Editorial: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

elymafer
 24 November 2021
La historia, un antecedente de las novelas rosas, se desarrolla en la Provenza. Cuenta una historia de amor, un triángulo amoroso entre la marquesa de Emeral, una joven viuda que se ha instalado en la zona buscando el sol con el que sanar a su hijo enfermo; y dos jóvenes que competirán para hacerse con su cariño: el narrador, un doctor que se ha trasladado hasta allí para liquidar una herencia y que cuidará del niño; y un teniente de navío, La Florade, que levanta pasiones entre algunas mujeres del lugar. La trama contrapone la vida campesina, sana y tranquila, a la ciudadana. Me ha parecido algo lenta, con descripciones detalladas (a veces demasiado extensas) de las características mentales de los personajes, de su vestuario, de las casas, de los lugares o accidentes geográficos y con situaciones parecidas que se podrían eliminar.
No es un libro que recordaré.

Libros perdidos y libros prohibidos

¿Las memorias de qué escritor fueron destruidas poco después de su muerte?

Oscar Wilde
Lord Byron

Thèmes : libros prohibidosCrear un test sobre este libro