Editorial: Umbriel (07/06/2022)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
TRES MUJERES ATRAPADAS EN UNA MALDICIÓN ANTIGUA

Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 14 August 2022
Hola, menuda calor hace este verano, creo recordar que el año pasado no pasé tanto, pero estas olas de calor son tremendas. Por ahora yo sigo con mis lecturas, y me encuentro en un buen momento, atrás quedó esa pequeña crisis lectora por estar en el hospital tantos días, así que estoy a tope con las reseñas. Puede ser que me dé algún descanso del blog, quizás cuando empiece cierto libro de más de 800 páginas que me espera, pero ahora mismo tendréis reseñas para rato.
Quiero dar las gracias a Umbriel por el ejemplar.
Hace un tiempo le daba una oportunidad a la autora con su primer libro, en él nos contaba el mito de Creta, se trata de Ariadna un libro que os recomiendo mucho, me encantó. Y yo es que soy muy fan de los mitos y la historia de Grecia, la he visitado en numerosas ocasiones y me he maravillado con ella. Así que no podía dejar pasar esta nueva apuesta que nos presenta la editorial, en el que nuevamente la da la oportunidad a un nuevo libro de la autora. En esta ocasión se nos cuenta el mito de Troya, y sé que lo conoceréis porque es de los más famosos, sobre todo por la película en la que protagoniza Orlando Bloom y Brad Pitt. ¿Pero qué de nuevo nos trae la autora para prestarle tanta atención? pues que es el mito contado a través de voces femeninas, estas voces fueron realmente importantes en el mito, pero nunca se le había dado importancia.
La narrativa me ha encantado, como la otra vez creo que la autora sabe cómo hacer para que no se enrede tanto todo, hacer de este mito algo más llevadero y fácil. Su narrativa es muy sencilla, adictiva y sobre todo tengo que decir que en ocasiones me he dado cuenta que tiene en consideración algunos detalles que se dan por hechos, pero no os preocupéis porque son detalles sin importancia. Lo importante y más esencial de la trama está en la historia de las tres protagonistas, la autora sabe dar voz y voto a todas ellas en un mito en el que quitando a Helena las mujeres no tuvieron un gran protagonismo. Y no, no hablamos de que vayamos a ver el punto de vista de Helena, ella aparece por supuesto, pero es un mero personaje secundario, aunque es el desencadenante de todo, al igual que Paris. Se nos narra en primera persona a través de las tres protagonistas, al comienzo de cada capítulo se nos dirá quien narra. Estos capítulos son cortos en extensión, y pasan volando, yo apenas me daba cuenta y el día que lo empecé me puse y casi llegué a la mitad del libro, absorbe por completa la trama, pese a ser conocida, pero no recordaba ciertos detalles, y eso hizo que lo disfrutara mucho más.
La ambientación es magnífica, verdaderamente da la sensación de que estamos en una época muy antigua, con sus palacios, sus reyes y la vida palaciega, la guerra y sobre todo lo que desencadena una guerra que duró muchos años. Nos adentramos en la Esparta de aquella época, no sé si sabéis que Helena era princesa de Esparta, en la antigua Micenas y por supuesto Troya. las tres protagonistas vivieran en estos tres sitios, que me han suscitado nostalgia por volver a leer más mitología griega o incluso ver películas de la antigua Grecia. Recorrer los palacios de estas ubicaciones ha sido una delicia, a la vez que sufría o disfrutaba con las protagonistas, aunque tengo que decir que a las mujeres los mitos no las tratan muy bien, sus vidas son todo una tragedia griega.
He hablado de estas tres protagonistas pero no he dicho quienes son, todas ellas tienen el mismo protagonismo más o menos. Empiezo por Clitemnestra, esposa de Agamenón, hermano del esposo de Helena, y un gran rey de Micenas y muy respetado por todos los griegos. Ella es una protagonista que cambia, evoluciona y se transforma, haciendo que sea de las protagonistas con las que más he sufrido de las tres, es increíble por lo que pasa y las decisiones que llega a tomar. Otra de las protagonistas es Casandra, ella es princesa de Troya, Apolo la maldice con el don de ver el futuro, hecho que hará que la tomen por loca, ya que tiene una visión con el fin del reino, seguiremos sus pasos y sufrimiento desde el nacimiento de Paris y durante toda la guerra, desde su punto de vista es donde la viviremos. Electra da nombre al libro, y es otra de las víctimas de esta guerra, ella es hija de Agamenón y Clitemnestra, es princesa de Micenas, la conocemos desde niña hasta su adolescencia, momento en el que acaba la guerra de Troya. Maravilloso lo que ha hecho la autora con estas protagonistas femeninas, y dando la posibilidad de conocer su punto de vista y el porqué de sus acciones.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
mitaburete
 15 September 2022
✨¿Sabéis cuando se pone de moda una temática, triunfa y se publican libros sobre ella como churros? Independientemente de su calidad, claro (ya hablaremos de esto otro día 🙊).
Uno de estos booms ha sido el de dar voz a las figuras femeninas de las historias que sustentan los cimientos de nuestra civilización. En este caso, los libros que me he encontrado hasta ahora, afortunadamente, son excepcionales. A "Lavinia" y "Circe" sumo "Electra", y no puedo sino decir que me ha fascinado.
Siglos de historias contadas por hombres y centrándose en ellos, relegando a las mujeres al papel de esposas dedicadas, amantes traicioneras, daños colaterales o incluso seres sacrificables. En esta ocasión nos van a contar la guerra de Troya desde una perspectiva femenina, por personajes que no fueron importantes en el poema de la "Ilíada".
Me tuvo atrapada por completo mientras la leía, y también cuando la dejaba. No podía dejar de pensar en ella, en ellas, más bien. Clitemnestra, Electra y Casandra. Cómo transmiten el amor propio, el amor incondicional, la traición, el despecho, la ausencia, el duelo... Todos los ingredientes de la tragedia griega que es la vida misma representados de manera tan humana que te remueve.
Con un estilo precioso y pausado, es una novela intensa, pero de lectura superágil a pesar de todo lo que tiene para rascar bajo la superficie.
Me parece que transmite muy bien lo que ha sido la mujer a lo largo de las épocas. Sabemos que la representación en el arte es un reflejo de la sociedad, pero no de la realidad. Esta novela nos permite ver lo que quedaba fuera de ese espejo, lo que muchas veces mantenemos oculto porque se nos ha enseñado desde antes de que ardiera Troya que tenemos un papel que cumplir.
¿Lo habéis leído? Yo os lo recomiendo, sin ninguna duda.🧡
Beronykas
 12 July 2022
Electra es una novela que nos lleva, de nuevo, a la guerra de Troya.
Que sí, que todos conocemos en mayor o menor medida, la guerra de Troya, La Iliada, la Odisea, etc. pero lo que diferencia este libro del resto es ese punto de vista tan especial porque nos convertiremos en Casandra, la repudiada princesa troyana; Clitemnestra, mujer de Agamenón y Electra, hija de éstos dos últimos.
Veremos la historia que se desarrolla según los ojos de cada una de las protagonistas.
Yo, he de reconocer, que hay pasajes que desconocía y me ha sorprendido muchísimo porque, a pesar de saber como acaba todo, he tenido la sensación de no saber nada. Me ha encantado vivir estas "guerras" según la iban contando sus protagonistas porque no sólo encontramos los 10 años de contienda en Troya. Hablamos de rencores, de profecías y maldiciones, de pasiones, de traiciones, de venganzas y dolor con ese toque femenino que las hace tan especiales.
He sufrido hasta tal punto de que alguna lágrima quería ver la luz sin permiso (pero no, no lloré).
La forma de escribir de Saint me parece magistral por como trata muchos aspectos de la trama sin detallar ni describir los momentos más escabrosos. La forma de hilar las vidas de las mujeres, incluida Helena, de urdir sus venganzas y que todo este conectado siguiendo un hilo más que decente.
También he de deciros que, puede que algunos aspectos os dejen diciendo "¿qué ha pasado aquí?" pero se da por hecho que, todos conocemos esta epopeya.
Para terminar destaco, sin duda, la voz que la autora ha dado a estos personajes femeninos que han sido maltratados y silenciados. Y que ha partir de ahora, tendrán su rincón en mi 💜 (aunque no todas de forma positiva...xD)
¿Os recomiendo este libro? Si os gusta la mitología, un SI rotundo.
naitora
 23 July 2022
Me encantaría hablarte de todo lo que siento, desmigajar cada punto que he leído.
Personajes tan bien creados, que se sostienen. Imposible no sufrir con Climenestra el desgarro de su alma de madre, o vivir la angustiante soledad y ostracismo que tiene Cassandra, como la pasión de la amante hija que vive una traición de la que debió cuidarla y amarla igual que a su hermana muerte. Son tres formas de ver una misma historia que es que me parece brutal el trabajo que vamos teniendo presente en ELECTRA. Una obra que se vuelve apasionante casi desde el principio, que te lleva a ese pasado ficticio donde con dioses o no las traiciones y el hambre de sangre y venganza son todo en una vida.
Jennifer Saint está subiendo a pasos agigantados los peldaños a ser una de mis divas literarias, su forma de traernos los mitos griegos femeninos, vistos desde una peculiar forma de vivir, su narrativa adictiva hacen que me sienta hambrienta por más de sus historias, deseando ver que nuevas maravillas nos escribirá próximamente. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
CrisMistick80
 19 October 2022
Clitemnestra se casa con Agamenón sin conocer la maldición que dice que existe sobre la casa de atreo.
Un día su marido la traiciona de una manera impensable, justo antes de la Gran guerra de Troya. Electra, es hija de Agamenón y Clitemnestra y solo desea la llegada de su querido padre de la guerra.
Por otro lado, está Casandra, princesa de Troya y con un don: el de la clarividencia y con una maldición nadie cree en sus profecías. Un día, en una de sus visiones, ve que se avecina una gran tragedia. ¿esta vez, la creerán?
▪️Tres mujeres, una maldición, Dioses, traiciones, venganzas y un mito.
Si te gusta la mitología griega, este libro quizás te guste tanto como a mí.
▪️En esta novela se dará voces a Clitemnestra, a su hija Electra y a Casandra.
A través de ellas, conoceremos su viviencias, sus pensamientos y que las llevan a actuar de la manera en que lo hacen.
Tres protagonistas fuertes, que me han parecido muy interesantes, muy bien construidas y las cuáles me han transmitido sus sentimientos y he empatizado con ellas a la perfección.
▪️La historia está narrada de una manera fresca, absorbente y en donde se percibe que a la autora le encanta la mitología antigua griega enseguida me he enganchado a la historia y la he disfrutado muchísimo.
▪️La ambientación simplemente es excepcional, me ha encantado.
AnabelAnabel18 July 2022
Sabía que la locura no se había estado acumulando dentro de mí hasta ese momento, sino que los ecos de su devastación habían resonado a lo largo de los años y en adelante. Tal era el poder de Apolo: podía destrozar mi existencia de principio a fin.
AnabelAnabel18 July 2022
Y de pronto me golpeó sin cuidado, de forma arrogante incluso, haber traído a un bebé indefenso a un lugar tan atormentado por la pena, la violencia y la condena de los propios dioses.