ISBN : 607380069X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (30/11/-1)

Más que un libro este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas.
Entre muchos otros.
Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés q... >Voir plus

DianeNospraka
 20 December 2021
El lado B de la cultura es un compendio de información de los personajes más famosos en México, no solamente mexicanos sino también quienes han pisado este país. Julia Santibáñez comenta que esto comenzó con la emisión de cápsulas televisivas; es una gran labor periodística ya que la fuente bibliográfica es muy extensa. Hay una variedad de temas, desde datos biográficos hasta anécdotas realmente difíciles de encontrar en los medios a la mano de todo público. En particular, disfruté mucho saber más sobre Tina Modotti y cómo Silvia Pinal llegó a ser protagonista en las películas de Luis Buñuel. Aunque la información es vasta y en algunos párrafos regresé unas líneas a checar sobre quién estaba narrando, es muy recomendable para quienes admiran a estas celebridades, la historia de la cultura en México o quienes solamente quieren pasar un rato leyendo sobre los enredos en la vida de personas de renombre.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario12 November 2021
Este libro no sólo es de anécdotas: su autora se enfoca en exhibir prejuicios, vicios y lastres en diversos momentos del siglo XX mexicano: desde los estragos de una moral asfixiante que censuraba incluso los silencios, hasta el presidencialismo exacerbado que por décadas marcó el pulso de la vida nacional.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
DianeNosprakaDianeNospraka20 December 2021
Más vale tener claro que este animal nunca es una mascota. Se trata de un tigre al acecho que a veces tiene la deferencia de adoptar un humano para entretenerse con él; en particular, los creadores le hacen gracia.
Video de Julia Santibanez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julia Santibanez
OFUNAM tercera temporada 2022
Concierto dentro del marco del Festival Universitario de Clarinete FaM-UNAM
FOCO BRAHMS Conductora: Julia Santibánez Directora huésped: Katharina Wincor Clarinetista: Romain Guyot
- Manuel M. Ponce
Ferial
- Aaron Copland
Concierto para clarinet.
Slowly and Expressively Rather Fast
- Johannes Brahms
Sinfonía núm. 1 en do menor, Op. 68.
Un poco sostenuto. Allegro. Andante sostenuto. Un poco allegretto e grazioso. Adagio. Più andate. Allegro non troppo, ma con brio.
Festival universitario de Clarinete FaM-UNAM
En este séptimo programa, la Orquesta Filarmónica de la UNAM presenta un concierto bajo la batuta de la directora huésped Katharina Wincor y la obra Ferial del compositor Manuel M. Ponce. Además, la OFUNAM está acompañado del clarinetista Romain Guyot para interpretar la obra Concierto para clarinete del compositor Aaron Copland.
En la segunda parte escucharemos Sinfonía núm.1 en do menor, Op. 68. del compositor Johannes Brahms.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón