Crítica de AvalleRei

AvalleRei
29 October 2022
Esta es una novela ideal para desconectar y disfrutar, sobretodo si la vas a leer en verano, ya que es una novela entretenida y fresquita. Esta novela fue la ganadora del Premio KiwiRA de 2022.

Daniela vive en Venice Beach, trabaja dando clases de surf, paddleyoga y como camarera en una cafetería. Un día aparece en su camino Kwan, su primer y único amor. Hace seis años pasó algo que los separó y ahora él está dispuesto a recuperarla sea como sea. Ambos tienen secretos y ambos tienen que conocerse después de tanto tiempo, pero hay algo en ellos que hace que se atraigan como una imán.
Poco a poco, iremos conociendo los sucesos del pasado al mismo tiempo que vamos viendo como avanza la historia en el presente.

Kwan es el mejor amigo del hermano de Daniela y trabajan juntos.

La narración es rápida y engancha. Los capítulos son muy cortos, algunos no ocupan una página. Hay unos capítulos que son maravillosos y originales que tratan sobre las horas que se echan de menos.
Los personajes tienen fuerza y carácter, aunque hacen unas cosas que a veces no tienen mucho sentido. Daniela tiene mucho carácter, pero es demasiado cabezota y orgullosa para dejar que las cosas se solucionen de una forma sencilla y pacífica. Kwan es más suave pero también le llega, eso sí, sabe como manejarla.

La historia es un poco repetitiva, la obcecación de Daniela en no querer hablar del pasado y en no querer arreglar las cosas cuando realmente quiere a Kwan en su vida, hace que canse un poco tanta persecución. Por momentos parece que estas atrapado en un bucle en el que no sabes cuando podrás salir.

Hay algunas escenas que no me terminaron de convencer, como las primeras escenas de sexo y algunas conversaciones. En las primeras, no pegan con la situación que están viviendo ni con el carácter que tienen ambos personajes, no tienen mucho sentido.

Una de las cosas que más me gustaron fue la relación que tienen Rodrigo, el hermano de Daniela, y Kwan, es una amistad increíble y bellísima, seria un bonito bromance en un Kdrama.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..