Crítica de Ragazzaarancione20

Ragazzaarancione20
09 March 2022
María es una mujer de cincuenta años que vive en el año 2048, a la que se le encarga la misión más importante del mundo, salvar la tierra que esta apunto de acabar con la vida humana.

Para esto María deberá viajar en el tiempo e influir en Greta, una niña de catorce años, para que cambie el mundo y la realidad en la que vive María no suceda. ¿Podrá lograrlo?

Esta novela juvenil esta destinada para que al llegar a las manos de un lector le cambie completamente su manera de pensar y de paso le preste atención a su huella de carbono y descubra que los pedos de las vacas no son los verdaderos culpables.

Lo más impactante de este libro, no es que sea de ciencia ficción, sabemos que este genero siempre nos muestra cosas fantásticas y que en muchas ocaciones no podríamos ni llegar a imaginar si no lo leyéramos de manera detallada, por el contrario, es la idea de que ese futuro podría ser real, podría estar acá en cincuenta o cien años si no despertamos del sueño en el que estamos, y aprendemos a asumir nuestra cuota de responsabilidad sobre el asunto.

También nos cuenta una historia de amor trágico, María, fue una mujer desdichada en casi toda su vida, conoce el amor y lo pierde de manera lacrimógena y luego lo recupera para perderlo de manera impactante. Con señalar que al ocurrir esto ya estaba llorando.

La historia no es lineal debido a los saltos en el tiempo, así que desde el inicio vamos leyendo entre saltos temporales, pero esto no dificulta la comprensión de la historia.

Es un libro con un mensaje increíble, y una historia pensada y elaborada que no tengo ni una sola queja.

Se los recomiendo mucho.