Mario Rivière (Otro) Javier Calvo Perales (Traductor)
Editorial: LA FELGUERA EDITORES,S.L (06/03/2023)

En Vivir con edificios y caminar con fantasmas, Iain Sinclair, uno de los escritores actuales más brillantes y originales, auténtico mentor en la sombra de Alan Moore y «padre» de la psicogeografía moderna, se embarca en una serie de expediciones por Londres, Marsella, México o las islas Hébridas, explorando las relaciones entre la enfermedad y la estructura arquitectónica, entre el arte, la arquitectura, la planificación social y la salud, uniendo prodigiosamente h... >Voir plus

Ainara_DH
 30 August 2023
Vivir con edificios y caminar con fantasmas” es un título poético y evocador y además, contiene un ensayo muy interesante alrededor de cómo la arquitectura urbana nos afecta no solo de una forma práctica, sino también emocional. Se centra sobre todo, en la relación edificios y enfermedad, preguntándose hasta que punto los lugares de residencia pueden contribuir a promover la insalubridad mental y física.

La lectura está plagada de reflexiones muy interesantes sobre el paisaje urbano, el hecho de que los trazados de la ciudad nos obliguen a caminar por sitios concretos obviando otros, el pasado y poso de los edificios, incluso de los que en el presente no existen.

Personalmente, aunque no me arrepiento para nada de esta lectura más bien al contrario, creo que le sacado poco “jugo” al desconocer las ciudades que nombra (Londres, Marsella..) pero los conceptos generales son extrapolables a cualquier ciudad.

Un libro que suscita muchas preguntas (sobre su contenido y sobre su autor) y eso es definitivamente bueno.
Ainara_DHAinara_DH23 August 2023
La realeza, alojada en una de las eservadas para los dignatarios. no recibe visitas a suite reatan como sehal de debilidad. El duque de intenburgo desaparece de la mirada pública, pero l Familia está demasiado ocupada para sentarse junto a su Fama. La enfermedad es una aflicción de los pobres de los desfavorecidos. Las clases medias confusas visitan la sala común durante una hora, escondiéndose detrás de Frutas inadecuadas e incomodidad, con los relojes de pulsera a la vista para echarles miradas subrepticias. El pueblo llano, inmigrantes y trabajadores, se muda en masa a las inmediaciones del paciente despojado, llevándole bandejas de comida cubiertas de papel de aluminio, cotilleos, broncas. Si pudieran, se meterían en la cama con el enfermo.
+ Lire la suite
Ainara_DHAinara_DH20 August 2023
Si hemos de mantener alguna relación con los edificios que nos preceden, debemos solicitarles que toleren nuestra intrusión. Las estructuras derribadas dejan una nube de polvo activo. Las nuevas edificaciones tienen hambre de narrativas. Cuando se tambalea esa ecuación, nos ponemos enfermos y buscamos chivos expiatorios entre los promotores inmobiliarios y los arquitectos.
Pero los edificios y sus espacios interiores, dormitorios, pasillos y cocinas se convierten en autorretratos en evo-lución, en visiones de cómo contemplamos nuestra mejor versión. Ya sea trabajando o descansando, damos forma a quienes somos, y, a su vez, nos dan forma las paredes que nos contienen.
+ Lire la suite
Ainara_DHAinara_DH19 August 2023
Las ciudades modernas se parecen unas a otras, sus males antiguos fluyen y se transmiten de forma idéntica, resucitando en sus momentos de crisis, cuando lo viejo pretende ser borrado por una memoria hueca y huérfana.
No es que todo acabe regresando, es que nunca se acaba de ir realmente.
Video de IAIN SINCLAIR (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de IAIN SINCLAIR
Iain Sinclair (Cardiff, 1943), uno de los más grandes y originales escritores actuales, principal figura internacional de la psicogeografía, cuya obra oscura y repleta de insólitas conexiones ha inspirado a autores como Peter Ackroyd o Alan Moore, entre muchos otros, visita nuestro país para presentar VIVIR CON EDIFICIOS Y CAMINAR CON FANTASMAS (La Felguera, 2023). Tres fechas en las que compartirá su visión actual sobre el urbanismo, la memoria y una historia literaria y social en continuo tráfico entre pasado y presente. Estará acompañado por su traductor Javier Calvo y el escritor y editor Servando Rocha.

Otros libros de IAIN SINCLAIR (1)Ver más

Fahrenheit 451