ISBN : B08NZMYC4D
Editorial: Ediciones Hades (21/11/2020)

Un fascinante relato de intriga donde confluyen elementos de literatura policiaca, secretos de familia y sólidos personajes. Sucesos acontecidos en los años ochenta, noventa y en la actualidad, se entretejen hasta formar un entramado envolvente de misterios y memorias, amor y pérdida. El silencio acuna pesadillas trata temas tan actuales como el acoso escolar o la interacción en las redes sociales, y tan atemporales como la venganza, la culpa y la expiación.

LEMB
 03 March 2021
Una novela no muy larga, que aúna intriga con una muy buena y sólida historia que nos habla de pasado, de mentiras, de venganza y, en cierta manera, de amor, interrelacionado con el perdón. Dejando a un lado esos pequeños saltos temporales que nos ayudan a tener el mapa completo necesario para encajar todas las piezas y para entender a los personajes, la historia nos habla de Silvana, una mujer recién divorciada que busca en sus raíces encontrar su sitio, por lo que decide volver a Zaragoza con su hija Berta gracias a la oferta de trabajo de un viejo conocido de su entorno laboral. Allí se reencontrará con su mejor amiga, Genoveva, con la que nunca perdió el contacto, y, algo más tarde, y con la intención de animar su vida social, con sus antiguos compañeros de instituto a través de un grupo de Facebook.

El título da cabida a mucho de lo que podéis encontrar en esta historia: por un lado, la trama y el interés que levanta la intriga que envuelve las muertes, y por otro, el paso del tiempo y la fragilidad de la vida, con ese engaño que es la fachada de lo que mostramos y de lo que realmente es.

Zaragoza, Benicassim, Castellón, Culla, Benasal... La autora pasea por entornos que conoce y nos permite también descubrir su amor por la literatura, con un guiño a la novela policíaca gracias a esa maravillosa e idílica librería a cuyo club de lectura me apuntaría sin dudarlo.
Una novela de personajes que no van en línea recta; una novela de culpa, dolor y recuerdos; una historia en la que el perdón es algo complejo que impide avanzar e impide olvidar; una historia que acecha a Silvana, casi como empujándola para que consiga entender.

Aunque comienza mostrando la peor parte de la inseguridad adolescente, unida al horror de sentirse acosada, no es un texto que dé miedo. No obstante, el miedo está presente de muchas maneras: como el resultado del acoso, como el espectro que te acecha, como consecuencia de tus actos, e, incluso, como necesidad vital ante la incertidumbre de lo que va a pasar.

Me han gustado la historia, la trama, los personajes (maravillosa Genoveva) y la prosa; me ha gustado que las cosas no sean blancas o negras, que en los matices esté lo más interesante; me ha gustado encontrarme de nuevo con Desirée y sus palabras, esta vez con la confianza que da leer a alguien a quien ya has leído; y me ha gustado tener el libro en mis manos (el anterior lo leí en digital).

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Perdida_en_mis_libros
 17 March 2021
Cuando leí la sinopsis pensé que esta novela me podría gustar, pero lo que no sabía es que me iba a gustar tanto 📖😍👌.
Me ha encantado la forma de escribir de su autora, Desirée Ruiz escribe tan bonito 😍.
La historia me ha enganchado desde la primera página y me ha tenido muy intrigada hasta el final.
Me declaro fan total del personaje de Genoveva 😍. Me encantaría tomarme un te con ella y participar en el club de lectura de su librería Un crimen dormido📚😍.
En esta historia encontraréis, amor, odio, miedo, culpa, venganza, expiación...
Todo esto y mucho más. No os la perdáis.
LEMBLEMB16 February 2021
De nuevo el silencio. Un silencio que acuna pesadillas, que alimenta espectros; un silencio que huye entre la niebla con un camisón de seda blanco, abandonando botones prendidos entre los árboles descarnados.
LEMBLEMB17 February 2021
Es curioso cómo funciona la memoria a veces, como un viejo arcón lleno de agujeros por el que se deslizan los recuerdos, reteniendo solo algunos que ni siquiera tienen por qué ser los más importantes.
LEMBLEMB17 February 2021
Los chopos son como el mar. Variables, susurrantes, con claroscuros. Pero cuando todo está en calma, siempre hay vientos que arrancan árboles y provocan tornados.
LEMBLEMB16 February 2021
La puerta se cerró con un portazo y María sintió el frío en su mejilla fría, el vacío entre sus brazos, y la soledad tangible que la inmovilizaba se colocó en esa oquedad y se hospedó en ella.
LEMBLEMB18 February 2021
A veces, lo más parecido la felicidad es la felicidad, ¿no te parece?
otros libros clasificados: venganzaVer más

Otros libros de Desirée Ruiz Pérez (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie