Críticas sobre La luz que perdimos (24)

guanche
 13 November 2020
Precioso libro, romántico pero sin caer en la típica historia empalagosa. Un libro entretenido que me ha tenido enganchada a la historia porque perfectamente podría ser una historia de amor mía. Los sentimiento que expone en todo momento, a través de sus personajes los hace mucho más humanos. La acabas y te preguntas... qué hubiera hecho yo si...?. Precioso
vanedominguez3
 18 September 2020
La luz que perdimos, de Jill Santopolo.

Publicación : 9 de Abril 2019
Editorial : Debolsillo.
Páginas : 400.

Es una historia preciosa y muy emotiva, que me ha encantado leer.
La escritora consigue mantener cierta tensión durante todo el nudo, llegando a un desenlace estremecedor.
Me ha hecho llorar, sufrir y preguntarme continuamente: ¿Por qué?.
Me ha creado resaca literaria, no muchas tramas consiguen esto.
Su narrativa es adictiva, me ha durado solo unas horas.
Sin ninguna duda, la volveré a releer más despacio, con más calma.
5/5⭐

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Suma de Letras su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es una historia que nos ha parecido bastante tierna y con mucho potencial, pero que no ha conseguido calarnos del todo, porque la protagonista nos ha, digamos, decepcionado.

Como bien dice la sinopsis, Lucy conoce a Gabe en la universidad, después de varias idas y venidas, Gabe decide irse a trabajar a Oriente Próximo sin tener en cuenta los deseos o la opinión de Lucy, buscando siempre su progreso personal y no dando nada por la pareja.

Así que Lucy decide rehacer su vida, y lo hace. Pero no es capaz de dejar el pasado atrás, ya que da igual lo que haga, siempre piensa en Gabe. Y es por ese mismo motivo por el que la protagonista no nos convence. Es cierto que el pasado puede doler, pero llega un momento en el que hay que dejarlo atrás, no arrastrarlo durante trece años.

Además, Lucy no se da cuenta del daño que está haciendo a otras personas por culpa de su inmadurez y no ser capaz de hacer frente a las cosas. Otro aspecto que no nos gusta de Lucy es que parece una persona luchadora y convencida de sus ideales, pero en los momentos que tiene que decir "¡Hasta aquí hemos llegado!", se convierte en una niña pequeña que no sabe decir que no.

Ha habido varios episodios durante la trama en la que nos apetecía darle una colleja para que espabilara, sobre todo cuando se pasaba horas y horas pensando en las musarañas, en lugar de pasar a la acción. Sabemos que a veces es difícil tomar ciertas decisiones, pero la manera en que Lucy reacciona deja mucho que desear.

A pesar de todo lo que estamos comentando de Lucy, sí tenemos que decir que la historia es bonita, pero no nos ha llegado como nos gustaría. Creemos que se podría haber contado la misma historia desde una perspectiva más adulta, ya que también habla de conocer la importancia de lo que está pasando en el mundo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
librossiemprelibros
 04 August 2020
Maravillosa novela, una joya de principio a fin, en la que trece años de una vida no parecen ser suficientes para declarar todo un amor fuerte y a la vez distante. Lucy, luz, luce, le habla a Gabe, desde que lo conoció el 11 S en la universidad, hasta el presente, un presente triste y dramático que te remueve por dentro así como la voz narrativa sencilla, cercana, amable y llena de realismo.
Una belleza de novela, estructurada en capítulos cortos que vuelan en tus manos.
Recomendadísima.
Coralgg
 08 July 2020
No puedo con este libro. Está escrito de una manera muy similar al libro El chico que dibujaba constelaciones, pero mientras que el libro de Alice Kellen me enamoró, este me enfermó. Para empezar no soporto a la protagonista, no entiendo sus comportamientos y conductas. Después, la relación (si es que puede llamarse de esa manera) entre Lucy y Gabe no es sana en ningún momento. Él yo creo que se encaprichó de ella y luego una vez finalizada la relación no hace más que entrometerse, mandando correos o llamando a Lucy cuando le parece, sin importarle si han pasado 2 o 3 años sin hablar. Es un maldito pesado. Y luego está Lucy que yo creo que ella si estaba enamorado de él, pero es que luego tenía obsesión. En muchas ocasiones me daban ganas de gritar chica olvídalo y pasa página, sobre todo con un buen chico como Darren al lado, al que menosprecia en muchas ocasiones y lo que hace por ella, como cuando le prepara un viaje sorpresa a París y ella lo único que puede pensar es "me hubiera gustado que lo consultara conmigo y ¿si yo quería quedarme en otro barrio? seguro que Gabe me habría preguntado". Que es para decirle a ver chica que te ha preparado una sorpresa que ya quisieran muchas chicas, disfruta de París con Darren y olvídate de una maldita vez de un tío con el que solo estuviste un año y ya hace de eso como unos 5-8 años. de verdad, en muchas ocasiones me ponía mala y ya no entro en la parte final del libro que ya consiguió ponerme de los nervios y querer tirar el libro. Y bueno el final me lo puede explicar la autora, porque a mi me gustaría saber que pasó luego, porque aunque da algunas indicios de lo que pudo suceder posteriormente lo podía concretar específicamente. En definitiva podría ser un buen libro si la historia fuera sobre la bonita relación entre Lucy y Darren sin Gabe de por medio, personaje a mi parecer super pesado que a partir de un punto sobra.
ElenaHerper
 04 March 2020
Damalectora
 15 January 2020
La trama empieza contándonos la historia de Lucy y Gabe, como fue su historia de amor, del dolor y la pena nace el comienzo de la novela.

Lucy nos cuenta su vida, sus sufrimientos y emociones, como las palabras escritas en realidad no son para ella, si no para Gabe, su primer y gran amor, que se marcha de su lado para emprender una vida sin Lucy.

La historia esta llena de acontecimientos importantes que pasaron en estados unidos, tanto el 11s, como la llegada de Obama a la casa blanca, los personajes están muy bien estructurados, Lucy es una mujer sensata, enamorada, pero con los pies en la tierra, sientes su frustración a cada página, así como su felicidad, la novela te va enganchando, quieres saber mas de la vida de Lucy una mujer normal, con las inseguridades de una persona cualquiera.

Nos enamoramos junto a ella, y vemos como un primer amor no tiene por que ser el único, y como otro hombre puede quererte y hacerte sentir segura igual.
Es una novela que te hará enamorarte, vivir el desamor y volver a creer el cariño, el amor y la ternura una segunda vez.

Si lo que estáis esperando es un romance convencional con su final fueron felices para siempre y comieron perdices, no te recomiendo la lectura de esta novela, si quieres leer algo REAL, donde las circunstancias y el destino forman la vida de una mujer, y no todo es de color de rosa, te la recomiendo, seguramente se te escapará más de una lágrima.
Pippi
 17 December 2018
Lucy y Gabe se conocen en una fecha trágica para la ciudad de Nueva York, el día que sucedió una tragedia que asoló al mundo entero. Este acontecimiento marcó sus vidas para siempre.
Gabe decide dejarlo todo por conseguir su sueño de ser un gran fotógrafo y acepta un trabajo en Irak y Lucy opta por continuar con su vida en Nueva York.

Esta novela ha sido una de mis mejores lecturas del año sin duda alguna. Conmovedora, tierna, emotiva. Ha despertado en mí muchos sentimientos. Me ha parecido una historia original, diferente, dura y ha conseguido emocionarme.
Me ha encantado la forma de escribir de la autora, tan delicada, sencilla y directa, que logra transmitir a través de las páginas.
Es un libro que se lee muy fácilmente y muy rápido. A mí me enganchó desde el principio y hubo un momento en que ya no podía parar de leer y me lo acabé del tirón.

Los personajes no son muchos pero todos importantes y perfectamente caracterizados. He tenido sentimientos encontrados con casi todos, a veces los odiaba y otras los amaba, a veces no entendía su forma de pensar o de hacer las cosas y otras los comprendía totalmente y hasta me identificaba con ellos.

La luz que perdimos es una novela que nos invita a reflexionar sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, en cómo nos pueden afectar a nosotros y a los que nos rodean, sobre el destino, el amor, los sueños, el arrepentimiento, la culpa, la pérdida, el sacrificio y sobre la vida en general. Es un libro que nos hará pensar.

En resumen, me ha encantado, me ha enamorado. Es una lectura que he disfrutado muchísimo y no puedo dejar de recomendarla. Nos regala una historia emotiva y profunda que sin duda merece la pena leer.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Marta_Coll
 28 November 2018
Me gustan los libros recomendados y más cuando son libros que dejan huella. El libro es una belleza, es sentimiento puro. La contraportada del libro no miente cuando enuncia que es; " Una novela inolvidable sobre el poder imperecedero del primer amor".

La historia de Lucy y Gabe, no es una historia más. Ambos se conocen en la universidad, y los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de las Torres Gemelas, de Nueva York, marcan el inicio de una relación que irán moldeando a lo largo de 13 años. Unidos por una gran pasión, pero, los retos profesionales, tanto de Gabe por cambiar el mundo a través de la fotografía, como de Lucy, hacen que la pareja se separe físicamente, sin embargo, siempre estarán conectados.

La novela está narrada por Lucy, por 80 capítulos cortos, cuenta como se conocieron, como empezaron a salir, su día a día, sus logros profesionales, su vida en el trabajo, su separación, sus relaciones personales, la relaciones de amistad, la maternidad, la perdida de un ser querido, y así hasta el final de la historia, y en todo momento, dirigida hacia Gabe.
Una historia tan real, como los acontecimientos que se narran como son los atentados a las Torres Gemelas del 11-S, el comienzo de la guerra de Irak y la llegada a la presidencia de Obama.

Como se preguntan los protagonistas, ¿estará esta historia de amor en manos del Destino o será cosa del libre albedrío?, ¿será la fatalidad o el poder de decisión?.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Emi
 26 November 2018
Una historia muy emotiva y real como la vida misma.
Esta novela ha despertado en mí, muchos sentimientos. Pena, dolor, amor, pasión e incluso pérdida.
Por una parte he vivido y sentido en primera persona a través de la historia de Lucy ese primer amor que lo arrolla todo, que se mete en la piel, a pesar de los años, y la distancia, siempre perdurara esa llama.
Un amor que surge en medio de una gran tragedia. Donde dos personas que cada vez que se encuentran saltan chispas.
Por circunstancias una de ella decide dejarlo atrás e ir en busca de sus sueños. No entrando en sus planes esa persona que deja atrás.
Lucy nos relatara porque tuvieron que renunciar el uno al otro por cumplir sus sueños. Ella se quedó en Nueva York mientras él se iba a uno de los lugares más peligrosos del mundo Irak.
Gabe se marcha y poco a poco van perdiendo el contacto. Ella conoce a otro chico. Alguien que la quiere, que la trata como una reina, con quien se siente bien y a quien aprende a querer. Sin embargo no es él y nunca llegará a desaparecer del todo de su vida ni de su corazón.
Aunque Lucy se case y tenga hijos, nunca olvidara a su gran amor. Y a través de estas páginas le va contando la historia de su vida, sus sentimientos, sus miedos y sus sinsabores.
Me encanta como su autora hace que te mantengas pegadas a sus páginas capitulo a capitulo, como a través de su pluma hace que vivas y sintamos en nuestra piel lo que siente Lucy y acompañarla en ese largo camino, que no es para nada un lindo camino de rosas. Todo ello mostrado de una forma muy cercana y directa. Que hará que mientras lees sea maravilloso lo que te hace sentir.
Su vibrante comienzo, el deseo, la pasión, la compañía, el sacrificio, el arrepentimiento, la costumbre y la pérdida. Lucy va escribiendo la novela, pero en realidad son palabras para su primer y gran amor Gabe, el cual ella siempre considera el verdadero.
Lo que más me ha gustado son los cortos que son los capítulos, los cuales iras devorando sin darte apenas cuenta.
Su final ha sido uffff, no me lo esperaba para nada y he de reconocer que me ha hecho llorar.
La luz que perdimos es una novela llena de amor, emociones y sentimientos. La cual recomiendo al 100%. Ya que te llenara de sentimientos y con la cual en algún momento de su lectura te sentirás identificada.
En definitiva un libro que trata del amor, la familia, los sacrificios que hacemos por ella, la amistad, esas decisiones que terminaran marcando nuestras vidas.
Y sobre todo lo corta que es la vida y como puede cambiar todo en un momento sin apenas darnos cuenta.
No conocía a su autora Jill Santopolo pero me ha encantado su manera de plasmar los sentimientos a través de su pluma, por lo cual no me queda más que darle las gracias y desear leerla de nuevo.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..