LdSangre Books (Otro)
ISBN : B094GQPSLX
Editorial: LdSangre Books (01/06/2021)

Ragazzaarancione20
 09 March 2022
María es una mujer de cincuenta años que vive en el año 2048, a la que se le encarga la misión más importante del mundo, salvar la tierra que esta apunto de acabar con la vida humana.

Para esto María deberá viajar en el tiempo e influir en Greta, una niña de catorce años, para que cambie el mundo y la realidad en la que vive María no suceda. ¿Podrá lograrlo?

Esta novela juvenil esta destinada para que al llegar a las manos de un lector le cambie completamente su manera de pensar y de paso le preste atención a su huella de carbono y descubra que los pedos de las vacas no son los verdaderos culpables.

Lo más impactante de este libro, no es que sea de ciencia ficción, sabemos que este genero siempre nos muestra cosas fantásticas y que en muchas ocaciones no podríamos ni llegar a imaginar si no lo leyéramos de manera detallada, por el contrario, es la idea de que ese futuro podría ser real, podría estar acá en cincuenta o cien años si no despertamos del sueño en el que estamos, y aprendemos a asumir nuestra cuota de responsabilidad sobre el asunto.

También nos cuenta una historia de amor trágico, María, fue una mujer desdichada en casi toda su vida, conoce el amor y lo pierde de manera lacrimógena y luego lo recupera para perderlo de manera impactante. Con señalar que al ocurrir esto ya estaba llorando.

La historia no es lineal debido a los saltos en el tiempo, así que desde el inicio vamos leyendo entre saltos temporales, pero esto no dificulta la comprensión de la historia.

Es un libro con un mensaje increíble, y una historia pensada y elaborada que no tengo ni una sola queja.

Se los recomiendo mucho.
SylviaMariz
 27 May 2022
Greta y el último viaje en el tiempo es un libro que probablemente no habría conocido si no llega a ser gracias a las redes sociales y a los maravillosos grupos que hay en ellas. Y la verdad es que dentro de estos grupos se llega a autores estupendos dignos de estar en los estantes de cualquier libreria.

Mari Sang ha dedicado su novela a un tema candente y realmente importante que a veces pasamos por alto, el cuidado de nuestro planeta. Nos muestra de una forma atractiva para el lector lo que podría pasar de aquí a unos años si no hacemos nada para evitarlo.

De la mano de Greta y Ardal, los personajes principales, vamos dando saltos en el tiempo y visitando distintos lugares en los que nos muestra las posibles consecuencias de la dejadez humana. La mezcla de lo real y actual con la ficción es maravillosa, por que realmente no sientes estar leyendo algo imposible, algo totalmente ficticio, si no que vas viendo con claridad lo que podría pasar.

Me han gustado mucho tanto la historia como la forma de expresar de la autora, que ha sido todo un descubrimiento. Haber tenido la oportunidad de estar en contacto con ella ha sido un placer. Por poner un pero, me habría gustado indagar más en la historia entre Greta y Ardal, en el después de… Y me encantaría que Mari Sang nos regalara una segunda parte o quizá unos relatos cortos explicando algunas cosas que quedan a la imaginación de cada uno. Pero esto ya es más una petición que una opinión.

Recomiendo a todo el mundo regalar un ratito a este libro que además se lee volando.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?