Editorial: Dibbuks (23/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 13 November 2021
Angelino es un adolescente que vive en la zona más peligrosa del mundo: Dark Meat City, una ciudad sin ley ni orden. Allí trabaja en la pizzería pero un accidente de coche le deja sin trabajo y con un tremendo dolor de cabeza. Durante ese día comienza a ver en algunas personas una sombra con un aspecto raro. Debido a estas alucinaciones acude al médico. Mala decisión. Desde ese momento Angelino y su amigo, Vinz, tendrá que estar huyendo de unos agentes del gobierno que los quiere ver muertos por las alucinaciones de Angelino. ¿Serán capaces de sobrevivir en una ciudad hostil? ¿Qué son esas alucinaciones?

Hay dos personajes principales. El de mayor peso es Angelino, un adolescente negro como la noche, de cabeza súper redonda y unos ojos que le cobre más de la mitad de la cara. Es un chico resignado a vivir donde le ha tocado, teniendo una actitud pasiva ante la vida. Su amigo y compañero de piso es Vinz, otro joven con la cabeza de una calavera en llamas. Ambos viven en un piso en un hotel de mala muerte lleno de cucarachas, sus mascotas. Ambos tienen otro amigo, Will, un murciélago humanoide.

La historia es una trama negra, bastante negra, de miseria, delincuencia, bandas callejeras y de muertes por la calle. Tiene una vertiente de conspiración, aunque en el primer volumen poco a se va a saber. Solo está la chispa que crea en el lector un interés y misterio por conocer qué está pasando, ya que ni los personajes lo saben aún. Dark Meat City es una ciudad sin humanidad ni alma, donde reina el más fuerte y más de 600 bandas muy violentas. El mundo creado por Run tiene un aire al cómic de South Central Stories, aunque no sé si tendrá alguna relación. Sobre el apartado artístico, el dibujo de Run es bastante llamativo. Tiene unos matices personales y bastante diferentes a lo que estoy acostumbrado. Sus dibujos son bastante potentes e impactantes, a la vez que muy dinámicos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals