Críticas sobre El principito (487)

lulamoon40
 16 October 2021
Se oye de todo sobre este librito. Yo lo único que puedo decir es que fué mi primera lectura escolar.
Yo ya leía pero sobretodo cómic, y versiones de clásicos en versión cómic.
Es una estupenda fábula sin edad. En su día la entendí a medias , y sólo sé que me dio mucha pena de la soledad del personaje , de su búsqueda , y su sensibilidad.
Para mí fué una lectura importante a la que he vuelto varias veces con los años , no entiendo a quien no le guste.
Tampoco es de mis favoritos pero todo los que nos enseñan las metáforas a mí me ganan y el niño rubio siempre estará conmigo.
Creo que el autor hizo una obra aparentemente sencilla , universal y eterna .
No es fácil olvidar al pequeño príncipe y su amada rosa.
DraguBooks
 12 October 2021
Este es un libro que lo he visto toda mi vida en la estantería de casa y del que he oído mil y una opiniones diferentes.
La mía: a mi no me ha gustado. Si que es cierto que el mensaje que transmite está bien pero el libro en si no me ha emocionado/dejado huella.
Camille35
 11 October 2021
Es una obra clásica de la literatura universal, que nos empieza narrando la historia del protagonista, un aviador, que durante un vuelo cae en el desierto del Sahara, ahí es dónde conoce al Principito, este le enseñará cosas muy importantes sobre lo que es la vida.

^Reseña corta^
Habla sobre la diferencia entre cuando una persona es adulta y cuando es un niño, lo que valoramos en la vida, lo que más nos importa en esa etapa tan bonita como, la amistad y el amor.

Yo sé que el tema es mucho más amplio que solo esto, pero cada uno tendrá su perspectiva sobre lo que trata este relato corto.
Anahh
 06 October 2021
No lo leía desde el Colegio y me ha gustado leerlo ahora como si fuera la primera vez. Un clásico para niños y adultos con mensajes y frases muy bonitas. Es un libro con pocas páginas y además tiene las acuarelas originales del Autor, los dibujos son muy chulos. Si no lo habéis leído, os lo recomiendo😉
JemetPe
 04 October 2021

"El principito" es una novela muy entretenida que motiva al lector a encontrar el niño interior que todos llevamos dentro. Realmente se me hace que es una novela muy profunda, motivadora e incluso en algunas partes romántica.

Sin duda uno de mis libros favoritos.
Alexandra29
 02 October 2021
Un cuento complejo. Una reflexión constante. Su lectura es un perpetuo intento por desentrañar qué es lo que el autor nos quiere decir, y el poso que deja al finalizarlo es diferente no sólo en función de cada lector, si no que tratándose del mismo dependerá del momento vital en el que se encuentre.
Nos hace plantearnos lo realmente importante y pensar sobre nosotros mismos y lo que nos rodea.
Lika
 26 September 2021
El principito.
Es una historia cautivadora, que te hace volver a tu niño interior.
Es uno de mis libros favoritos desde que era niña, que cada vez que lo vuelvo a leer, aprendo algo nuevo o entiendo algo que antes que, por mi poco conocimiento de la vida en ese momento, ahora logro entenderlo.
Me encanta este libro y aunque no tengo muchas palabras que decir, siempre llevare este libro en mi corazón.
5/5 ⭐
MabelDestunis
 22 September 2021
El principito
Novela de Antoine de Saint-Exupéry

Es un libro infantil con muchísimos mensajes implícitos, me parece que son dirigidos a adultos
Al leerlo sentí mucha empatía, me hizo pensar en mis acciones, tiene un mundo de fantasía impresionante. Cada línea tiene un significado que tras analizar el contexto del libro, voy descubriendo.
Sumamente interesante.
milugp23
 22 September 2021
Para mi gusto es un libro que nos describe muchos a los seres humanos quien no ha sido rosa o el famoso zorro amigo.
Es uno de los libros contemporáneos que siempre se va adaptar a cualquier epoca y siempre hay algo que describir a pesar de leerlo 100 veces.
JENN_21
 19 September 2021
Me encanta este libro , realmente te hace pensar muchas cosas desde valorar a tus amigos y como las cosas mas simples pueden ser las mas importantes para nosotros , realmente es una gran literatura en donde desde al principio empiezas con una gran imaginación lo recomiendo 100% no hay ningún impedimento para leerlo.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador