ISBN : B097YKST8N
Editorial: Ediciones Kiwi (24/06/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Hasta dónde serías capaz de llegar por proteger un secreto del que depende tu vida?
En la suntuosa Inglaterra del siglo XVIII, la última voluntad del general de Ejército inglés Armand Aymerich, hace recaer sobre su nieta Alicia, una joven bella y soñadora que anhela encontrar el amor, un peso insoportable: si no desea que la herencia de la que dependen ella y su familia se vea perdida para siempre, tiene que desposar cuanto antes al capitán Ethan Jakobson, e... >Voir plus

Blanca_S
 19 November 2021
🌸¿Te gusta descubrir a nuevos autores?

💮Si me lo preguntas a mí, te diría que sí, que me encanta. Así que, cuando Lorena me ofreció colaborar con ella, ni me lo pensé dos veces.

🌺CONDENADO A AMARLA.

Creo que tendría que empezar esta reseña diciendo que no es una historia romántica al uso. Es más, el argumento me ha parecido bastante original y, aunque no he conseguido empatizar con la protagonista, creo que el crecimiento que tiene a lo largo de la novela es brutal. Es más, los personajes están llenos de imperfecciones, pero eso los hace más humanos; cercanos. Hasta el punto que sufres con todo lo que les pasa. Y, por si fuera poco, hay un #enemiestolovers de esos que quitan el aliento. Como sabes, no voy a explicarte la trama, prefiero insinuar antes que desvelarte lo que pasa, pero déjame decirte que en ella encontrarás amor, pasión, celos, envidias, rencores, odios, traiciones....

🏵️ Por cierto, ¿sabías que la autora fue finalista en el I premio Vanir academy?
Maru
 10 October 2021
Yorkshire, Siglo XVIII.

Alicia es una chica dulce y genuina. Qué piensa de una manera diferente para su época. Una chica que sabe lo que quiere y también lo que no quiere.

Ethan, es un hombre que está dentro del ejército, un hombre que no es todo lo que parece y tiene secretos que si salen a la luz le pueden dar problemas.

Alicia y Ethan solo se han visto una vez y no se han caído muy bien, por circunstancias de la vida terminan con una propuesta de matrimonio, pero este no será por amor, será por conveniencia. Alicia se niega, no quiere eso para ella, pero su madre y su hermano la amenazan de formas muy horribles.

Un Enemies to lovers en el s. XVIII. En el que ellos mismos se verán envueltos en un matrimonio que odian y cada uno de ellos claudica por un motivo diferente. Pero harán todo lo posible por estar lo más alejado del otro.

Pero en esta historia habrá muchas cosas que harán que nuestros personajes se tiren los trastos a la cabeza, se acerquen, se alejen y sobre todo piensen cosas que no son. Una novela en la que no puedes dejar de leer para saber que pasa.

Tengo que decir que el final me ha dejado un sabor agridulce, es algo que pensé en cierta parte de la novela, que podría acabar de esta manera. Y tengo que decir que es algo que no me ha sorprendido y a su vez me habría gustado otro final, sentía que los protagonistas ya habían vivido muchas cosas y muchos sentimientos.
Luluac
 21 October 2022
Nueva novela victoriana que leo en los últimos meses pero he de reconocer que está con algún que otro tinte distinto.

Una de las cosas distintas es que, aunque en muchas de ellas los protagonistas se odian desde un principio, en esta en concreto esto sucede durante un alto porcentaje de la novela antes de que uno de ellos sea consciente del amor que se profesan. Creo que esa intensidad en los desacuerdos durante tantas páginas le da mucha más carga emocional a los sentimientos que después se suceden de forma tan intensa.
Estos primeros capítulos no están exentos de tintes de intriga que nos dejan cuestionandonos sobre asuntos del pasado de Ethan, el protagonista. Tampoco faltan los actos que nos hacen odiarlo en estos primeros compases de la novela haciendo que nuestros afectos vayan escorándose hacia la segunda protagonista, Elisabeth, aunque ella también tiene sus cositas.
En una segunda parte se desarrolla el amor entre ellos dos, un amor pasional, intenso, hermoso. Después de la tormenta llega la calma a sus vidas con escenas preciosas que nos muestran cuánto se aman. Para mí es la parte que más me ha enganchado a la historia y que me ha permitido vivir más intensamente el final.

Y por fin llega el desenlace. Puede que no sea convencional pero para mí gusto es tan bueno como el que estamos acostumbrados a este tipo de novelas. Me encantan las escenas, la autora logra transmitirnos la fuerza de los sentimientos de los personajes y hasta sentir y sufrir con ellos. Es magistral como con los gestos que describe te transmite tanto.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón