Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Greta y el último viaje en el tiempo es un libro que probablemente no habría conocido si no llega a ser gracias a las redes sociales y a los maravillosos grupos que hay en ellas. Y la verdad es que dentro de estos grupos se llega a autores estupendos dignos de estar en los estantes de cualquier libreria.

Mari Sang ha dedicado su novela a un tema candente y realmente importante que a veces pasamos por alto, el cuidado de nuestro planeta. Nos muestra de una forma atractiva para el lector lo que podría pasar de aquí a unos años si no hacemos nada para evitarlo.

De la mano de Greta y Ardal, los personajes principales, vamos dando saltos en el tiempo y visitando distintos lugares en los que nos muestra las posibles consecuencias de la dejadez humana. La mezcla de lo real y actual con la ficción es maravillosa, por que realmente no sientes estar leyendo algo imposible, algo totalmente ficticio, si no que vas viendo con claridad lo que podría pasar.

Me han gustado mucho tanto la historia como la forma de expresar de la autora, que ha sido todo un descubrimiento. Haber tenido la oportunidad de estar en contacto con ella ha sido un placer. Por poner un pero, me habría gustado indagar más en la historia entre Greta y Ardal, en el después de… Y me encantaría que Mari Sang nos regalara una segunda parte o quizá unos relatos cortos explicando algunas cosas que quedan a la imaginación de cada uno. Pero esto ya es más una petición que una opinión.

Recomiendo a todo el mundo regalar un ratito a este libro que además se lee volando.