Críticas sobre El principito (486)

gusj
 10 January 2022
Es difícil hacer una crítica de El principito cuando te esperabas más de lo leído al terminarlo, suele pasar cuando sobre un libro (al igual que sobre una película) estás acostumbrado a escuchar solo elogios. No vengo a decir que El principito no los merezca, pero en opinión de este humilde escritor-lector, diría que la crítica internacional se ha unido en masa a ensalzar unos valores que si bien están presentes en la narración, es probable que su autor no escribiese con tantas pretensiones de trascendencia.
Sofiaaaa
 04 January 2022
Es un libro maravilloso el cual nos cuenta la historia de el principito y la rosa ,la cual era el ser amado de aquel niño pero no podía estar todo el tiempo con ella por qué el amaba viajar por todo los lugares,así que decidió guardar la rosa en un frasco de cristal y hay se quedó ella hasta que el regreso.
noventaydoslibros
 29 December 2021
Sí, 2021 y aún no lo había leído.
Sé que es el libro favorito de mucha gente y una historia muy querida, pero a mí me ha parecido un libro aburridísimo y sobrevalorado. Tiene buenas reflexiones pero no veía el momento de terminar.
Sin duda, este libro no ha sido para mí.
adbana9
 27 December 2021
El Principito es uno de esos libros muy sonados, que a todo el mundo le encanta y recomienda. Es por ello, que hasta ayer no me animé a leerlo.
Error por mí parte, me parece un libro sencillo pero extraordinario.
No quiero condicionar en su lectura, creo que depende de la persona e incluso del momento personal en el que te encuentres puedes darle diferente interpretaciones o conmoverte de una manera diferente.
Me lo he leído en dos días y creo que es un clásico que todos tenemos que leer y valorar (siendo conscientes de su año de escritura).
Está dirigido a un público infantil pero creo que para ellos, dependiendo de la edad no serán capaces de comprenderlo realmente. Todas las personas que conozco que lo leyeron de pequeñas, lo han comprendido releyendolo de mayores.
Es un libro para reflexionar, pensar y quizás plantearte como entiendes la vida.
Genial.
ginaM206
 23 December 2021
Todos lo conocemos como el autor del principito que es una novela famosa por difundir emociones al lector, pero ¿de que se trata?

De un niño que queria ser un dibujante pero los adultos le dicen que mejor haga otra cosa.

Tiempo despues es un aviador que es famoso, un dia se le aparece un niño como un principe y le dice que dibuje una obeja y no le salia hasta que dibujo una jaula, donde estaba la obeja.

Luego de eso en uno de sus vuelos se estrella en el desierto donde esta el principito que lo acompaña, pero antes de la tierra, el principito habia viajado a muchos planetas.

En la tierra conocio un zorro quien lo domestico, y vio rosas como su rosa de su planeta que siempre el platicaba, el creia que era unica, pero resulto que no, aun asi la siguio valorando, cuando se iba principito, el zorro empezo a llorar pero el le dijo que siempre estaria con el.

Despues el hombre vio a principito con la serpiente que le decia que ella podia llevarlo a su planeta con su flor y que no iba doler mucho, entonces principito le dijo que lo recordara viendo hacia el cielo, luego la serpiente lo mordio y su cuerpo cayo lentamente hasta desvanecerse, y dice el hombre que si ven a un niño como si fuera un principe le dijieran para ir con el.

Para mi me gusto mucho el cuento por que esta entretenido y ademas es una gran experiencia se los recomiendo.

Sin mas que decir, gracias.
j_dimas
 22 December 2021
Aún siendo un libro infantil te entretiene bastante.
Este fue el libro que me encaminó a la lectura, a pesar del increíble afecto sentimental que le tengo. La historia y las enseñanzas que que te dan son sencillamente impecables.
Es un libro que te lees en menos de nada, pero te ensaña de todo.
AlbertoSN09
 18 December 2021
Este libro es esencial para reflexionar sobre muchos valores como por ejemplo
el amor, la amistad, etc. Edad recomendada tanto para niños adolescentes y adultos. Un clásico que todo el mundo debería leer. Es un libro mágico para darte cuenta de que lo valioso no es lo material.
Lo recomiendo 100%.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El Principito.
fecha 1943 en Estados Unidos
personajes: narrador, principito, el contador, el farolero, el rey, el geógrafo, zorro y serpiente.
Nunu04
 15 December 2021
¿Quién dijo que los libros infantiles son solo para niños?
El principito relata la historia de un pequeño príncipe, es una lectura ligera y cambiante, en el sentido de que mientras más veces lo lees, más significados tiene tu lectura. Es un hermoso recordatorio a los niños internos, algo que no ha pasado de moda y que siempre trae enseñanzas distintas.
Mayerlinmael
 13 December 2021
✨Les cuento que fue  muy emotivo leer "el principito"  en estos tiempos, toda mi vida lo había escuchado y no lo había leído hasta ahora, pienso que el  principito es un libro que todos deberían de leer en cualquier momento de su vida y es engañoso pensar que es un libro para niños, si lo lees de manera literal te encontraras con un chico solitario,  sin embargo el libro está dirigido a los adultos, a ese niño que vive en nosotros y que en algún momento hemos descuidado. A medida que avanzan las  páginas nos va quedando una sensación de nostalgia, y son los personajes que conoce el pequeño príncipe quienes nos muestran la pérdida de valores que hemos ido sufriendo al crecer.

🤴El Principito me recordó los sueños de los niños, las ilusiones que se pierden con la madurez y la edad, demostrando  la importancia de no perder esa visión de inocencia, con un corazón humilde y amigable, sin olvidar quienes somos aún cuando pase el tiempo.

✨Es un libro apto para todo tipo de público y a pesar de que implica un gran trabajo de reflexión personal, también creo que la historia en sí es muy bonita. Yo invito a las personas a leerlo, no una, sino muchas veces. de verdad es un libro tan bonito que merece ser llegado a entender en su totalidad.

5/5 👑
Enlace: https://www.instagram.com/in..
Lahobbitlectora
 13 December 2021
Este libro te deja el corazón calentito ❤ No dudé en poner marcadores en ciertos momentos y frases para volver a disfrutarlos cuando quiera. A pesar de ser cortito, te llena y se encuentra lleno de metáforas maravillosas sobre la vida. Dejo una de mis frases favoritas:

"Es como con la flor. Si amas a una flor que se encuentra en una estrella, es agradable mirar al cielo por la noche. Todas las estrellas están florecidas".

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador