LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
336 páginas
Editorial: Ediciones Grijalbo (04/04/2024)

Un metodo, comprobado por cientos de estudios científicos, con el que:

- Cada día te sentirás más contento.

- Ya casi no te enfadarás.

- Los inconvenientes pasarán inadvertidos.

- Tendrás muchas ganas de emprender proyectos.

- Estarás encantado de ti mismo y de los demás.

Todas las ideas que aparecen en este libro han sido validadas:... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Librosamil
 22 March 2024
Un total de 25 capítulos en más de 300 páginas –muchos de los cuales empiezan con un relato ilustrativo, enriquecedor y con deliberado mensaje– conforman este práctico, sencillo y revelador manual concebido para ayudar a los lectores en la difícil tarea de enfrentarse a la vida –y a la muerte– con optimismo y amor. Con un lenguaje cercano y sincero, donde las ideas clave se resumen al final de cada capítulo para facilitar su asimilación y su puesta en práctica de forma natural, el texto está salpicado de metáforas, ilustraciones, esquemas, cuentos, juegos, ejemplos, tablas y anécdotas, entre otros recursos narrativos, que ayudan a entender e interiorizar los principios más relevantes de la psicología cognitiva, primera fase del proceso de cambio hacia una mentalidad positiva optimista y feliz. «Todas las ideas que aparecen en este libro han sido validadas: sabemos que funcionan, que nos cambian la mentalidad. No son ocurrencias espontáneas, sino bombas potentísimas cuidadosamente fabricadas», termina diciendo el terapeuta al final de la introducción de No hagas montañas de granos de arena, donde tampoco faltan las referencias a otros reconocidos expertos mundiales, que han marcado no solo su trayectoria profesional sino también su vida personal, y que avalan el método empleado por Rafael Santandreu, como es el caso de Suzanne O' Sullivan.
fjls7518
 15 May 2024
La psicologia cognitiva que practica Rafael Santandreu, es quizá la que siempre me ha llamado más la atención y ha resonado en mí. Consiste básicamente en la creencia, de que modificando nuestros pensamientos acerca de las cosas que nos suceden, podemos influir y modificar las emociones que sentimos. Se basa mucho también en la filosofía estoica de la antigua Grecia, que tenía como base fundamental, que lo que nos afecta no es lo que nos sucede, sino lo que nos decimos nosotros acerca de lo que nos sucede.

En este nuevo libro, sigue dando consejos para tratar de que pensemos mejor, que nuestro diálogo interno no sea violento, juicioso, agresivo ni férreo, sino que sea amable, flexible, lúcido y bondadoso.

Criticado muchas veces por su estilo "Happy flower", creo que la gente no entiende bien el fondo del asunto. La psicologia tradicional siempre ha pensado que entre un acontecimiento o estímulo externo se produce una emoción (muerte=tristeza, abandono=soledad...) mientras que la psicología cognitiva, nos enseña que entre el acontecimiento y la emoción, existe un paso previo que es el pensamiento que surge en nuestra mente, y que con las herramientas adecuadas podemos tratar de modificarlo, simplemente para que la emoción-reaccion resultante, no sea tan agresiva o brutal.

LibrosamilLibrosamil22 March 2024
Las visualizaciones son una fantástica forma de trabajo mental. Cuando imaginamos, nuestra mente, en gran medida, está experimentando. Y esa experiencia nos convence a un nivel profundo.
Videos de Rafael Santandreu (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rafael Santandreu
Desde la publicación de Sin miedo y su famoso método de cuatro pasos, Rafael Santandreu empezó a recopilar en su canal de YouTube maravillosas historias de superación de la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y la hipocondría. Hoy esos testimonios superan el centenar (y siguen subiendo).
#rafaelsantandreu #elmetodoparavivirsinmiedo #vivirsinmiedo
Ficha de «El método para vivir sin miedo»: https://www.penguinlibros.com/es/autoayuda/317218-libro-el-metodo-para-vivir-sin-miedo-9788425365508
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid