ISBN : B08LQLC6CZ
Editorial: Ediciones Kiwi (06/11/2020)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Me llamo Mackenzie y no es oro todo lo que reluce.

Mi vida es perfecta, cualquier persona la desearía. Estoy casada, tengo un trabajo estable y vivo en el centro de Boston. ¿Qué más se puede pedir? Pues en principio nada, hasta que me suceden tres cosas que ponen mi mundo patas arriba de una u otra manera:

*Acabo ingresada en el hospital.
*Recibo una oferta de trabajo en otro país.
*Y conozco a Noak.

Me llam... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maru
 21 March 2021
Creo que este es de esos libros que hay que ir a ciegas y dejar que la historia te sorprenda y a la vez conocer a los personajes, así que no os contaré mucho de la premisa.

Mackenzie es una mujer casada, trabajando para la empresa de la familia, adora a los suyos pero se siente atrapada en una vida que no es para ella. Quiere a su marido pero no lo ama, tiene un trabajo que no le apasiona pero la presión de trabajar en la empresa familiar es muy grande, su sueño y lo que le apasiona no lo conoce nadie, lo hace a escondidas hasta que ....
Un día pasa un suceso en vida que le hace dar un giro completamente a su vida, y termina en Estocolmo cumpliendo su sueño, pero allí conoce a Noak.

Es una historia que casi toda está contada por Mackenzie ya que realmente esta historia es suya y sí tendremos un romance, pero la novela es sobre ella y todo lo que ha tenido que pasar para estar donde estar, ha tenido que superar cosas que no son fáciles de asumir y sobre todo saber que las secuelas serán para toda la vida, pero sobre todo la fuerza, la valentía y que nunca ha perdido la fe en ella y en cumplir sus sueños. Habrá algún capítulo narrado desde el punto de vista de Noak, y su punto de vista lo he disfrutado porque he visto desde el principio que era el típico que cae y de qué manera.
Pero a su vez tendremos en una parte de la novela (la primera) dos líneas temporales, jugaremos entre el pasado y el presente y esta manera iremos conociendo a la protagonista y a si vez ver la vida que llevaba y que le paso, hasta llegar al presente y desde ese momento llegara una historia que en algunos momento predecibles (esto no es malo).

La ambientación me ha gustado mucho, empezamos en Boston y terminado en Estocolmo; la parte de Estocolmo la autora ha conseguido que me sintiera que estuviera allí, se nota que conocía la ciudad y ha sabido transmitirlo en su narración.

Los personajes están bien trabajados y definidos, luego algunas actitudes podrán gustarte más o menos pero han sido dos personajes fieles a sí mismos y sobre todo a sus ideales. de Mackenzie me ha gustado su fuerza, su valentía ante lo que le paso y sobre todo como de ello sabe renacer de sus propias cenizas, tengo que decir que esto me recordó algo que me paso a mi hace ya nueve años y lo sentí con una gran fuerza, pero sobre todo que Mackenzie nunca pierde la fe en ella, en lo que quiere y en cómo lucha por conseguirlo.
No tendremos muchos personajes secundarios la familia de Mackenzie y su mejor amiga y el mejor amigo de Noak, alguno más saldrá pero no tienen mucho protagonismo, eso sí en cierta parte de la novela adore a la amiga de Mackenzie se nota el cariño que se tienen y cómo actúa ella en el momento que todo explota me gusta muchos.

Tendremos un romance explosivo y lo que se promete que solo será el pistoletazo a una aventura sexual que poco a poco y sin que los protagonista lo quieran irán cambiando y pasando a otro nivel. Pero claro, Noak no cree en el amor y segundo guarda un secreto que hará mucho daño a Mackenzie, sobre todo de la forma que ella lo descubre.
Es cierto que tal vez me han faltado más escenas cotidianas entre ellos, hablando y tal vez ir descubriendo lo que empezaba a cambiar en ellos, he tenido la sensación que ha sido una relación muy pasional y de la noche a la mañana los sentimientos ya estaban allí.

Quiero volver a bailar bajo la nieve es una historia que trata sobre la valentía y la fuerza que tiene Mackenzie, cómo se enfrenta a algo que no es fácil superar y cómo saca la fuerza para renacer de sus propias cenizas. Un romance que sucede en las calles de Estocolmo, una pasión que ninguno de los dos podrá controlar, pero que cuando la luz sale a la luz y se descubre lo que hiciste ... esa persona que es lo mejor que te ha pasado en mucho tiempo, que te ha hecho darte cuenta de que estabas equivocado en ciertas cosas, tal vez, la pierdas para siempre.
malvadasliterarias
 28 April 2021
Nos encontramos frente a una historia que habla de progreso y de seguir adelante, de una donde nos muestran que no es tarde nunca para encontrar ese norte que muchos buscamos en nuestra vida y que a pesar de la edad que podamos tener y perjuicios sociales siempre hay esperanza de encontrar nuestro lugar.

Es un libro corto, con 346 paginas y de una lectura muy ligera. Les dejo la sinopsis y la ficha técnica.

De entrada, debo decir que se me hizo un poco pesado el libro, como les contaba anteriormente me sacó de mi zona de confort debido al género; los libros de romance contemporáneo no son mis lecturas habituales ni por predilección. Cuando llevaba el 10% y no tenía ni 10 minutos de estar leyendo me sentía frustrada por nuestra chica protagonista, se me hacía insufrible, doña perfección al cuadrado, matrimonio, trabajo, una secretaría que la odia, vivienda ideal, cuerpo todo perfecto y todo básicamente a su medida. Para mí, tiene este grupo de estereotipos que hacen una historia llena de clichés por donde sea que uno la vea.

Nos encontramos con un libro con abundantes descripciones innecesarias, y me refiero a especificaciones de marcas de accesorios o zapato que al final del día no marcan gran pauta en la historia, y por el contrario en la descripción de ambientes considero que le falta descripción, ya que pasamos de estar en Boston a Estocolmo y encontrar a Kenzie en otro tipo de trabajo que casualmente todo va perfecto

Nuestra protagonista, es fuerte y luchadora, sale milagrosamente casi limpia de un ictus, y luego de unos meses, regresa a seguir su vida inclusive volando al otro lado del mundo a trabajar en su mayor sueño.
Vamos poco a poco descubriendo una relación que se forja de la nada, pero que va rompiendo estándares que a nuestros protas no estaban dispuestos a ceder. Encontramos momentos difíciles, y momentos absurdos y que con el dialogo todo resultase mejor.
Es un libro narrado a dos voces, pero a su vez, una de ellas va contando su pasado y su presente.
¿Me gustó? Este tema de narrar a dos voces me gusta mucho, me deja conocer más a ambos protagonistas y no solo a uno. Perooooo, hay un algo que me dejó un sin sabor y es que no nos dice quien narra, o sea, te vas dando cuenta un párrafo o dos luego que inicias capitulo, es algo que me hacía parar y regresar a leer los mismos para que mi cabeza lo leyera con la voz asignada a cada protagonista, encontrarme con esto siempre me desconcentra.

¿Quiénes son nuestros protagonistas?
Tenemos por un lado a Mackenzie, abogada y luego chef, quien a pesar de todo lo que vive, es querida pr su familia al igual que ella los quiere y los respeta. Es terca como ella sola, pero siempre con ganas de seguir y de salir adelante. Deja a un lado su vida, su trabajo, su familia y su matrimonio. Pero todo lo hace de la mejor manera posible.

Por otro lado, esta Noak, soltero y mujeriego empedernido, que solo se preocupa por su trabajo y por ir de fiesta con sus amigos, cuando conoce a una chica siempre le suelta reglas que es algo pasajero, que es sin compromiso y demás, hasta que llega ella.

¿Personaje favorito y odiado? En este libro no puedo decir solo uno, nuestros protagonistas me frustraron mucho en diversos momentos por tercos y por no dejarse a ellos mismos, sino dejar que entes externos a sus sentimientos gobernasen ciertas cosas que complicó todo.

¿Lo recomiendo? Si, claro que si, a todas esas personas amantes del romance y creyentes en él. Yo creo que es una lectura fácil y ligera, llena de valor y respeto, confianza y esperanza. Amor por si mismos.

NievesGlz
 08 December 2021
Mackenzie vive en Boston junto con su esposo y trabaja en la empresa familiar, aunque adora con todo su corazón a su familia y quiere a su marido no está enamorada de él. Su verdadera pasión y su sueño es la cocina pero nadie sabe de ello hasta que le sucede algo que hará que se replantee su vida y la lleve a tomar una decisión con la que podrá cumplir su sueño. Se traslada de Boston a Estocolmo para trabajar en un restaurante, allí conocerá a Noak. Una joven que tiene una reglas que no está dispuesto a romper no obstante, tampoco puede evitar sentir lo que siente por Kenzie y ella no dudará en disfrutar de los momentos que vivan juntos. ¿Ganará la batalla el miedo o los sentimientos?

Es una novela preciosa que guarda entre sus páginas un romance intenso y unos personajes realistas con los que en más de un momento lograrás empatizar. Es una lectura que desprende valentía y fuerza, nos traslada a un Estocolmo repleto de nieve y por sus maravillosas calles, dejándonos conocer muchos de sus lugares de la mano de los protagonistas. El libro está narrado en primera persona por ambos protagonistas, aunque al principio empieza narrando Kenzie y cuando aparece Noak en escena ya se intercalan para contarnos su historia. Consta de 346 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, estos son de una extensión normal. Es una novela narrada a dos tiempos, pasado y presente, por parte de la protagonista y esto logra que el lector quiera saber más porque en el presente la autora te deja pinceladas de lo que pasó en el presente y eso logra que quieras saber más y más 🥰

Es la primera vez que leo a la autora y no será la última, cuando vi la portada y después leí la sinopsis me gustó mucho. Ha sido una lectura que he disfrutado leyendo, fue una lectura conjunta que me costó seguir ya que los capítulos te dejan con ganas de continuar leyendo, sobre todo, los del principio porque necesitas saber ya lo que pasa y como la protagonista llega al momento en donde su vida da un giro. Ambos protagonistas me han gustado aunque me he desesperado en algún momento con ellos porque los veía tan cerca y a la vez tan cerca que sufría mucho viéndolos que no daban el paso y no ponían las cartas sobre la mesa. Si queréis leer una novela sobre segundas oportunidades con un romance que nace por las calles y preciosos lugares de Estocolmo os animo a que leáis esta historia 🥰

Quiero Volver A Bailar Bajo La Nieve es una historia preciosa y repleta de valentía que nos muestra como nuestra vida puede cambiar en un segundo, por eso debemos perseguir lo que nos hace realmente felices. Es una novela de segundas oportunidades con un apasionante romance que se desarrolla por las calles de Estocolmo. Una lectura que te hará desear bailar bajo la nieve 🧳🔥❄️⏳❤️

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
laiaandia
 11 May 2021
Una historia de segundas oportunidades, de volver a creer en el amor, de perseguir los sueños, de confianza, de amor propio...
Unos personajes con carácter y fuertes, Mackenzie, alguien que a apostado por su sueño después de que la vida le diera una pequeña advertencia, que ha demostrado tener una fortaleza increíble y que le ha ganado la batalla el corazón a la razón. Noak un hombre al que rompieron el corazón y teme volver a pasar por lo mismo por lo que se escuda en una apariencia fría y ha ideado unas reglas para no volver a caer en el mismo error, pero todos sabemos que las cosas sucede cuando no las esperas.
Una novela entretenida y recomendable.
Gemma723
 12 March 2021
Lamentablemente, la historia no me ha gustado (no lo he abandonado porque era LC). al protagonista no lo he aguantado en ningún momento, la relación entre ellos pasa de nada a todo demasiado rápido y hay varios sucesos muy previsibles. Con lo único que me quedo es con la fortaleza de Mackenzie y con Will, el personaje más sensato que hay.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia