LdSangre Books (Otro)
ISBN : B09BHHB4Y5
Editorial: LdSangre Books (30/08/2021)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Reminiscencias... ¿Sabes lo que significa esta palabra? es la acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó. También puede ser el recuerdo vago e impreciso.

Este es un poemario que sale del corazón, con poemas y canciones de cuna que tienen más de treinta y cinco años en mi familia, con la expresión de los sentimientos más profundos me dirijo a ti, para que te evadas un momento del día a día y que sientas conmigo lo que... >Voir plus

Oihane
 21 April 2022
Siempre he pensado que, si no salimos de nuestra zona de confort, es muy difícil que lleguemos a descubrir joyas como este poemario tan íntimo y emotivo que he podido disfrutar gracias a la amabilidad de Letras de Sangre. Reconozco que, al no estar tan acostumbrada a su lectura, a veces me cuesta reseñar libros de poesía, sin embargo, Mari Sang pone tanto corazón en “Reminiscencias. Poemas y Canciones de cuna” que es imposible no ponerle el mismo sentimiento y escribir estas líneas desde el mismo afecto que su obra despierta. Cabe señalar que las composiciones que forman el libro son obra tanto de la escritora como de su padre, detalle que pone el broche perfecto a la sensibilidad del recopilatorio y que, además, enfatiza la emotiva conexión literaria y afinidad imaginativa entre ambos.

Las composiciones están divididas en tres apartados: Vida, Amor y Muerte, haciendo referencia a tres de las etapas (con los sentimientos que ellas engloban) más importantes en la trayectoria de un ser humano. En Vida los poemas y canciones de cuna sobre todo hacen referencia al nacimiento de un hijo y la alegría e ilusión que supone este acontecimiento. En este punto es destacable la ternura de las canciones y breves poemas que Felix Fung Sang compone con una gran sensibilidad y resulta muy complicado no imaginar la escena de un padre abrumado de felicidad recitando o cantando las líneas nacidas de su corazón. En Amor, ambos autores exploran con sus versos la profundidad de este sentimiento en todas las manifestaciones posibles incluyendo el propio autoconocimiento cuando amamos a alguien. Finalmente, Muerte agrupa unos poemas sobrecogedores acerca de un sentimiento que todos tendremos la desgracia de conocer en alguna ocasión, tal y como es la partida de un ser amado, pero también la calidez de su imborrable recuerdo en nuestros corazones.

Me ha encantado la delicadeza que rezuman sus líneas y creo que son especialmente remarcables las composiciones de autoría conjunta padre-hija. Es de valorar encontrar tanto sentimiento en una publicación y sobre todo atendiendo a acontecimientos tan universales en el devenir del ser humano, algo que nos ayuda a empatizar y acercarnos mucho más al sentir de los autores. Cabe señalar que cada creación literaria va acompañada por una ilustración que la complementa maravillosamente y es el colofón perfecto para una obra que, aunque breve en sus líneas, profundiza en nuestro interior y escarba en esos lugares comunes que compartimos.
marulibros
 23 April 2022
Reminiscencias como su título indica nos trae a la memoria un pasado, un recuerdo; evocar frases, tararear canciones, pensar en poesía, es lo que hace que esta recopilación de versos sea tan diáfana, delicada y entrañable

Dividida en tres partes, vida, amor y muerte, entre sus líneas encontrarás un gran sentir hacia aquello que nos pertenece, añoramos y queremos... Un canto de amor a padres, hijos, hermanos, parejas...

Una pequeña obra que se lee muy rapidito pero que deja ese buen sabor para querer volver a recordar
MontseRD
 04 July 2022
'Reminiscencias' es un poemario muy cortito en el que Mari Sang nos trae poemas, escritos por ella misma, y algunos otros, además de canciones de cuna, escritos por su padre. Es también un homenaje para él, que la dejó hace unos años, y, como es obvio, en ocasiones aún duele. Qué me van a decir a mí.
El libro está dividido en tres partes, tres aspectos que van unidos al ser humano sin poderlo evitar: Vida, amor y muerte.
En vida, nos encontramos con esas canciones de cuna, esas nanas que su padre escribió cuando nació su pequeña, y aunque no sepamos cómo, es inevitable leerlas como si de cancioncillas para dormir se tratara. Como no podía ser de otra forma, en esa primera parte nos encontramos precisamente con eso, el nacimiento de los hijos, y todos los sentimientos nuevos que eso conlleva.
En Amor, padre e hija escriben sobre ese sentimiento, tan profundo, tan intenso, tan doloroso a veces. Y nos es muy fácil sentirnos identificados con ello.
Y en Muerte, Mari nos habla de la pérdida, y justo en el último poema he sentido como si yo misma escribiera esos versos, porque mi sentimiento es exactamente el mismo.
Es un poemario que se lee en un rato, pero que llega muy hondo. Y que os recomiendo, porque merece mucho la pena.
KarenB
 13 December 2022
Considero que la poesía es uno de los géneros más expresivos que existen, cada poema contiene una parte de cada persona que lo escribió y en Reminiscencias (que por cierto me gustóel nombre y que se haya explicado) se encuentra eso. Los escritos me han contado la vida de dos personas por medio de sencillas palabra, en *vida* pude ver el amor y dedicación de un padre a su hija (e lo personal no sé si mi padre alguna vez me ha cantado algo) y fue muy tierno, en *amor* está reflejado dicho sentimiento a una pareja e inclusive a una hija, y para *muerte* el dolor de la pérdida de un padre que incluso hace que se culpe por no haber permanecido a su lado todo el tiempo.

No obstante, no sentí esa verdadera conexión con los poemas. No hubo ese algo que me hiciera reflexionar con cada estrofa sobre mi vida, sobre cómo llevo la muerte de un ser querido o cuánto amo a alguien.
SunriseADN
 03 March 2022
Un bonito libro de poesía que se divide en tres temas fundamentales: vida, amor y muerte. En él podemos ver una pequeña introducción de cada apartado y los poemas de padre e hija hablando sobre estos sentimientos, acompañados de preciosas ilustraciones. Es un libro cargado de sentimiento, que se lee muy rápido. El homenaje de la autora a su padre, autor de muchos de los poemas, me ha conmovido. Si os gustan los poemarios, os lo recomiendo

Le doy un 5/5 🌟

Fahrenheit 451