Críticas sobre El beso del ganador (18)

ritmanbooks
 15 January 2020
Los personajes de esta saga me han parecido increíbles; se quedan contigo desde el principio, a pesar de que sufren una gran evolución a lo largo de la historia.

La autora nos muestra cómo influye en ellos todo lo sucedido a lo largo de los tres libros y cómo las situaciones a las que se enfrentan dejan huella en ellos. Además, como ya os he comentado en la reseña de los dos libros previos, esta trilogía contiene todos los ingredientes necesarios para ser una buena historia: amor prohibido, una guerra política con mucha acción y un nuevo universo muy bien construído.

En cuanto a la narración, me ha parecido única; muy directa, muy fluida, pero muy bien cuidada. Es uno de los pilares sobre los que se sostiene la originalidad de esta trilogía.

En resumen, me ha parecido un final perfecto para una trilogía que todo el mundo debería leer. No deja indiferente, y no solo por sus hermosas portadas.
JessCastz
 21 December 2019
Un final perfecto para está aventura con tintes fantásticos e históricos. La historia le dio una buena conclusión a la tensión en la que vivían Arin y Krestel, a la vez que ayudó a resolver varias incógnitas con respecto a su futuro.
Atrapada
 13 November 2019
Una trilogía en la que los puntos principales son el amor y la esclavitud, con la que disfrutar de una historia juvenil en un mundo inventado con una ambientación muy lograda, el ritmo de lectura es entretenido y se va alternando con momentos de más intensidad, con algunas sorpresas para el lector.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El beso del ganador es una lectura OBLIGADA si os gustan las novelas juveniles fantásticas, el romance, sufrir como condenados y disfrutar como enanos de una prosa increíble y las mil y una estrategias de las que hace alarde esta autora obteniendo como resultado esta pedazo de trilogía. ¡Espero poder ver pronto nuevas publicaciones suyas por aquí y que sean como mínimo tan increíbles como esta!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
Los dos libros anteriores de esta trilogía fueron grandes descubrimientos. Me encantaron de principio a fin y estaba deseando que esta tercera entrega llegase a mis manos. al haber sido los anteriores tan geniales, me daba algo de miedo que este no lo fuera, pero ha superado mis expectativas con creces.

En esta tercera entrega vemos a una Kestrel que ha sido descubierta traicionando a su pueblo. Como castigo ha sido enviada a trabajar a las minas de azufre, dónde no solo ha sido despojada de sus lujos y comodidades, sino que Kestrel está a punto de perder mucho más. Según pasan los días Kestrel empezará a perderse a sí misma entre los vapores de azufre, sus recuerdos se irán distorsionando y borrando y sin un modo de escapar, podría perderse para siempre.

Arin por su parte está centrado en la guerra entre Varoria y Herran. Ahora cuenta con la ayuda del pueblo Dracano y aunque siguen siendo minoría, novan a dejar de luchar. Además. Arin necesita olvidarse de Kestrel y una guerra es una distracción perfecta.

Todo cambiará para ambos cuando un mensajero llegué a Herrán para informar a Arin de que La polilla la sido apresada y aunque al principio no sepa que su espía misteriosa es Kestrel. Pronto se dará cuenta de lo ciego que había estado. Ahora Arin tiene dos frentes abiertos en los que centrarse.

Los personajes siguen siendo tan intensos como recordaba, Además, este nuevo libro, es el todo o nada, los protagonistas saben lo que está en juego y sacarán todo lo que llevan dentro.

Kestrel es el personaje que probablemente más cambios sufre en esta historia. Su encierro en la prisión la ha cambiado. Se ha perdido a sí misma y tendrá que hacer un esfuerzo maratoniano para recuperar su esencia, Pero a pesar de las lagunas que hay en su interior, hay cosas que están innatas. La cabezonería, el valor y esas mariposas en el estómago al pensar en Arin.

Arin está en este libro centrado completamente en la guerra. Sabe que debe luchar por su pueblo y que la derrota no es una opción. Está dispuesto a lo que sea necesario para obtener la victoria. No todo en la guerra es justo y lo asume. Pero hay algo que está por encima de su guerra y es Kestrel. Por ella está dispuesto a jugárselo todo.

Roshar es un personaje que ya conocemos en el libro anterior y que en esta tercera entrega gana mucho protagonismo. Será el compañero de armas de Arin y también el punto de locura de esta historia. Roshar es un personaje que me ha encantado y que da un toque de humor y frescura dentro de os horrores de la guerra.

En cuanto a los personajes secundarios, son todos viejos conocidos. El padre de Kestrel al mando de la guerra siguiendo las órdenes del cruel monarca de Valoria. Sarsine, Risha, Verex… todos ellos regresan en esta historia y todos ellos tendrán sus momentos.

En cuanto a la historia ¿Qué puedo decir? Me ha encantado de principio a fin. Es una final de saga maravilloso, muy a la altura de los anteriores libros. Empezamos con una primera parte en la que nos centramos más en los personajes, con Kestrel totalmente perdida, Arin intentando olvidarla y ambos sufriendo su mutua ausencia. Nos toca sufrir por nuestros protagonistas. Después nos encontraremos con problemas mayores cuando el general Trajan llega a Herrán y la guerra da comiendo. Entonces nos encontramos con una segunda parte centrada en las batallas, en la estrategia. Esta segunda parte nos mantiene en vilo a cada página. No podría haber sido más perfecto.

El ritmo es totalmente absorbente en esta última entrega de la serie. Tanto al principio cuando temes por Kestrel y nos por la relación de los protagonistas, cómo más tarde cuando nos encontramos de lleno, con los horrores de la guerra. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa y los capítulos van pasando uno tras otros sin apenas darte cuenta. Es imposible dejar de leer.

Puedo deciros y bien alto, que esta trilogía ha sido una de las mejores que ha llegado a mis manos en estos últimos años. La historia de Kestrel y Arin desborda originalidad y además posee una mezcla perfecta de romance y acción a lo largo de los tres libros. No puedo dejar de recomendaros que os hagáis con esta trilogía.

En resumen, El beso del ganador es la conclusión perfecta para una trilogía que me ha enamorado desde el principio y que ha sabido entremezclar a la perfección la historia de amor de Kestrel y Arin con las intrigas de la guerra atrapándote desde la primera página. Recomendado al 100%.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Mividaenblanco
 26 January 2018
Y por fin termino la trilogía del ganador, oficialmente estoy orgullosa de terminar otra saga mas de las que tenía pendiente por terminar antes de que terminara este año. Si no habéis leído las anteriores os dejo los links de las anteriores partes, podéis clicar en los títulos de los libros para ir a las reseñas correspondientes, La maldición del ganador y El crimen del ganador. Y sin mas dilación aquí va mi opinión del final de esta saga.

La historia en general me ha gustado menos que las anteriores, se centra mas en la guerra y en las batallas, y me gusta pero me gusta mas el enfoque que tenia en las entregan anteriores, que era mas estrategia y la manera de ganar con el arma mas poderosa, que es la mente. Aun así es algo que tenía que ocurrir, quiero decir que la historia deriva a ese punto y era necesario ese tipo de desenlace. Lo que me ha parecido algo mal de la historia es lo que le hacen pasar a Krestel, la verdad que lo veía totalmente innecesario. Porque ha sido vuelta a empezar todo y la verdad que ha sido leer el proceso de enamoramiento otra vez.

Hablando de los personajes hay uno que me ha enamorado porque como es, y ese es Roshar, el príncipe dracano. Madre del amor hermoso, en la segunda entrega no entendía por qué hacia lo que hacia y porque trataba a la gente de esa manera, y ahora lo entiendo todo. Vaya personaje tan bueno, tendría que haber aparecido antes, da un juego increíble, y para mi será de los personajes mas inteligentes que hay en toda la trilogía.

En resumen, aunque la trama era lo esperado, no me ha parecido necesario lo que le pasa a nuestra protagonista, por lo tanto ha bajado la media de la saga un poco. Haciendo la media le daría un 4/5 raspado, si que recomiendo la saga porque me ha parecido entretenida y rápido de leer. Ahora es vuestra opción si os la queréis llevar o no.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Anichibooks
 19 November 2017

Veremos a Kestrel en varias fases, como es la mujer luchadora que no se deja destruir por las nuevas circunstancia, pero a la que le ponen las cosa algo difíciles. A pesar de todo, se ve como va fortaleciendo su carácter, que no se deja disuadir por nadie. Es un personaje que me ha gustado muchísimo por la gran evolución que ha ido dando, por lo fuerte que es. ¡Por fin un personaje femenino fuerte!

Arin es otro cantar. Me ha gustado bastante, en como se ha dejado llevar por lo que ama, por sus presentimiento y que no ha ha cejado en su empeño en conseguir lo que quiere aunque intentara de disuadirlo. También me ha gustado mucho la relación que ha tenido con Roshar, dos personajes complementarios. Arin era el personaje calmado, serio y que se deja llevar por sus sentimientos; Roshar, en cambio, es un personaje alocado, que vive el día día sin importar que le pasará con él. Ha dado el toque de humor, aunque un poco ególtrada, pero aún así un personaje que me ha fascinado y que hacía falta en este libro.

Me gustaría hablar de otro personaje, pero no puedo mencionarlo porque sería spoiler, pero ese personaje femenino ha sido el desencadenante de todo, también fuerte y que debería haber aparecido antes.

Un libro que he disfrutado desde el primer momento, cuya historia no se hace lenta, que no decae en ningún momento y que en todo momento te va preparando para el desenlace. No es precedible, te deja pincelada de lo que va a ocurrir pero sin desvelarlo abiertamente.

En definitiva, un buen final de saga plagado de emociones, de evoluciones, estrategias y sin desvelar nada hasta el final. Una trilogía que merece ser leída.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
WithinBooks
 26 October 2017
El Beso del Ganador es la última entrega de una trilogía que es de mis favoritas y no me ha defraudado en ningún momento. Con un desenlace que no podía haber sido mejor, pero que aun así ha estado lleno de mucha acción, duros momentos, personajes fuertes e independientes, además de una pluma evocadora y elegante. Rutkoski me ha conquistado con esta historia y por supuesto con sus increíbles personajes. Unos libros que jamás me cansaré de recomendar, porque sin duda, dejan marca y no son fáciles de olvidar.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro