Javier Basile (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Imaiqué (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde la observación del cielo nocturno hasta la definición del segundo, desde el calendario sumerio hasta la creación del gregoriano, desde las clepsidras de los antiguos egipcios hasta el súper preciso reloj atómico… De los tiempos en que las longitudes se medían en codos o pies al establecimiento del metro patrón, la producción de ropa “ready to wear” y la invención del gps. La evolución de los sistemas de medición y la forma en que éstos organizaron la vida soci... >Voir plus

cuentainactiva2020
 09 August 2019
Antes que nada muchas gracias a Babelio y a Edicione Iamiqué por enviarme el libro.
Es parte de una colección llamada “Las cosas no fueron siempre así” y nos habla de como han ido cambiando las medidas a través de los tiempos y las distintas civilizaciones , nos habla sobre los años , las estaciones , las horas y muchas cosas más.
En un principio pensé que al ser un libro para niños iba a aburrirme pero todo lo contrario , no podía parar de leerlo,es MUY INTERESANTE.No es un libro para los más chicos, es un libro para curiosos , si importar la edad que tengan. Las ilustraciones son hermosas y nos permiten imaginar como era todo antes. Hasta líneas de tiempo tiene!!! Me parece un libro ideal para niños que van a la escuela o maestros. Es una forma mucho más interesante para que aprendan.
He aprendido muchísimas cosas gracias a este libro , me ha encantado.
austenyloslibros
 03 August 2019
"Las mediciones no fueron siempre así" es un libro de la editorial Ediciones Iamiqué, que es parte de la colección "Las cosas NO fueron siempre así".
Me sorprendió, gratamente, este libro porque me imaginaba que sería aburrido y sucedió todo lo contrario. Cuenta cómo se desarrollaron las mediciones a lo largo del tiempo, desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días.
Tiene ilustraciones preciosas, relata la historia de la medición de una manera tan simple, con un vocabulario que no es complejo, por lo que facilita el uso de este libro en las aulas, que es para el ámbito más adecuado que me pareció posible utilizar este hermoso libro.
Algo que me parece importante destacar es que al finalizar el libro podrás encontrar recomendaciones de películas o sitios web que podes visitar en caso de que quieras conocer un poco más acerca de este tema.
La verdad que es muy recomendable para que lo lean tanto adultos como niños.
LuisMinski
 26 July 2019
Antes de comenzar, vaya mi agradecimiento a Babelio en Español, Masa Crítica ,y Ediciones Iamiqué, por posibilitar la lectura de este libro y la realización del comentario que aquí comparto.
Como bien afirman en la contratapa, Las mediciones no siempre fueron así, esta muy buena propuesta de Ediciones Iamiqué, está recomendado para curiosos de 8 a 108 años, y para padres y maestros en aprietos.
En épocas del Google y donde los niños, adolescentes, y también los adultos parecemos depender cada vez más de la tecnología y del mero cliquear para obtener información o para resolver cualquier situación de nuestra vida, es muy gratificante ver que autores y editoriales apuestan a la necesaria e imprescindible tarea de fomentar en la niñez, al mismo tiempo, el interés por la lectura y por la búsqueda de información y su acercamiento al mundo de las ciencias a través de los libros.
Con muy buena presentación y magníficas ilustraciones, este libro nos introduce en el origen de las distintas mediciones que, sin ser científicos, todos usamos cotidianamente.
En una forma muy clara, con un lenguaje acorde, que incluye, además de los textos informativos, lineas de tiempo, recuadros con datos y anécdotas, y un juego para aplicar los conocimientos adquiridos, todo ello acompañado por muy buenas imágenes alusivas, nos encontramos, entonces, con una muy buena opción para que los niños comiencen a adentrarse en la lectura y en el mundo fascinante de las ciencias; y, para padres y docentes, con una excelente propuesta didáctica, que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
austenyloslibrosaustenyloslibros03 August 2019
En El libro universal de las matemáticas, David Darling afirma que las mujeres usaban este hueso (Hueso de Lebombo) y otros similares para predecir las fases de la Luna y así estimar sus ciclos de fertilidad. Si esto es cierto, ¡estas mujeres serían las primeras matemáticas de la historia de la humanidad!
otros libros clasificados: CienciasVer más