ISBN : B07MZGMT2X
Editorial: Zafiro eBooks (05/02/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Yalonso
 28 August 2020
Desde el principio había algo que no me cuadraba en esta novela en particular, la idea estaba bien, el argumento estaba bien pero no lograba “ver” a los personajes ni el dramatismo de la situación hasta que di con lo que creo es el principal saboteador de la novela, la voz del narrador no le pega: la historia está contada la mayor parte en primera persona, desde el punto de vista de Claude el protagonista pero no suena para nada masculina y menos está acorde con la caracterización del personaje.
La autora me describe a un personaje que no es consistente con su voz y su manera de expresarse, si un chico hablara así probablemente la caracterización fuera otra, por ejemplo menos masculina, es punto le resta credibilidad a la novela.
No creo que un chico heterosexual, pícaro, rebelde, hablara así: "Por unos instantes, mientras su melodiosa voz nos deleitaba, cerré los ojos abandonándome al piano. Y, al igual que todos los que escuchábamos a Juliette, vi la vida de color de rosa"… ¿es un prejuicio mío?, ¿un estereotipo?, es posible, pero como lectora prejuiciosa y estereotipada no me lo trago.
Cuando no está contada en primera persona, está contada en tercera persona y eso le resta ritmo a la trama. Hay otros detalles que también atentan contra la novela. Creo que se puede pulir un poco más es estilo de la autora y que conste que tampoco es que todo esté perdido.
NoemiEstrada
 26 July 2020
Ya había terminado el libro hace semana y media pero estoy algo saturada, así que la reseña será breve jejeje.
El libro es interesante, entretenido pero creo que
el argumento es algo molesto, al principio en especial.
El protagonista es un chico problemático desde pequeño pero que tiene habilidades especiales para el piano, pero tiene un enamoramiento infantil de una pianista más joven mega prodigio. Pasan un chorro de cosas dramáticas y así, y él se vuelve engreído, con buen corazón pero tiene mucho humo en la cabeza.
Les recomiendo el libro si no tienen mucho tiempo y quieren distraerse.
Se lee rápido y hay escenas super graciosas y geniales.
Hay mucho humor y mucha música. En verdad se los recomiendo aunque no les cambie la vida.
YalonsoYalonso27 August 2020
siempre subsistía un rumor, un leve susurro a partir del que seguir un compás hacia la melodía que guarda nuestro corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro