Editorial: No reconocida (28/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Susanaga
 18 December 2022
La trama gira en torno a Clara y a tres etapas de su vida.
La primera etapa es cuando Clara se encuentra en una sombrerería, en compañía de su madre y su mejor amigo, Manu, y, ante la sorpresa de los allí presentes, aparece una mujer pidiendo ayuda que se encuentra acompañada de un chico muy delgado y demacrado que acaba desmayándose. Este hecho marcará un antes y un después en la vida de Clara. Pues, a pesar de los años transcurridos del suceso no consigue olvidar este episodio, máxime teniendo en cuenta que nunca se solucionó lo que pasó con este chico y con otros niños y niñas que también desaparecieron en las mismas circunstancias y durante esas fechas y no aparecieron y los que aparecían lo hacían marcados con una S en la muñeca y sin recordar nada de lo sucedido.
Diez años después del suceso, Clara se va de vacaciones a casa de su amigo Manu a Saint-Malo. Aquí, casualidades de la vida, volverá a retomar el caso de las desapariciones de niños y niñas. Sin embargo, todo se complica, por lo que regresará antes de tiempo de sus vacaciones, decidiendo olvidar todo lo que sabe y no hablar más del tema.
Cuando diez años más tarde se encuentra con un cadáver en un ascensor, se dará cuenta que tal vez sea hora de retomar qué sucedió con esos niños y niñas y porqué algunos aparecían y otros no. Especialmente, porque parece que de nuevo se están produciendo desapariciones similares a las de hace años.
Es un libro lleno de misterio, acción y con pinceladas de romanticismo, aunque esto es algo secundario en la trama. Es adictivo, empiezas y no paras, quieres saber qué se esconde detrás de las desapariciones y qué significan las marcas en las muñecas. Las teorías que vas formando se van desmadejando, habrá que esperar hasta el final para averiguar que hay detrás de todo el caso.
Me ha gustado la narrativa, clara y directa de la autora, que no da rodeos, facilitando y agilizando la lectura.
Recomiendo el libro, su lectura es muy entretenida y la trama está muy bien hilada, manteniéndote en suspense hasta el final.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio