Las mejores frases de Aráoz y la verdad (8)

LocuraPorLosLibros 26 May 2022
Lo que más lo asombró fue que su memoria hubiese sido capaz de enterrarlo durante tanto tiempo. Después pensó un poco más, y se dio cuenta de que hay un montón de cosas que uno entierra así, con apariencias de eternidad. Porque, de lo contrario, vivir es imposible.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
Sería tan sencilla la vida si hubiera siempre a dónde ir.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
-A veces la gente mira nomás lo que tiene encima de las narices. Más lejos no mira. Más allá no ve un carajo.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
[…] la regla número uno para combatir el insomnio es jamás, pero jamás de los jamases, mirar la hora en el reloj despertador.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
Le da lo mismo matarse que seguir vivo. Así que va a seguir vivo. Resulta menos trabajoso que matarse.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
Treinta años después Aráoz va pensando, mientras abre la puerta y siente la noche fresca, casi fría, que los pasos que damos al principio de la vida son tan hondos que desde entonces no podemos sino caminar una y otra vez por esas huellas.
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
Lo que pasa es que algunas palabras son complicadas. "Conocer" a alguien. "Ser amigo" de alguien. No sé. A veces me parece que son cosas que uno no puedo decir ni de uno mismo, ¿no le parece?
LocuraPorLosLibros 26 May 2022
A él no le molestaría seguir de la mano, porque le gusta que lo traten como grande pero también le gustaría que su padre le diera la mano. Que le diera más la mano. No solo para cruzar la avenida.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes