Críticas sobre Ariadna (27)

surfeandoentrelibros
 02 February 2023
En este retelling de uno de los mitos griegos más conocidos, nos encontraremos con la historia principalmente de Ariadna pero también de su hermana pequeña Fedra.
Ariadna y Fedra, son dos princesas del reino de Creta e hijas del fanático rey Minos. Minos, para controlar el poder de Atenas, obliga cada año a la ciudad a enviar a 7 chicos y 7 chicas para disfrute y alimento del que es la mayora arma de Creta, el Minotauro.
Pero en el último año, algo hará cambiar a estas jóvenes hermanas para ayudar a Teseo con el fin del minotauro y así traicionar a todo su reino.
La novela es sencilla y en alguna ocasión un poco plana. La narración no posee demasiados sobresaltos con los que ponerte en un gran estado de alerta.
Los personajes están bien construidos aunque la escritora ha pecado de ser demasiado benévola con algunos de sus personajes en el sentido de que ha hecho la historia más suave de lo que verdaderamente era (todos conocemos como se las traían los dioses griegos). En mi opinión esto le ha quitado cierto valor a la novela.
A pesar de todo esto, la novela me ha resultado bastante entretenida sin hacerme perder las ganas de continuar de su lectura. Además, creo que es una estupenda manera de acercarte un poco más a la mitología griega.

Celia_0504
 08 June 2022
Con lo que me gusta la mitología griega y los retelling de estos mitos que cada vez abundan más en las librerías, era difícil que este libro (al cual tenía ganas desde que salió en inglés) me fuera a disgustar. Estaba segura de que me iba a encantar esta lectura, y así ha sido. Ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin. Especialmente por el cariño particular que siento por la historia de la princesa Ariadna de Creta, cuya historia es una de las más conocidas dentro de la mitología griega. Siempre ha habido algo cautivador y poderosamente triste para mi en la imagen de esa joven en medio de una playa desierta, abandonada por aquel en quien confiaba y por quien había traicionado todo lo que conocía. Así que me ha dado mucho gusto ver que la literatura saldaba con esta novela, en cierto modo, la deuda que tenia con ella, al darla la oportunidad de dar a conocer su propia historia. Y de que forma se hace.

Cada año, la ciudad de Atenas se ve obligada a pagar un tributo de siete chicos y siete chicas al reino de Creta, con el fin de que alimenten a la cruel criatura que su rey, Minos, esconde en un laberinto en los cimientos de su palacio: el terrible Minotauro, cuya concepción fue un castigo de los dioses por la arrogancia e impiedad del soberano. Un castigo que ha marcado especialmente a la reina Pasifae y a sus hijas, las princesas Ariadna y Fedra. Todo cambiara cuando Teseo, príncipe de Atenas, se ofrezca voluntariamente como tributo y llegue a la isla. Su llegada pondrá irremediablemente patas arriba la vida de las dos princesas. Ariadna se enamorará a tan apasionadamente del que no durará en dejar atrás a su familia y todo lo que conoce y ayudarle a acabar con su terrible hermanastro. Si esto fuera un cuento este podría haber sido el final feliz, la pareja enamorada que se encuentra en circunstancias trágicas, la supera y escapan juntos en pos del matrimonio y la felicidad. Pero en realidad solo será el punto de partida para la historia de las dos hermanas, obligadas a pasar de la infancia a la adultez de forma abrupta, con sus destinos marcados por los secretos y las ambiciones de los hombres que a partir de ahora influirán en sus vidas irremediablemente.

Lo primero que tengo que decir es que no veréis una historia llena de acción o de giros de guion trepidantes. Estamos ante una novela muy pausada y tranquila, en la que la pluma de su autora es directa y sencilla, pero muy sutil. Logra hacer que el lector conecte muy bien con los personajes, que sepa que sienten en cada momento. Pero todo eso no quiere decir, ni mucho menos, que resulte aburrida o pesada. Para nada. Es una lectura que compromete totalmente al lector, haciéndole sentir desde prácticamente la primera página un montón de emociones, y resultando ser más una montaña rusa emocional que un viaje en línea recta. En cierto modo, es como un paseo en el campo en el que todo parece ir bien hasta que, de pronto, te encuentras con que hay un precipicio y has estado a punto de caer en él.

Todo eso me ha parecido algo muy importante, porque todo el que el foco principal está en sus personajes, en la manera en que Jennifer Saint da una vuelta de tuerca a las ideas preconcebidas sobre los héroes de la antigua Grecia hasta humanizarlos y volverles seres de carne y hueso, con sus defectos y sus virtudes. Esto resulta especialmente interesante en los caracteres masculinos. Nos encontramos ante un retelling cuya principal virtud es como da la vuelta a estos mitos escritos desde una perspectiva patriarcal y que pone el foco en ellas. Como se señala a lo largo de la historia la gloria y la fama se la llevan ellos, dioses como Dionisio, Zeus o Poseidón, y héroes como Teseo, Perseo o Hércules. Ellas quedan en un segundo plano y son, con frecuencia, olvidadas o arrastradas a un papel pasivo, cuando muchas veces son las que pagan con creces por las ambiciones y la lujuria de los dioses o de los héroes.

Me ha gustado mucho como, siéndole absolutamente fiel a los mitos, Saint logra crear una historia con personalidad y mensaje. La autora casa todas las versiones de una misma historia y les da un mensaje poderoso y humano, gracias a los aires feministas que impregnan la obra. La manera en que la autora representa a los personajes de Ariadna y Fedra. Las dos son mujeres con la que es muy fácil conectar. Frente a toda la grandiosidad y el drama de los mitos griegos, con sus locuras y escenas violentas y sangrientas, las dos hermanas se nos muestran como mujeres de carne y hueso; víctimas de fuerzas superiores a ellas, cuando no de si mismas, seres humanos con voz y sentimientos propios. Son faros de realismo, fortaleza y sufrimiento, con un gran poder de decisión y de aceptar las consecuencias de sus decisiones, en medio de la descomposición que supone esta obra como ejercicio de desmitificación respecto a caracteres masculinos de sobra conocidos para cualquier interesado en la mitología griega, aquellos héroes que hacían proezas asombrosas y salvaban a mujeres y pueblos enteros. Aquí ellos son los auténticos antagonistas de la historia. de una forma salvajemente humana, son aquellos que dañan, engañan y utilizan a aquellos que se suponen que deben querer y proteger. Lejos de sus hazañas y sus milagros, estos dioses y hombres son más dañinos que cualquiera de las criaturas con las que han luchado. Y por ello mismo resultan tan terroríficos.

Como he dicho antes, en general se trata de una lectura plácida, muy fiel a los mitos y que transporta totalmente al lector a este mundo en el que los dioses caminan junto a los hombres y usen sus poderes para convertirlos en animales o castigarles de una forma inimaginablemente dura. Quizás la primera mitad de la novela (en la que se narra la historia de hacía Aznar, Teseo y el minuto ario) ha sido la que más he disfrutado, ya que la segunda mitad me parece que pierde un poco de fuelle respecto al inicio del libro. Pero aún así, ha sido una lectura que es más que disfrutable y de la que se pueden sacar muchas cosas.

Ariadna” es un viaje a los confines y sótanos de las vidas de dos mujeres que se niegan a seguir los roles que los hombres insisten en imponerles, y que la historiografía y la literatura les ha otorgado de forma injusta y ligera. Es una odisea en la que conocemos el dolor, el amor, la perdida, la vergüenza, el odio y la exasperación constante que se siente al ser mujer en un mundo en donde los hombres imponen sus voces y sus normas. Un mundo en el que se impone en enfrentamiento entre mujeres como medio de existencia, evitando que entre ellas puedan formarse auténticos lazos de sonoridad que les ayude a sobrevivir en un mundo que resulta tan nocivo injusto para ellas. El lector tendrá la oportunidad de ver los claroscuros de las personalidades y vidas de las dos princesas de Creta, y como, a base de engaños y traiciones, van evolucionando a lo largo de las más de trescientas páginas que componen el libro, hasta llegar a un final agridulce que me ha dejado con el corazón en un puño al leer su última página. Y todo esto tras un último cuarto de obra frenético, en el que la tensión y la sensación de tragedia griega (nunca mejor dicho) se pueden cortar con un cuchillo. El final del viaje no te puede dejar indiferente, está plagado de drama y fortaleza, todo en una mezcla que una vez que te tomas, ya no podrás olvidar.

Angela_s_library
 25 April 2022
Ariadna es el tercer libro que leo en los últimos meses que trata una historia de la mitología griega. Leí hace poco Aquiles y Circe de "Madeline Miller" y me gustaron mucho.
La historia de Ariadna es similar a la de Circe en algunos puntos, pero hasta ahí las similitudes.
Ariadna, princesa de Creta, hija de Minos, hermana del Minotauro, traidora, amante, víctima, madre y heroína.
Pero ¿Qué sabemos de Ariadna en realidad? Sabemos que ayudó a Teseo a huir del laberinto de Dédalo, pero ¿Qué más? ¿Cómo fue su vida? ¿huyó con Teseo y vivieron felices y comieron perdices? ¿Fue repudiada? ¿Fue olvidada? ¿Su nombre se recuerda?
Una historia de crecimiento, de lucha feminista en la antigua Grecia, que es el punto que ha querido darle la autora a nuestra protagonista.
Ariadna se ha cansado de que los dioses y los hombres usen a las mujeres como mejor les parezca y luego sean ellas las que paguen por sus actos.
En algunas ocasiones se me ha hecho un poco cuesta arriba el libro, la trama es lenta, muy detallada en algunos momentos, pero no en otros. El tiempo pasa sin que se indique cuantos años han pasado, a veces es un poco desconcertante.
Suenosentreletras7
 07 October 2021
Seguimos a tope con la mitología griega, y de Lore, pasamos a Ariadna, esta vez publicado por @umbrieleditores y escrito por @jennifer.saint.author

Había leído que era muy del estilo de Circe y la verdad es que así ha sido. Me ha recordado mucho al famoso libro de Madeline Miller y es que ambas cuentan la historia de un personaje mitológico griego, dos mujeres que se tienen que hacer valer en un mundo de hombres.

En este caso, la autora nos da un punto de vista del mito de Ariadna y Teseo. Pero la historia de este mito apenas llega a la mitad de la novela, hay mucho más. Y es que también entra en juego la hermana pequeña de Ariadna, Fedra.

Me he sumergido de lleno en la Atenas y Creta clásicas, y he sufrido junto a nuestras protagonistas. Me ha parecido un libro muy bonito y trágico, con bastantes toques feministas, ágil y ameno de leer. Me ha encantado el estilo de la autora.

Le he dado una nota de 8/10
Ariencilla
 25 August 2021
Hoy os traigo la reseña de “Ariadna” de Jennifer Saint que HOY mismo ha salido a la venta de la mano de @umbrieleditores 🙌🏻

Desde el punto de vista de la propia Ariadna conoceremos el mito del minotauro, el laberinto y Teseo. Una historia pausada muy rica en detalles sobre la mitología griega; dioses, héroes, monstruos…

Personalmente tengo que decir que no he conectado con el ritmo de la narrativa, aunque esta es muy cuidada, ni con las protagonistas. Esperaba encontrar más reivindicación, una voz fuerte y una mujer empoderada en Ariadna pero no ha sido así, quedando como un personaje muy plano 🥺 Y es que no se trata de una historia alternativa a la original, sino que es la clásica pero narrada por el punto de vista de la famosa princesa cretense y su hermana Fedra. Esto hace que, si conocéis el mito de antemano, no vayáis a encontrar ningún giro inesperado

A pesar de no haber conectado, creo que es un buen libro en cuanto a la prosa. Si os gusta la mitología narrada como una novela histórica(como Circe) posiblemente lo disfrutéis
Izamari
 14 December 2021
¡Hola gente bonita y de calidad! En estos ya casi doce años que hemos estado juntos descubriendo lecturas les he contado en algunas ocasiones que desde que era una pequeña Izamari he sido fan de la mitología griega, y que me echaba mis enciclopedias de Disney donde aprendí amar los relatos de Hércules, Perseo, Teseo y todos los demás héroes del Olimpo, pero hasta que este libro cayó en mis manos no entendí que detrás de todo gran héroe siempre hay una mujer que tiene que pagar los platos rotos.

Sin ir más lejos tenemos a la temible Medusa, aquella que tuvo que convertirse en este ser solo por haber rechazado las insinuaciones de Poseidón, quien al verse tan airado decidió abusar de ella en el templo de Atenea, un terrible insulto que la diosa de la "sabiduría" no soportó y la llevó a castigar a Medusa convirtiéndola en este terrible monstruo capaz de convertir en piedra a todo aquel que la vea.
"Los dioses disfrutaban de las destrezas humanas en la caza, la música o el bordado, pero se mostraban siempre alertas a la soberbia, y pobre del humano cuyas habilidades se aproximan a las divinas. Algo que no toleraban los seres inmortales era ser inferiores a alguien en ningún aspecto".
Y si miramos atrás siempre encontraremos que mientras los hombres se llenan de gloria las mujeres siempre quedan en el olvido, usadas y señaladas. Desde Escila, Ariadna y hasta la mismísima Afrodita han tenido que pagar para que un héroe se levante sobre ellas, y es algo en lo que jamás había caído en cuenta de lo embelesada que estaba con los relatos de grandeza.

Así que lo que debo admirar de este libro es ese mensaje, esa crítica social marcada hacía la figura de la mujer a lo largo de la historia, como aquellas que siempre han pagado por las malas decisiones de los hombres. Por rescatar a la figura femenina que queda opacada por la gloria masculina.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 21 October 2021
¿De qué trata este libro? Ariadna es una recreación del personaje de Ariadna, personaje bastante importante dentro del mito del Minotauro y que ayudo al héroe griego Teseo a derrotar a dicho monstruo. En el caso de esta novela escrita por la autora Jennifer Saint vamos a conocer los orígenes, la infancia y la vida después de Teseo de nuestra querida Ariadna, acompañados, también, de su hermana menor Freda, Jennifer Saint le da voz a dos mujeres de la mitología griega que vale muchísimo la pena conocer. Ariadna es hija del Rey Minos de Creta (un rey muy justo) y de Pasífae (hija del Dios Helios), recordemos que Pasífae sufre una maldición dada por Poseidón y se aparea con un toro naciendo así el famoso Minotauro, que vendría a ser medio hermano de nuestra protagonista; Ariadna crece conociendo la naturaleza vengativa y rencorosa de los Dioses y odiando/amando a su medio hermano, conociendo los estragos que esto dejó en Pasífae y jurándose a sí misma que ella nunca se rendirá sin luchar; cada cierto tiempo Atenas envía a jóvenes sacrificios para alimentar al Minotauro y en uno de esos “cargamentos” llega el Príncipe Ateniense Teseo, Ariadna se enamora rápidamente de él y decide ayudarle a escapar con vida del Laberinto donde mora el Minotauro, entregándole un hilo rojo que lo ayudará a encontrar el camino de salida, y así Teseo vence al malévolo monstruo y libera a su pueblo del yugo de Creta; lo que no sabemos es que este es solo el inicio de la historia de Ariadna, una historia que nos habla sobre el amor, la pérdida, la lucha femenina y la hermandad, ¿Se atreven a conocer esta historia?
No tienen una idea de lo mucho que disfruté está historia, no sabía muy bien que esperar pues es la primera vez que leo la pluma de la autora pero de verdad que no tiene desperdicio, hay varios puntos positivos a destacar, el primero es la maravillosa forma en que la autora nos presenta el lado femenino d ellos mitos griegos, no es sorpresa para nadie que la Mitología Griega es, en algunos aspectos, un poco misógina y que casi siempre las que se llevan los peores castigos o son presentadas como víctimas o victimarias son las mujeres, exceptuando casos de Dioses potentes como Atenea, Deméter, Artemisa o Hestia. Pasífae, por ejemplo, su único pecado fue haber sido esposa del Rey Minos (porque ni siquiera es que el se lleve el castigo, es ella y todo es porque Pasífae era una especie de objeto que le daba valor a Minos, esto al ser hija de un Dios), Medusa también es víctima de castigo divino sin deberla ni temerla, y Ariadna sufre tremendamente por haberse enamorado de un Héroe que, se supone, sabe de honor y gloria, mientras que ella lo ayuda a salvar a su pueblo y a sí mismo el le paga con traición y deslealtad, la autora hace mucho énfasis en ello y nos va mostrando, a lo largo de la historia, las formas en que estas mujeres alcanzaban su propio honor y su propia gloria más allá de ser “la hija de” o la “esposa de”, sus nombres son recordados al lado de los nombres de Dioses y Héroes y eso es lo que esta novela busca, poner en alto el nombre de Ariadna, Freda e incluso Pasífae.
La realidad es que la novela llega a ser brutal en algunos aspectos, pues nos presenta la historia de Ariadna tal y como es, sin adornos y sin suavizar, su final trágico y la autora respeta esto y lo plasma de una manera hermosamente dolorosa. Hay un aspecto curioso, en cuanto a la narrativa, que personalmente me gustó bastante y es que, más o menos a mitad de la novela, la narración deja de ser sólo de Ariadna y pasa a compartirla con otro personaje femenino, y así ambas nos dan diversos y diferentes puntos de vista de todo lo que ocurría alrededor de las dos lo cuál aportaba mucha riqueza a la historia y nos daba un panorama mucho más amplio. Finalmente me queda decir que lloré un poco con el final del libro, aunque sabía más o menos lo que iba a ocurrir no espere que fuera tan brutal y tan doloroso, me dolió porque realmente llegué a encariñarme y a querer a las dos protagonistas (porque en cierto punto la historia ya no es solo de Ariadna, como comenté anteriormente) y estoy fascinada por la historia, la forma de escribir de la autora y muero de ganas de leer su siguiente libro (crucemos deditos para que Umbriel lo edité) que nos hablará sobre la figura de Electra. Les recomiendo leer este libro en compañía, en mi caso yo lo hice en lectura conjunta con mi querida Iris de Sweet Darkness Blog, pues la experiencia se enriquece aún más y si su acompañante sabe tanto de mitología como Iris…ufff, le encantará 😉 No dudo en decir que es una de mis mejores lecturas del 2021 y, además, es una lectura, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
TheBookscracy
 20 October 2021
Hoy os traigo la reseña de 𝙰𝚛𝚒𝚊𝚍𝚗𝚊, un libro de 𝙅𝙚𝙣𝙣𝙞𝙛𝙚𝙧 𝙎𝙖𝙞𝙣𝙩 que llega a nuestro país de la mano de Umbriel a quien agradezco el envío del ejemplar.

Ya he comentado alguna vez que me encanta la mitología griega y cuando vi que Umbriel nos traía este libro me emocioné muchísimo, ¿retelling con tintes feministas del mito de Ariadna? Sí, gracias.

Ya conocía el mito, pero eso no ha hecho que la historia pierda ni un ápice de interés porque aquí se nos cuenta desde el punto de vista de Ariadna y su hermana Fedra. Ambas van a tener que aprender a valerse en un mundo de hombres megalómanos, a defender sus ilusiones y luchar contra sus miedos y su dolor. Descubriremos con ellas que la historia no es como nos la contaron.

En 𝙰𝚛𝚒𝚊𝚍𝚗𝚊, no solo encontramos la historia de dos mujeres, sino que también exploraremos las diferentes formas del amor, la familia, la amistad, la maternidad e incluso la feminidad. El ritmo de la historia es muy ágil y lo devoras casi sin parpadear. Una pequeña maravilla que recomiendo a cualquier persona, le guste la mitología o no. Por mi parte, tiene unas merecidas 5★
AvalleRei
 07 December 2021
Esta novela nos cuenta una posible vida de Ariadna de Creta y su familia desde el punto de vista de Ariadna y Fedra, su hermana pequeña.

La una historia repasa la mitología griega desde el punto de vista de Ariadna de Creta. El libro comienza con el motivo de la creación del Minotauro, y a partir de ahí va desgranando la vida de Ariadna y su hermana Fedra. Aunque el paso del tiempo en el libro es un poco extraño.

Ariadna nos transmite lo injustos que son los dioses con las mujeres, ya que son los hombres quienes desafían a los dioses pero son sus mujeres e hijos quienes reciben el castigo. Fedra por otra parte, quiere ser algo más que la mujer de, e intenta hacerse su hueco en la toma de decisiones poco a poco y de forma estratégica, como buena seguidora de Atenea.

La historia, en general, es bastante tranquila, Ariadna solo tiene una participación muy activa en la historia en dos momentos. Prácticamente al principio y al final. El resto del tiempo, la joven se deja ser y hacer. Ella solo quiere vivir tranquilamente sin llamar la atención de los dioses, para que no trunquen su vida.

La aparición de Fedra como narrador nos concede el otro punto de vista para tener un visión más amplia del trato a las mujeres.
Las hermanas tienen caracteres y formas de ver las cosas de forma distinta, pero coinciden en lo esencial.

Es una novela entretenida, pero un poco floja. Los momentos en que se habla de mitología son entretenidos y lúdicos, se nota el trabajo de investigación por parte de la autora. Pero la inactividad de Ariadna hace que la novela pierda un poco.

Además, el final te deja un poco frío. Es en plan: “Vale”. Aun así, expone de forma bastante verídica la importancia de las mujeres y el trato que recibían en la mitología, por lo tanto en la sociedad griega. Los hombres manejan todo como les da la gana pero luego las broncas y problemas se los comen las mujeres o su descendencia.

Por eso y por otros detalles más se lleva tres estrellas y media. Me gusta la mitología clásica, así que por ese lado me ha gustado mucho, es rápido y sencillo de leer. Pero tiene otros detalles que hace que no te enamores de ella. Eso sí, el tema lo ha expuesto de forma magistral. Es una autentica tragedia griega.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Anabel
 17 August 2021
Hola. espero que estéis pasando un buen verano, yo he estado descansando de todo, menos de las historias de Instagram, pero es que me encanta compartir mis lecturas, algo tenía que dejar. Lo bueno es que ahora voy a volver al blog de forma regular, me ha venido bien el descanso para hacer limpieza y demás, entre borradores y entradas que tenía listas, pero que poco a poco iré publicando.
Muchas gracias a la editorial por confiar en mí con el envío anticipado, cuando llegó a mis manos todavía no me lo podía creer y lo empecé enseguida. Además lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

El libro que os muestro hoy para inaugurar la nueva etapa del blog es una de las grandes novedades que me moría por leer, y es que soy una gran fan de la mitología griega y de los mitos, y este en concreto es de los que más me gustan, y es que hace algunos años estuve en el mismo palacio de Knossos y en la misma antigua Creta, está todo en ruinas pero parte está restaurado, y se notaba la grandeza y la belleza del lugar. Recuerdo bien todo, sobre todo lo que me impactó, por lo que no dejé tiempo para ir corriendo a leer el mito, por lo tanto ya lo conocía. Lo que no sabía es que me encontraría un libro en el que el mito del minotauro es importante, sino que nos da un punto de vista completamente diferente, el de las mujeres que lo vivieron, y su vida posterior a la muerte del minotauro. Una de las cosas que más destaco en esta novela es la forma tan cercana que tiene la autora de narrar, pese que tendremos grandes partes de narrativa no son pesadas, son necesarias para meternos en la piel de Ariadna y de su hermana, un punto de vista femenino a lo que nos tienen acostumbrados los mitos griegos. Las descripciones del palacio de knossos son una delicia, te transportas a aquella época, pisas con Ariadna los suelos decorados, y vemos con ella los mosaicos que adornaban este gran palacio, que existiera de verdad lo hizo todo mucho más increíble, así que la ambientación me tenía enamorada.

La autora nos muestra así el mito, narrado en forma de novela, para conocer la vida de esta mujer, que sin ella no hubiera habido tal mito, ni tampoco Teseo hubiera conseguido nada, dando lugar a que podamos ver y disfrutar del gran papel que tienen las mujeres, pero claro tenemos el claro ejemplo de todo mito griego, que las mujeres son castigadas por crímenes que cometieron los hombres, siendo ellos los héroes. No quiero contar mucho, ya que pese a que yo he leído la novela sabiendo en todo momento lo que pasaría, pero me gustaba las reflexiones que nos deja la autora de esa vida, de lo que ellas viven y sienten, además de que se hace un libro muy ameno. La única parte que se me hizo algo más lenta es la segunda, el libro está dividido en cuatro partes, aunque tengo que confesar que analizando bien, pese a que es una parte algo más densa que las otras es necesaria, sino no comprenderíamos las acciones posteriores. Así que si no has leído el mito no lo hagas antes de leer este libro, para ir descubriendo por uno mismo todo lo que pasa, aunque ya os digo que yo también lo he disfrutado pese a saber lo que iba a ocurrir, la autora sabe cómo mantener la atención del lector.

Los personajes para mi gusto están muy bien construidos, la autora en la primera parte nos mete en la piel de Ariadna, contado en primera persona. Después ya a partir de la segunda parte nos metemos también en la piel de Fedra, su hermana, ella tiene también su propia historia, y la autora no ha querido dejarla de lado, conoceremos también su punto de vista y a ella misma, su historia y todo por lo que pasa. Y esto me ha gustado bastante, creo que se me hubiera quedado un libro algo corto si no fuera por la historia de Fedra, lo ha hecho mucho mejor, porque su historia también es digna de contar, y ella de conocer, porque incluso puedo decir que la he admirado incluso más que a su hermana. Conoceremos también al resto de personajes, pero siempre desde la perspectiva de las dos hermanas, por supuesto encontramos a Teseo, Dioniso, Minos y algunos más, y aunque son parte de la novela no les cogí tanto cariño como a las hermanas. Este libro tiene una gran base romántica, es un libro en el que toda la trama va surgiendo por el amor romántico, aunque podemos tener también momentos de amor fraternal y maternal, pero el romance prevalece por encima de todos ellos.

En general me ha gustado mucho redescubrir este gran mito griego y sus acontecimientos posteriores de la mano de dos protagonistas femeninas. Me ha encantado poder leerlo en una versión que te deja con el corazón en un puño en algunas ocasiones, y en otras se suelta alguna que otra lagrima. Si no conocéis el mito como los que sí os recomiendo darle una oportunidad, tendréis grandes dosis de mitología y cuentos griegos, todo ello con un toque femenino, en un ambiente palaciego único.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals