Editorial: Lumen Editorial (02/03/2023)

«Schubert: una criatura pintada en óleo sobre cobre, un hombre que despierta la sed en quienes lo miran, un personaje de cuyo pecho parte el kilómetro cero de una isla que la intérprete se propuso contar, aunque del intento quedara, apenas, este puñado de sal. Bienvenidos a la isla del doctor Schubert».

En este relato de imaginación desbordante y gran belleza, Karina Sainz Borgo mezcla la realidad con lo fantástico y el mito para levantar, con una pro... >Voir plus

rossygram_
 29 April 2023
(5/5)

«Fantabuloso». Ahora, es raro de cojon*s 😂 de los míos, vamos.

Se lee en nada. Es un relato corto, con capítulos breves, y de ritmo ágil.

No conocía a esta escritora de nada (ahora veo que tiene un par de novelas más, y una de ellas muy famosa). Llegué a este libro porque me llamó la atención la portada. Estaba en #FeriaLibroTomares23, lo cogí, leí un poco por detrás, y me lo llevé.

Y qué maravilla de libro, oigan.

La autora crea una increíble y fantasiosa historia, en torno a una isla imaginaria, y con unos personajes muy peculiares, ideando un mundo que mezcla dosis de realidad con parte de mitología y mucha fantasía. Todo el libro rezuma un gran magín.

Una pasada, de verdad. Una locura de historia. Con dragones, lagartijas, criaturas fantásticas, guerras, perlas, faros, y un gran mar con sus olas. Leedlo.

Edición ilustrada por @feltandseen #NatàliaPàmies

¿Qué encontraréis en este libro? Una peculiar historia de fantasía y aventuras.

Erratas encontradas: 1 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Las mareas de aquella travesía la cortaron en dos: la hicieron una sirena sin cola y una mujer sin rumbo».
&#xNaN«[…] algunos sostienen que sus recetas para combatir el frío alimentan la templanza y acompañan los quebrantos».
&#xNaN«Todas las horas de la noche están hechas de su piel».
&#xNaN«Todos los que desean algo, todos quienes buscan lo que no existe, son capaces de crear para otros lo que, por hermoso o temible, no se concederían a sí mismos».
&#xNaN«[…] todas las guerras las desencadena una tragedia minúscula que acaba en otra mayor».
&#xNaN«[…] a los seres rotos hay que temerlos por el tamaño de sus heridas […]».

Lectura para 6 de los #24retosdelectura:
6.- Novela donde aparezca alguna receta (pero no la hagáis 😂)
7.- Ay, no esperaba que me gustara tanto
8.- Lo confieso: lo compré por la portada
11.- Autora nacida en el s. XX
18.- Libro con magia
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #Lumen #LumenEditorial #KarinaSainzBorgo #LeoAutoras

#LaIslaDelDoctorSchubert de @laksb @lumenedit @penguinlibros / #ColecciónNarrativa
Sandra1327
 03 May 2023
MARAVILLOSO

Primero sobra decir que no es un libro para todos los lectores, por original o raro, como queráis verlo , pero estoy segura de que a más de uno se le licuará el cerebro en la cabeza intentando encontrarle sentido, y lo maravilloso de este libro, es que no lo necesita.

Karina Sainz Borgo (a la que he conocido en este libro) dispara balazos de fantasía pura, a modo de diario con capítulos cortos de la índole mas surrealista a la vez que hermosa.

Nada es sencillo en este libro, la fantasía, la imaginación y la originalidad llenan las páginas al igual que lo hace las increíbles ilustraciones de Natàlia Pàmies que acompañan a la perfección cada capítulo.

Me reitero, no es para todos los lectores, pero los valientes lo disfrutareis a lo grande.

Una auténtica delicia.
Lo he disfrutado muchísimo.

Este libro me vale para 6 de los #24retosdelectura:

@laksb @lumenedit
@penguinlibros
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
Sandra1327Sandra132703 May 2023
- El Doctor Schubert es la piedra en la boca, el nudo de mar en la garganta, una colección completa de deseo encuadernada en piel: una biblioteca a punto de arder.
Sandra1327Sandra132703 May 2023
Isla: algo apartado, libre o desterrado. La emulsión de quienes se abren paso en la página en blanco, donde se dirigen quienes ansían no estar al alcance de todo.
Sandra1327Sandra132703 May 2023
Todos los que desean algo, todos quienes buscan lo que no existe, son capaces de crear para otros lo que, por hermoso o temible, no se concederían a sí mismos.
rossygram_rossygram_29 April 2023
rossygram_rossygram_29 April 2023
[…] a los seres rotos hay que temerlos por el tamaño de sus heridas […].