdido de pronto su utilidad. Lo que no sabe es que el lenguaje y los enamorados no suelen llevarse muy bien.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas