ISBN : B0B3DQLC9C
Editorial: Ediciones Kiwi (13/06/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
No sé cuándo me enamoré de ella.

Quizá fue cuando habló de nuestra tortuga, o cuando bailé con ella por primera vez, o mientras manteníamos conversaciones con sabor a Oreo…

Lo que sí sé es que no puedo vivir sin ella.

He regresado y la quiero recuperar.

A ella.

A la chica de la sonrisa infinita

Maru
 25 September 2022
Daniela vive en Venice Beach, lleva aquí unos años después de algo que le dolió en el alma, tenía que alejarse de todo y todos, incluso de su hermano que es lo que más quiere.

Trabaja en una escuela de surf, pero hacen más cosas relacionadas con el mar. Es una pasión para ella y el mar le da una paz y tranquilidad que necesita cada día. El mar es una cura para ella y sus heridas.

Hace un tiempo que ha retomado la relación con su hermano, lo único que le ha pedido es no hablar del pasado y que le dé tiempo para verse. de lo único que no hablan es de él y teme preguntar.

Kwan es un SEAL, un chico con principios, que es leal a los suyos, tiene un negocio montado con su mejor amigo, un secreto que pocos saben que aún no ha superado y ella es algo que siente que le falta en su vida.

La historia arranca con una Daniela contándonos dónde está y su situación, pero que cuando ves que él está decidido en hablar con ella y recuperar al amor de su vida te engancha de tal manera que no puedes soltar el libro hasta el final.

Una historia con capítulos cortos y dos líneas temporales, una en el presente y otra en el pasado, donde veremos cómo se conocieron, las noches de oreos, cómo se enamoraron y cómo sufrieron.

Un romance lento, pero con un fuego vivo, las ganas de amar a esa persona que sabes que es la única que vas a amar, pero que quedan muchas cosas que resolver y, tal vez, algún secreto pueda hacer que se alejen más que nunca.

Alguna cosita me sacó de la lectura porque no la veía.

La chica de la sonrisa infinita habla de amor que traspasa el tiempo del que nunca muere, de lo importante que son los hermanos y los amigos que siempre estarán a nuestro lado, pero sobre todo del dolor de cada uno y que para ser felices lo primero que debemos hacer es perdonarnos a nosotros mismo y luchar por lo que queremos.
mipequenadiccion
 01 August 2022
Han pasado años desde la última vez que Kwan y Daniela se vieron. Ella se marchó con el corazón echo añicos y él tuvo que vivir terribles experiencias.

Kwan decide que ya es tiempo de volver, ya que se supone que ambos han curado sus heridas, pero Dani no se lo va a poner nada fácil.

Daniela es una chica joven que ha tenido que prescindir de su familia y su hogar para reconstruirse como persona. Ahora es feliz, aunque nunca se imaginó su vida así.

Kwan hace tiempo que ya no trabaja en lo suyo. Se está centrando en su recuperación y cree que ya es hora de volver a intentar explicarse.

Rodrigo es otra pieza fundamental del puzle. Hermano de Dani y mejor amigo de Kwan, ayudará a ambos, pero tampoco dudará en darles golpes de realidad.

Esta es una historia ligera y que se hace ágil por sus capítulos cortos.

Se me ha hecho repetitivo con algunos temas ya que los personajes no dejan de pensar o hablar de ellos. Y no he podido empatizar con los personajes: Kwan y Rodrigo son muy demandantes con Dani, aparte de que su posesividad encubierta por "solo hacemos lo mejor para ti" no me ha gustado nada.

Hay alguna trama que no me ha convencido y me parece que hay exceso de drama por parte de los personajes, cosa que, al final, te crea algo de pesadez.

Puntos positivos: Beatriz nos lleva por la costa de California, más concretamente, de Venice Beach. Aunque también pasaremos ratos en Seattle y Miami. La playa y la pasión de Dani por el mar y las tortugas.

En general estoy algo decepcionada, me esperaba más y mejor, pero bueno, es lo que tienen las expectativas.

Neftis
 07 August 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro, ideal para fechas veraniegas pero no ha sido para mí.
No he llegado a empatizar ni con los personajes ni me ha convencido la historia.
La mayor parte del libro me ha parecido una repetición de los pensamientos de los dos protagonistas dando vueltas a lo mismo deshojando la margarita y sin saber ni lo que quieren.
Los capítulos son cortos, que por esta parte bien porque así se avanza rápido en la lectura, contados por los dos protagonistas en presente. Incluso los capítulos de flashback están narrados en presente, lo que me ha llevado alguna que otra vez al despiste. Y otra cosa es que algunas veces no me enteraba si era Daniela o Kwan quien estaba contando esa parte.
Resumiendo, no me ha convencido.
AvalleRei
 29 October 2022
Esta es una novela ideal para desconectar y disfrutar, sobretodo si la vas a leer en verano, ya que es una novela entretenida y fresquita. Esta novela fue la ganadora del Premio KiwiRA de 2022.

Daniela vive en Venice Beach, trabaja dando clases de surf, paddleyoga y como camarera en una cafetería. Un día aparece en su camino Kwan, su primer y único amor. Hace seis años pasó algo que los separó y ahora él está dispuesto a recuperarla sea como sea. Ambos tienen secretos y ambos tienen que conocerse después de tanto tiempo, pero hay algo en ellos que hace que se atraigan como una imán.
Poco a poco, iremos conociendo los sucesos del pasado al mismo tiempo que vamos viendo como avanza la historia en el presente.

Kwan es el mejor amigo del hermano de Daniela y trabajan juntos.

La narración es rápida y engancha. Los capítulos son muy cortos, algunos no ocupan una página. Hay unos capítulos que son maravillosos y originales que tratan sobre las horas que se echan de menos.
Los personajes tienen fuerza y carácter, aunque hacen unas cosas que a veces no tienen mucho sentido. Daniela tiene mucho carácter, pero es demasiado cabezota y orgullosa para dejar que las cosas se solucionen de una forma sencilla y pacífica. Kwan es más suave pero también le llega, eso sí, sabe como manejarla.

La historia es un poco repetitiva, la obcecación de Daniela en no querer hablar del pasado y en no querer arreglar las cosas cuando realmente quiere a Kwan en su vida, hace que canse un poco tanta persecución. Por momentos parece que estas atrapado en un bucle en el que no sabes cuando podrás salir.

Hay algunas escenas que no me terminaron de convencer, como las primeras escenas de sexo y algunas conversaciones. En las primeras, no pegan con la situación que están viviendo ni con el carácter que tienen ambos personajes, no tienen mucho sentido.

Una de las cosas que más me gustaron fue la relación que tienen Rodrigo, el hermano de Daniela, y Kwan, es una amistad increíble y bellísima, seria un bonito bromance en un Kdrama.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
laiaandia
 18 August 2022
El libro en si me ha gustado y se me ha hecho entretenido. Creo que está muy bien escrito y que la trama fluye. Sin embargo, he esperado mucho a que se descubra todo el pastel, te mantiene expectante, atenta y con ganas de más y luego resulta que es pura tontería. Para toda la expectativa que se estaba creando, me ha sabido a poco y me esperaba algo más. En ese punto ha empezado a desinflarse mi ánimo hacia el libro.
Una lástima porque pintaba muy bien.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro