Editorial: Espasa (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
En la tradición de las novelas góticas clásicas, Villa Melania es un apasionante viaje al corazón de una familia condicionada por una misteriosa muerte. Una absorbente saga familiar que evoca otra era de forma realmente bella.

«Es posible que todos estemos algo resquebrajados por dentro, que nadie conserve intacta la luna del espejo en el que nos contemplábamos siendo niños.»

En Villa Melania hay una habitación llena de espejos rotos y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Belensanz4
 05 March 2023
"Villa Melania"
@desireeruizp @espasaeditorial

Febrero 2023

Os presento a #villamelania donde pasado y presente se combinan llevando al lector a una historia donde el tiempo se entreteje de la mano de las hojas de un diario.

Diecisiete personajes, cuatro generaciones nos acompañan; todos ellos trabajados en profundidad y sin caer en contradicciones.
Esto me parece dificilísimo, la verdad.

Un título que nos trae a, para mí, las dos grandes protagonistas de esta historia llena de tintes góticos , suspense, secretos de familia y , como no, amor. Un amor a veces entendido de forma de equivocada pero....

Y ¡ Los celos!
¡ Que no se me olviden los celos! Enfermizos, dañinos, de los que corrompen todo lo que tocan .
Y ¡ Los espejos! ¡ Ainssss!
Rotos, que no cubiertos, como un símbolo de lo que cada uno fue.

" La casa cobija una especie de locura antigua. Crea una grieta entre la realidad y el ensueño difícil de ignorar"

Este ensueño, este limbo me ha llevado a imaginar que en cualquier momento me podía encontrar al #gatodecheshire sonriéndome desde una de las ramas de la exuberante jacaranda que acompaña a Villa Melania de principio a fin.

#desireeruiz nos irá dejando pistas a lo largo de toda la novela consiguiendo que nos formulemos mil y una preguntas que no hallarán respuesta prácticamente hasta el final.

Y hasta ese final me tuvo amarrada a esta historia, su historia, la de Villa Melania.

Yo ya estoy dentro
¿ Entras conmigo?

#lectobelen

Liveletraslove
 09 March 2023
Este libro empieza con muchos misterios y frentes abiertos en la historia familiar de las protagonistas que a mi parecer son Melania, Camila y Cloe. Cierto es que el resto, todos y cada uno, tiene su qué. En ese aspecto me ha recordado un poco a las novelas de Agatha Christie, en las que sospechas hasta del apuntaor' pero con la diferencia que en este caso mi teoría sí que era parcialmente correcta. Me faltó hilar algunos cabos sueltos. Aunque no he encontrado sorpresas en la lectura, me ha gustado mucho. Es una historia muy bien contada y que engancha desde la primera página con unos personajes con muchísima personalidad y firmes.
Por otro lado, los espejos. Yo soy muy dada a la sugestión y los espejos no son objetos que me gusten demasiado. Muchas historias tiran entorno a ellos en lo paranormal. Por tanto, ahí he encontrado algo que me mantenía en alerta continua.
Es un mix de todo lo que me atrae. Una familia grande y excéntrica, un caserón con historia, espejos, misterios y secretos.
No le puedo dar 5⭐ porque me ha faltado un final algo más elaborado que me dejara con la boca abierta. No es malo, para nada. Pero es sencillo. Es predecible y casi todo se resuelve en las últimas páginas. Eso sí, hay mucho que saber.
MabelFlor
 13 February 2023
Una saga familiar que abarca a cuatro generaciones, los Lanuza Vega. Una familia con muchos silencios; personajes, concretamente mujeres, de gran carga psicológica, con sufrimiento, remordimientos, atormentados por el pasado, obsesionados con sus propios “fantasmas” y con poca esperanza de salvación para sus almas atormentadas; traumas, trastornos mentales, envidias, celos que llevan hasta matar; miedos, secretos alrededor de todos y que es mejor no remover.
Zaragoza, una villa con regusto de mansión victoriana, Villa Melania. Una casa que cobija una especie de locura, soledad, melancolía, tristeza y opresión. Una tristeza que engulle a los que entran hasta convertirlos en fantasmas. Una puerta con un pasadizo secreto, un laberinto invadido por la niebla y las rocas. En lo alto de la torre una habitación con varios espejos, todos rajados por la mitad, que multiplican una misma imagen en varias imágenes distintas. Una lápida donde reposan los restos de un bebé de apenas 2 meses.
Esto es “Villa Melania”, una historia en la que el lector, según la está leyendo, es consciente que ocurre algo, e incluso se puede intuir, pero no se es capaz de llegar a los orígenes de la historia hasta casi al final. En la trama se alternan ambas épocas, el pasado y el presente, en capítulos en forma de diario; un diario encontrado en uno de los cajones de una cómoda de la mansión. Todo, el escenario, los personajes, las conversaciones transmiten inquietud, porque todos tienen y sienten “sentimientos inquietantes”. Es como estar en un estado de expectación permanente, esperando que la siguiente página empiece a dar un poco de claridad a esa inquietud. Una historia de secretos familiares que hasta que no se empiezan a resquebrajar, el lector no podrá atar cabos.
Bien escrita, buenos personajes, y con un gran desenlace.
CrisMistick80
 07 September 2023
Villa Melania es una mansión que heredan Camila y Cloe después de que su tío abuelo muriera.
Una mansión donde se vivieron trágicos sucesos. Donde nada más cruzar sus puertas, te recibe el retrato de Melania.
Se dice que ella desprendía mucha fascinación por quienes la conocían y que su mirada era algo extraña. También dicen que hay fantasmas paseando por sus pasillos haciendo crujir el suelo con sus pisadas.

Aún así, Camila y Cloe deciden ir a vivir allí. No tienen miedo, pero sí quieren saber esas historias que su familia no quieren contar.
Poco a poco, entre viajes al pasado y al presente, de mano de los diferentes personajes, iremos descubriendo esos secretos.

Encontraremos suspense, misterio, muerte, melancolía, dolor, miedo, celos, también amor y muchos espejos rotos.

La forma de narrar de la autora es muy amena, ágil, elegante y cuidada. Sabe mantenerte enganchada a sus páginas, por lo que ha hecho que devore el libro, aún habiendo cosas algo predecibles para mí.

La ambientación es lo que más me ha gustado. Es un tanto oscurilla y las descripciones de la mansión son muy precisas, por lo que consigue que te imagines todo a la perfección y te veas paseando por sus pasillos y su jardín.

Los personajes están muy bien construidos. Conoceremos la relación que hay entre ellos, sus secretos, sus miedos...

El final me ha me ha sorprendido.
librosxdoquier
 19 July 2023
Acabamos ya casi el mes de junio y me paso para dejaros mi opinión de «Villa Melania» de Desirée Ruiz editado por Espasa. Una novela ideal para leer en estos largos días de verano con la que seguro disfrutáis tanto como yo lo he hecho.

Villa Melania tiene mucho de saga familiar, de casas señoriales, de secretos ocultos, de historias sorprendentes. Los personajes que habitan esta novela son inspiradores, cuatro generaciones de familia que atesoran en su interior muchas desgracias y muchos secretos, pero donde también habita el amor rodeado de jacarandas y de fantasmas que vuelven del pasado para inquietud de sus habitantes.

Son muchos los temas que abarca esta historia pero todos ellos están tratados de forma correcta por su autora: la muerte, la melancolía, los celos, la enfermedad, el dolor…a medida que avanzas en su lectura encuentras aspectos interesantes que te llevan a recapacitar y a empatizar con sus personajes y a plantearte ¿cómo actuarías en esa situación?

Es cierto que la carga psicológica es importante en esta historia ya que sus personajes viven atormentados por algo que ocurrió en el pasado y que les afecta de forma profunda en su día a día. Creo que me resultaría muy difícil vivir con ese tormento constante, pensando en todo lo que se oculta a mi alrededor y con la falta de información.

Desirée ha dibujado unos personajes complejos, con muchos matices, dotándoles de características propias de forma que los lectores los entendamos, comprendamos su modo de actuar, aunque no lo compartas, pero sintiéndolos cercanos. Los sentimientos que transmiten son reales e inquietantes y los celos pululan por la cabeza de todos de forma constante y es lo que los lleva a actuar de una manera o de otra.

No puedo dejar pasar la ocasión para hablaros de la ambientación, cosa fundamental en muchas novelas y en esta lo es, estamos en Zaragoza, ciudad conocida muy bien por la autora, que nos lleva a pasearnos por algunos de los lugares más emblemáticos y también nos ubica en la famosa casa señorial de la familia de los Lanuza Vega. Un lugar lleno de pasillos secretos, espejos por doquier y muchos muchos secretos ocultos entre sus paredes.

En definitiva, «Villa Melania» es una novela de suspense donde todos sus personajes ocultan algo y donde en todo momento quieres avanzar para descubrir qué es lo que ha pasado pero el final quizá me ha resultado algo débil, me hubiera gustado que hubiera sido algo más extenso, pero no sé si era el propósito de la autora que busca sorprendernos con el inicio de una saga. de todas formas, os invito a adentraros en Villa Melania seguro que os encanta.
Enlace: https://www.librospordoquier..
librosxdoquierlibrosxdoquier19 July 2023
Y, además, soy de los que piensan que al callar enterramos a nuestros muertos un poco más hondo

Otros libros de Desirée Ruiz Pérez (1)Ver más