Crítica de Belensanz4

05 March 2023
"Villa Melania"
@desireeruizp @espasaeditorial

Febrero 2023

Os presento a #villamelania donde pasado y presente se combinan llevando al lector a una historia donde el tiempo se entreteje de la mano de las hojas de un diario.

Diecisiete personajes, cuatro generaciones nos acompañan; todos ellos trabajados en profundidad y sin caer en contradicciones.
Esto me parece dificilísimo, la verdad.

Un título que nos trae a, para mí, las dos grandes protagonistas de esta historia llena de tintes góticos , suspense, secretos de familia y , como no, amor. Un amor a veces entendido de forma de equivocada pero....

Y ¡ Los celos!
¡ Que no se me olviden los celos! Enfermizos, dañinos, de los que corrompen todo lo que tocan .
Y ¡ Los espejos! ¡ Ainssss!
Rotos, que no cubiertos, como un símbolo de lo que cada uno fue.

" La casa cobija una especie de locura antigua. Crea una grieta entre la realidad y el ensueño difícil de ignorar"

Este ensueño, este limbo me ha llevado a imaginar que en cualquier momento me podía encontrar al #gatodecheshire sonriéndome desde una de las ramas de la exuberante jacaranda que acompaña a Villa Melania de principio a fin.

#desireeruiz nos irá dejando pistas a lo largo de toda la novela consiguiendo que nos formulemos mil y una preguntas que no hallarán respuesta prácticamente hasta el final.

Y hasta ese final me tuvo amarrada a esta historia, su historia, la de Villa Melania.

Yo ya estoy dentro
¿ Entras conmigo?