Editorial: Caligrama (26/08/2019)

Aure
 14 November 2020
El libro consta de 364 páginas con capítulos no numerados y un pequeño epílogo , la narración es extensa con pocos diálogos ,saltos de tiempo o lugar sin causa aparente o un extenso monólogo interior interminable que me ha dejado somnolienta. Para empezar mis sensaciones ya dejo claro que escribo lo que me ha parecido ir leyendo una novela a todas luces intimista y con una lenta introducción a una trama que en escasamente los cuatro últimos capítulos se aclara con un desenlace abrumadoramente opaco y abierto, imagino que a una segunda parte o serie. No ha sido una historia que haya disfrutado , siempre hay algo especial , frases, citas ,valores o mensajes , que marcan la diferencia entre una lectura interesante de wowww a otra que te haga pensar uffff no es para mí. En este sentido no he encontrado una emoción verdadera de interés suficiente para pensar que la trama me llenara o el protagonista me diera una cercanía con su causa o historia. Por ello ha sido especialmente cansino terminar de leer hasta el final , con una letra pequeña que al agrandar se ha alargado hasta casi las 500 páginas con un protagonista frío e indiferente a todo o casi ,una secundaria misteriosa que se intuye desde el primer momento e incluso unos secundarios que no me han provocado en absoluto.El protagista es una persona introvertida con una personalidad impasible que no le afecta nada , comienza la narración extensa con un momento crucial para continuar en bastantes capítulos con escenas infinitas sobre fotografía, su vida anterior , forma de pensar y sentir,lugares clave de la capital, aunque hago un inciso ,en el tema amoroso deja mucho que desear . Hay otro hilo que se va enlanzando con la principal de manera lenta , en ese punto me he perdido al no ver por dónde me llevaba la trama , sin embago con un giro totalmente inesperado entramos de lleno de un mundo satánico a un terrorismo extremo. Una cedula dormida a nivel mundial que atenta la vida humana y que se desarrolla a contrarreloj con los cuatro personajes principales que confluyen en aparente casualidad.
Demasiadas escenas de espionaje con momentos extravagantes demoníacos ,escenarios casi oníricos de salvación ,junto a simbolismos del principio de los tiempos o un cambio radical de los últimos capítulos con una narración en suspense de terrorismo extremo que no he podido disfrutar. Sin duda no ha sido un libro para mí ,la pluma se recrea en una narrativa personal extensa con diálogos superficiales , un lenguaje denso que fluye con lentitud y que hace una lectura monótona para terminar con un final abierto que esperaba hace muchos capítulos atrás.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
leyendoentresabanas
 25 April 2021
Este libro lo he leído gracias a Edición Anticipada.

Es un libro...diferente. También diría que se trata de una novela bastante impredecible, que prácicamente consta de todo tipo de géeros literarios. Si te gustan los thriller, la fantasía, el suspense, los viajes, la acción y el amor, tienes que darle una oportunidad a esta lectura.

El inicio es cierto que se hace un poco cuesta arriba, ya que cuenta varias historias paralelas que, en principio, nada tienen que ver una con otra, pero que está bien porque te mantiene a la expectativa de qué pasará. al ser los capítulos cortos y la lectura amena, hace que se lea rápido.

Las rutas de tapeo y comidas típicas españolas que aparecen son lo más. Si lees este libro con hambre habrá partes en las que querrás, lteralmente, saborear los platos que van probando los peronajes, avisado quedas!

Enlace: http://www.instagram.com/ley..
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón