Crítica de MontseRD

MontseRD
04 July 2022
'Reminiscencias' es un poemario muy cortito en el que Mari Sang nos trae poemas, escritos por ella misma, y algunos otros, además de canciones de cuna, escritos por su padre. Es también un homenaje para él, que la dejó hace unos años, y, como es obvio, en ocasiones aún duele. Qué me van a decir a mí.
El libro está dividido en tres partes, tres aspectos que van unidos al ser humano sin poderlo evitar: Vida, amor y muerte.
En vida, nos encontramos con esas canciones de cuna, esas nanas que su padre escribió cuando nació su pequeña, y aunque no sepamos cómo, es inevitable leerlas como si de cancioncillas para dormir se tratara. Como no podía ser de otra forma, en esa primera parte nos encontramos precisamente con eso, el nacimiento de los hijos, y todos los sentimientos nuevos que eso conlleva.
En Amor, padre e hija escriben sobre ese sentimiento, tan profundo, tan intenso, tan doloroso a veces. Y nos es muy fácil sentirnos identificados con ello.
Y en Muerte, Mari nos habla de la pérdida, y justo en el último poema he sentido como si yo misma escribiera esos versos, porque mi sentimiento es exactamente el mismo.
Es un poemario que se lee en un rato, pero que llega muy hondo. Y que os recomiendo, porque merece mucho la pena.