Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
02 February 2023
En este retelling de uno de los mitos griegos más conocidos, nos encontraremos con la historia principalmente de Ariadna pero también de su hermana pequeña Fedra.
Ariadna y Fedra, son dos princesas del reino de Creta e hijas del fanático rey Minos. Minos, para controlar el poder de Atenas, obliga cada año a la ciudad a enviar a 7 chicos y 7 chicas para disfrute y alimento del que es la mayora arma de Creta, el Minotauro.
Pero en el último año, algo hará cambiar a estas jóvenes hermanas para ayudar a Teseo con el fin del minotauro y así traicionar a todo su reino.
La novela es sencilla y en alguna ocasión un poco plana. La narración no posee demasiados sobresaltos con los que ponerte en un gran estado de alerta.
Los personajes están bien construidos aunque la escritora ha pecado de ser demasiado benévola con algunos de sus personajes en el sentido de que ha hecho la historia más suave de lo que verdaderamente era (todos conocemos como se las traían los dioses griegos). En mi opinión esto le ha quitado cierto valor a la novela.
A pesar de todo esto, la novela me ha resultado bastante entretenida sin hacerme perder las ganas de continuar de su lectura. Además, creo que es una estupenda manera de acercarte un poco más a la mitología griega.