Editorial: Lumen Editorial (04/03/2021)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Llegué a Mezquite buscando a Visitación Salazar, la mujer que sepultó a mis hijos y me enseñó a enterrar a los de otros. Caminé hasta el fin del mundo, o donde yo creí que el mío había acabado.

Todo ocurre en una frontera, la que separa la sierra oriental de la occidental. Angustias Romero huye de la peste con su marido y sus dos hijos atados a la espalda. Los gemelos, sietemesinos, mueren en el trayecto, y, tras guardarlos en sendas cajas de zapatos,... >Voir plus

fjprian
 16 April 2022
"El Tercer País" ha supuesto mi primera aproximación al mundo de Karina Sainz Borgo y me ha parecido una historia muy enriquecedora en cuanto se puede sacar en claro algún que otro aspecto que, a lo mejor, desconocemos del trabajo de aquellas personas con los muertos.

Karina nos cuenta la historia de una mujer que no tiene miedo a nada, una mujer que trata ir siempre hacia adelante sin estancarse en las dificultades por muy grandes que estas sean. La novela arranca cuando la protagonista, Angustias Romero, decide salir de su lugar de residencia habitual huyendo de la peste con su marido y sus dos hijos, hijos que fallecen durante el trayecto haciendo que la planificación que tenía fijada la propia protagonista se vea truncada con la estimable ayuda de Visitación Salazar, otra mujer con mucho que decir en "El tercer país".

La novela, que presenta una narración optimista frente a la pérdida del ser querido, cuenta con una narración pausada, tranquila y, sobretodo, una narración muy bien cuidada para el mero disfrute y gozo del lector.

Las críticas de la prensa (2)
BurgosConecta18 March 2021
La novelista Karina Sainz Borgo elige un territorio yermo y parecido al de Comala de Juan Rulfo para hacer una relectura del mito de Antígona.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Abc09 March 2021
La autora venezolana publica 'El Tercer País', una novela de violencia y emigración.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
fjprianfjprian11 April 2022
Yo no tenía monedas para darle, tampoco hijos que proteger. Los míos dormían un sueño profundo e irrevocable en unas cajas de zapatos.
Videos de Karina Sainz Borgo (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karina Sainz Borgo
En el primer capítulo de Siempre al Oeste, la periodista y escritora María José Solano y el fotógrafo JEOSM entrevistan a Karina Sainz Borgo, novelista reconocida y premiada internacionalmente y columnista de ABC, que recientemente ha sido galardonada con el Premio David Gistau de Periodismo. Karina nos habla de sus influencias, de su vida en su Venezuela natal, de su pasado en un banco de inversión, de su elefante Rosauro o de cómo conoció a Arturo Pérez Reverte.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia