Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Dibbuks (26/11/2021)

granbibliodavid
 23 July 2022
Angelino y Vinz ahora son criminales de estado y son buscados por todo el país como terroristas. Han puesto pruebas falsas en su casa para ocultar la realidad. Angelino ve sombras en algunas personas, o seres, unas sombras malvadas. Y esas sombras tienen un plan, pero para ello tienen que eliminar a Angelino y su banda. Mientras huyen de las sombras descubren una cosa muy extraña tras acabar con una de ellas: un agujero negro capaz de pasar a otro plano. al mismo tiempo, una profecía para hablar de Angelino, y los seguidores de estos lo buscan.

En este segundo tomo (ver reseña del primero aquí) tendremos una fuerte carga de acción, mucho más que el primero, porque es un sin parar de cosas y acontecimientos. Angelino y Vinz abandona su hogar y están en constante movimiento, por estar perseguidos por la ley. Esto le lleva a muchos enfrentamientos en las calles, aunque más de un anónimo les ayudará, hasta que se ubican en unas cloacas. También hay una fuerte carga de misterio, sobre todo en torno a esos extraños agujeros negros que parece que tienen las sombras. Sin menciona la profecía que ha dado unas calaveras relacionadas con la Santa Muerte, donde parece que hablan de esas sombras y de Angelino.

Además de Angelino y Vinz, los dos protagonistas, aparece un grupo de "héroes" seguidores de la Santa Muerte. Son unos luchadores de espectáculos que se han dedicado toda su existencia (desde el México precolombino, incluso lucharon contra los nazis) a luchar contra estas sombras. También tendremos una esporádica aparición de dos clanes asiáticos enfrentados, que no acabará demasiado bien para algunos.

La historia es una trama negra, bastante negra, de miseria, delincuencia, bandas callejeras y de muertes por la calle. El mundo creado por Run tiene un aire al cómic de South Central Stories, aunque no sé si tendrá alguna relación. Sobre el apartado artístico, el dibujo de Run es bastante llamativo. Tiene unos matices personales y bastante diferentes a lo que estoy acostumbrado. Sus dibujos son bastante potentes e impactantes, a la vez que muy dinámicos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio