Críticas sobre La luz que perdimos (24)

librossiemprelibros
 04 August 2020
Maravillosa novela, una joya de principio a fin, en la que trece años de una vida no parecen ser suficientes para declarar todo un amor fuerte y a la vez distante. Lucy, luz, luce, le habla a Gabe, desde que lo conoció el 11 S en la universidad, hasta el presente, un presente triste y dramático que te remueve por dentro así como la voz narrativa sencilla, cercana, amable y llena de realismo.
Una belleza de novela, estructurada en capítulos cortos que vuelan en tus manos.
Recomendadísima.
Damalectora
 15 January 2020
La trama empieza contándonos la historia de Lucy y Gabe, como fue su historia de amor, del dolor y la pena nace el comienzo de la novela.

Lucy nos cuenta su vida, sus sufrimientos y emociones, como las palabras escritas en realidad no son para ella, si no para Gabe, su primer y gran amor, que se marcha de su lado para emprender una vida sin Lucy.

La historia esta llena de acontecimientos importantes que pasaron en estados unidos, tanto el 11s, como la llegada de Obama a la casa blanca, los personajes están muy bien estructurados, Lucy es una mujer sensata, enamorada, pero con los pies en la tierra, sientes su frustración a cada página, así como su felicidad, la novela te va enganchando, quieres saber mas de la vida de Lucy una mujer normal, con las inseguridades de una persona cualquiera.

Nos enamoramos junto a ella, y vemos como un primer amor no tiene por que ser el único, y como otro hombre puede quererte y hacerte sentir segura igual.
Es una novela que te hará enamorarte, vivir el desamor y volver a creer el cariño, el amor y la ternura una segunda vez.

Si lo que estáis esperando es un romance convencional con su final fueron felices para siempre y comieron perdices, no te recomiendo la lectura de esta novela, si quieres leer algo REAL, donde las circunstancias y el destino forman la vida de una mujer, y no todo es de color de rosa, te la recomiendo, seguramente se te escapará más de una lágrima.
Malu_7
 06 August 2018
Con este libro he sentido tantas cosas que me son tan difíciles de explicar...
Para empezar, la relación que tenían Lucy y Gabe me gustaba mucho, pero también había algo que no me gustaba nada. Eso hacía que la balanza estuviera muy equilibrada tanto en lo bueno como en lo malo.
Me ha parecido una historia de amor bastante intensa que he sufrido más que amado. Aun así, me ha encantado el dramatismo que mantiene el libro en todo momento.
En cuanto a los personajes principales:
Lucy me ha parecido una mujer de los pies a la cabeza. La mayoría del tiempo sabía lo que quería. Feminista y una mujer que se valoraba a sí misma y a su trabajo.
Gabe, un hombre soñador, que no ha pasado por una infancia fácil y que por eso creo que toma las decisiones que toma en la relación que tiene con Lucy. En más de un momento me ha parecido una persona muy egoísta.
Darren, otro personaje clave en la vida de Lucy que le enseñará de otra forma. Gracioso y amable, pero con algunos puntos machistas que en algún momento me han llegado a ofender.
Ha sido un libro que me ha gustado mucho, por su capítulos cortos (amo los capítulos así) y por el vicio que produce querer saber más sobre lo que pasa en la relación de los personajes.
Pero (lo siento, pero tenía que haber un "pero"), me esperaba un final mucho más dramático. Quizá, much@s de los que hayáis leído el libro no estaréis de acuerdo con esto último que acabo de decir, pero en mi opinión, el final se me quedó corto.
Aun así, recomiendo mucho el libro, y creo que, a más de una persona que lea mi reseña le gustará.
elrincondelharlequin
 06 July 2018
La luz que perdimos” me ha parecido una historia de amor distinta. Es original especial y muy emotiva.

Además la edición que nos presenta Suma de Letras es una maravilla, podemos ver el trabajo y el cariño que hay detrás de ella. Es la belleza personalizada.

Nada más fijarnos en la portada vemos dos figuras unidas. Presentan un color dorado que las hace brillar, como si fueran dos estrellas en el firmamento. de ellas salen trozos dorados que se difuminan, parece como si poco a poco las figuras se fuesen volviendo polvo con el paso del tiempo. Podríamos decir que es una pista de lo que nos vamos a encontrar dentro del libro.

También quiero destacar el material con el que está hecha la cubierta y sobrecubierta del libro. Presenta un tacto rugoso rozando el plastificado. Nunca había visto un libro igual. Me ha parecido único y diferente.

La historia comienza presentándonos a Lucy, nuestra protagonista, esta se encuentra en un seminario, en la universidad, sobre Shakespeare. de repente, se hace el silencio y por la puerta aparece un alumno desconocido que interrumpe la explicación del señor Kramer. Se trata de Gabe, nuestro otro protagonista. Puede que Gabe tardase solo unos minutos en pedirle perdón, por el retraso, al señor Kramer , y en sentarse en un pupitre. Pero para Lucy, este fue la situación más especial. Un instante que solo pasa una vez en la vida. El momento en el que llega el primer amor. Un flechazo.

Desde ese día, Gabe y Lucy, sentirán una conexión especial entre ellos. Un hilo infinito que los mantendrá unidos, a pesar de la distancia y los sueños que los separan.

¿Qué es el primer amor? ¿Es un sentimiento tan especial como para no perderlo nunca? ¿Qué creéis que pasará con Lucy y con Gabe?

Hasta aquí os puedo contar. Si queréis saber como continua tendréis que leer la historia completa.

La luz que perdimos” me ha parecido un libro muy cercano y muy real, como la vida misma. Está lleno de enseñanzas con cada página aprendes una nueva lección sobre la vida.

Nada más empezar, la autora consigue, rápidamente, que conectemos con la historia y nos identifiquemos con los personajes de una manera única, especial y muy personal.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados y reales. No hay ninguno igual. Cada uno toma sus decisiones y se comporta de una forma muy personal.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Lucy. Es una mujer fuerte, trabajadora e inteligente. Me gusta como piensa y actúa a lo largo de la historia, desde que es joven hasta que es mayor. Y destacar como, a pesar de que su marido no la apoya con su trabajo, echándole en cara que ella es la mujer y debe quedarse a cuidar de sus hijos, continua luchando hasta llegar a lo más alto.

Jill Santopolo nos enseña una gran lección con Lucy. Nos dice que no dejemos que nadie nos diga lo que se puede o no hacer. Con esfuerzo y dedicación uno puede llegar a ser lo que quiera y lograr lo que desea.

Con Gabe, sin embargo, siento que no he llegado a conectar del todo. Me ha parecido el personaje más complejo. He echado en falta más apariciones suyas. E incluso me hubiese gustado uno o dos capítulos donde se viera la historia desde el punto de vista de Gabe, para ver como piensa, me hubiese parecido interesante.

Me ha gustado mucho su forma de ser, dulce y cariñoso. Aunque, en algunos momentos, tenía la sensación de que solo pensaba en sí mismo, tomando decisiones, sin tener en cuenta las consecuencias.

Darren ha sido el personaje que peor me ha caído. No me gusta su forma de pensar y comportarse. Muchas veces, a lo largo del libro, he pensado que quiere a Lucy pero sin llegar a apreciarla más que de cara a la galería. Por apariencias, vamos.

No le interesa el trabajo de su mujer, sino todo lo contrario. Muchas veces le dice que lo deje para dedicarse a los niños. Que dependa de él y de su sueldo, esperándole en casa. No me gustan ese tipo de comportamientos e ideas, que en este caso nos presenta Darren. Parece que quisiera tener un pájaro en una jaula para poder verlo y vigilarlo. No dejarlo volar y ser libre, dominarlo.

La trama del libro se narra en primera persona, de una manera muy original, como si fuese una carta o un diario donde Lucy nos cuenta, sus sentimientos, sus decisiones y sus deseos.

Junto a Lucy iremos viendo y descubriendo lo que es la vida. La toma de decisiones, una tras otra. Unas nos harán felices y otras nos harán arrepentirnos. Sentiremos, lucharemos y lloraremos.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contarnos y transmitirnos la historia. Se me ha hecho muy cercana. A lo largo de la lectura he llegado a emocionarme con algún capítulo. Pero sobre todo con el final.

Le recomiendo este libro a todo el mundo pues detrás de él hay una historia real. La historia del primer amor entre dos personas que por culpa de sus decisiones y sus sueños se ven obligados a separarse y a seguir con una vida que, a veces, da más vueltas de las que pensamos.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Librosconraices
 10 June 2018
Este libro me llamó muchísimo la atención tras ver varias publicaciones donde aseguraban que sería un libro de esos con los que te dejas las lágrimas, y dejarme todas las emociones en un libro es algo que me encanta. ¿Qué mejor que un libro que puede romperte todos los esquemas y emocionarte en todos los sentidos?

Luce y Gabe, la pareja de esta historia, se conocieron en la época en la que estaban en la universidad, concretamente el 11 de septiembre de 2001, una fecha inolvidable para la ciudad de Nueva York, aunque también para Luce, nuestra gran protagonista. Ese día tembló todo su mundo, surgiéndoles nuevos planteamientos y nuevas metas, además de un amor inmenso, aunque muy a su pesar, no tan grande como para dejar a un lado algunas ambiciones y propósitos.

Me parece una historia muy realista, pues es algo muy presente en la realidad del día a día que muchas personas tienen sueños y metas a largo plazo que no pueden cumplir quedándose en casa, o que simplemente no pueden compaginar por completo con otros aspectos de su vida, como puede ser, y como es en este caso, el amor. Exactamente eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas
Lucy, está en un momento de su vida en el que no se conforma con ser una persona normal, quiere hacer algo importante, o al menos algo que pueda llegar a otras personas. Por otro lado está Gabe, un inconformista nato, una de esas personas que necesita ir más allá, ver mundo y capturarlo, y si puede ser, cambiarlo. Es por esto por lo que tiene la gran necesidad de dejar Nueva York y adentrarse en una aventura en la que con cámara en mano pueda transmitirle al mundo todas las penurias que hay en él, aunque para conseguirlo tenga que dejar un gran amor atrás.

Lucy nos irá narrando la historia de primera mano desde el momento en el que se conocieron hasta trece intensos años después, donde tomarán caminos muy diferentes, donde conocerán a otras personas, donde se desencontrarán y volverán a encontrarse, a veces tomando caminos muy diferentes, pero al final siempre unidos por una gran historia de amor, que incluso a pesar del tiempo, a pesar de muchos sueños y mucho dolor de por medio, tendrá un merecido (o no) final.

Tengo que mencionar la admiración que siento por el personaje de Lucy, una mujer muy segura de sí misma, muy fuerte, una persona que nos enseña cómo transcurre ese camino hacia la madurez, mostrándonos facetas muy diferentes, a veces incluso sorprendentes. Me encanta lo que intenta transmitir con su trabajo, admiro muchísimo su fortaleza para seguir hacia adelante a pesar de todo y de todos. Un personaje ideal que no podría haber sido de otra manera porque entonces no hubiese sido la Luce de esta historia.

Me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía algo que me mantuviera con tanta intriga por la necesidad de conocer el final, el no saber lo que podrá pasar, la incertidumbre constante. Empezar un nuevo capítulo pensando que podría pasar lo que tú te esperas encontrar, o al menos lo que te gustaría, y terminar dándote cuenta de que no vas a saberlo hasta el final. Eso es lo que me ha pasado una y otra vez, hasta encontrarme repleta de lágrimas ante un final que no me esperaba en ningún momento. Solo por ese final tan... uff. Es que ni siquiera quiero decirlo, porque me encantaría que sintierais la misma sensación que sentí yo hasta ese momento, para después encontraros con un desenlace tan inesperado, con ese mensaje tan especial que transmite esta historia y que espero que os llegue tanto como a mi.

Definitivamente, es una historia que merece la pena ser leída, por no decir que es imprescindible. Está llena de sentimientos, amor, desamor, sueños, metas, ilusiones... una historia en la que os encontraréis algo tan real como la vida misma.

Enlace: http://librosconraices.blogs..
Maria_Martinez
 19 May 2018
La luz que perdimos nos trae la historia de Lucy y Gabe, desde ese primer momento en que se conocieron en la universidad, el 11 de febrero de 2001 en Nueva York. Una fecha que todos recordamos con cierto pesar por el impacto que nos causó ese atentado contra las torres gemelas. A partir de ese trágico día fue que Luce conoció el primer amor. Un amor intenso, de los que no se olvidan fácilmente e incluso perdura más allá del tiempo....

La narración recae toda en Lucy pues será ella quien cuente la historia bajo su punto de vista pero dirigiéndose en todo momento a Gabe. Conoceremos ese principio cuando se conocieron, como se fueron enamorando, momentos claves de su relación hasta el día que sus caminos se separan para cumplir cada uno sus sueños.

Nos contará como tras ese desengaño amoroso, conoce a Darren, un chico que es todo lo contrario a Gabe, más centrado pero sobre todo con el que compartirá toda una vida de sueños cumplidos.

La pluma de la autora es algo que me ha encantado. Sencilla, directa, fluida y muy cercana. Nos narrará una historia muy emotiva que nos transmitirá ya desde sus primeras páginas esos sentimientos desde nuestra protagonista, dejándonos varias reflexiones por el camino que, al ponernos en el lugar de los mismos personajes, nos harán pensar incluso después de haber terminando el libro. Esto sumado a que los capítulos son cortos, que sientes la historia como propia, harán que la lectura tenga un ritmo bastante fluido y adictivo.

Los personajes los conoceremos a través del punto de vista de Lucy pero quedan muy bien perfilados, cada uno con su personalidad bien definida. Personajes reales como cualquiera de nosotros. Quienes cuentan con sus virtudes, sus defectos, sus luces como también sus sombras. Y eso es algo que me ha encantado pues, aunque muchas veces puede que no haya compartido las decisiones que toman, esa imperfección de quien se equivoca pero a su vez asume sus errores, es lo que les da ese toque de realidad que hace que logremos empatizar con ellos en algún que otro momento.

Ya de por sí, el libro venía con su propio paquete de clinex... decir que al final si que me han hecho falta. Un final bastante emotivo y que sin duda no se olvidan con facilidad.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
guanche
 13 November 2020
Precioso libro, romántico pero sin caer en la típica historia empalagosa. Un libro entretenido que me ha tenido enganchada a la historia porque perfectamente podría ser una historia de amor mía. Los sentimiento que expone en todo momento, a través de sus personajes los hace mucho más humanos. La acabas y te preguntas... qué hubiera hecho yo si...?. Precioso
vanedominguez3
 18 September 2020
La luz que perdimos, de Jill Santopolo.

Publicación : 9 de Abril 2019
Editorial : Debolsillo.
Páginas : 400.

Es una historia preciosa y muy emotiva, que me ha encantado leer.
La escritora consigue mantener cierta tensión durante todo el nudo, llegando a un desenlace estremecedor.
Me ha hecho llorar, sufrir y preguntarme continuamente: ¿Por qué?.
Me ha creado resaca literaria, no muchas tramas consiguen esto.
Su narrativa es adictiva, me ha durado solo unas horas.
Sin ninguna duda, la volveré a releer más despacio, con más calma.
5/5⭐

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Suma de Letras su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es una historia que nos ha parecido bastante tierna y con mucho potencial, pero que no ha conseguido calarnos del todo, porque la protagonista nos ha, digamos, decepcionado.

Como bien dice la sinopsis, Lucy conoce a Gabe en la universidad, después de varias idas y venidas, Gabe decide irse a trabajar a Oriente Próximo sin tener en cuenta los deseos o la opinión de Lucy, buscando siempre su progreso personal y no dando nada por la pareja.

Así que Lucy decide rehacer su vida, y lo hace. Pero no es capaz de dejar el pasado atrás, ya que da igual lo que haga, siempre piensa en Gabe. Y es por ese mismo motivo por el que la protagonista no nos convence. Es cierto que el pasado puede doler, pero llega un momento en el que hay que dejarlo atrás, no arrastrarlo durante trece años.

Además, Lucy no se da cuenta del daño que está haciendo a otras personas por culpa de su inmadurez y no ser capaz de hacer frente a las cosas. Otro aspecto que no nos gusta de Lucy es que parece una persona luchadora y convencida de sus ideales, pero en los momentos que tiene que decir "¡Hasta aquí hemos llegado!", se convierte en una niña pequeña que no sabe decir que no.

Ha habido varios episodios durante la trama en la que nos apetecía darle una colleja para que espabilara, sobre todo cuando se pasaba horas y horas pensando en las musarañas, en lugar de pasar a la acción. Sabemos que a veces es difícil tomar ciertas decisiones, pero la manera en que Lucy reacciona deja mucho que desear.

A pesar de todo lo que estamos comentando de Lucy, sí tenemos que decir que la historia es bonita, pero no nos ha llegado como nos gustaría. Creemos que se podría haber contado la misma historia desde una perspectiva más adulta, ya que también habla de conocer la importancia de lo que está pasando en el mundo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 08 July 2020
No puedo con este libro. Está escrito de una manera muy similar al libro El chico que dibujaba constelaciones, pero mientras que el libro de Alice Kellen me enamoró, este me enfermó. Para empezar no soporto a la protagonista, no entiendo sus comportamientos y conductas. Después, la relación (si es que puede llamarse de esa manera) entre Lucy y Gabe no es sana en ningún momento. Él yo creo que se encaprichó de ella y luego una vez finalizada la relación no hace más que entrometerse, mandando correos o llamando a Lucy cuando le parece, sin importarle si han pasado 2 o 3 años sin hablar. Es un maldito pesado. Y luego está Lucy que yo creo que ella si estaba enamorado de él, pero es que luego tenía obsesión. En muchas ocasiones me daban ganas de gritar chica olvídalo y pasa página, sobre todo con un buen chico como Darren al lado, al que menosprecia en muchas ocasiones y lo que hace por ella, como cuando le prepara un viaje sorpresa a París y ella lo único que puede pensar es "me hubiera gustado que lo consultara conmigo y ¿si yo quería quedarme en otro barrio? seguro que Gabe me habría preguntado". Que es para decirle a ver chica que te ha preparado una sorpresa que ya quisieran muchas chicas, disfruta de París con Darren y olvídate de una maldita vez de un tío con el que solo estuviste un año y ya hace de eso como unos 5-8 años. de verdad, en muchas ocasiones me ponía mala y ya no entro en la parte final del libro que ya consiguió ponerme de los nervios y querer tirar el libro. Y bueno el final me lo puede explicar la autora, porque a mi me gustaría saber que pasó luego, porque aunque da algunas indicios de lo que pudo suceder posteriormente lo podía concretar específicamente. En definitiva podría ser un buen libro si la historia fuera sobre la bonita relación entre Lucy y Darren sin Gabe de por medio, personaje a mi parecer super pesado que a partir de un punto sobra.

.._..