Críticas sobre Eleanor y Park (171)

READER_lorelai
 18 June 2021
Eleanor y Park una historia de amor inocente, hermosa, llena de fantasía sin igual, pero dejando la relación que estos dos personajes llevan, cada uno tiene una vida y ambiente diferente, nos muestra la crueldad de la realidad que los jóvenes pasan día a día, nos muestra que aunque nos estemos ahogando en un pequeño baso de agua y otra persona en un mar entero no quita el echo que nos estemos ahogando.
Esta historia de amor sin igual fue una de las primeras que leí en el aspecto romántico, la recomiendo mucho si están en un bloqueo lector, es una historia muy fácil de leer, tan fluida y llena de emociones hermosas.
Me gusto mucho el aspecto que a pesar de toda la tensión y cariño que se tienen estos personajes y lo difícil que es relacionarse un poco mas, nos llena de intriga y misterio por la vida de Eleanor y todo lo que tuvo que pasar, un buen viaje a la buena música y cómics es 100% seguro que te llevas.

Este libro para ser más exacta lo eh leído 8 o 9 veces y creanme que la emoción que se lleva de este es espectacular, recuerdo que no podía parar de leerlo la primera vez que lo tuve en mis manos.
Les dejare una canción muy buena que representa a este libro, de echo por esta es que varios compañeros fueron obteniendo esta lectura, espero les guste muchísimo y disfruten la lectura.
Ella y el - David Ress
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
camuigactk
 17 June 2021
a pesar de que podría parecer un típico libro de adolescentes, tiene muy fuertes conexiones con los temores más profundos de todos, ser marginado, no cumplir con expectativas de genero y aún más importante perder la conexión con la única persona que parece entenderte, las lagrimas no faltan.
valeria_book
 15 June 2021
El formato del libro es por capítulos desde el punto de visa de Eleanor y Park, es una historia poco convencional, pero muy hermosa, es fácil de simpatizar con los personajes y aunque el final es un poco injusto, vale la pena totalmente leer este libro, lo recomiendo.
marianasanchezp10
 11 June 2021
Una dulce historia de amor en tiempos de tormentas, Eleanor y Park dos personas invisibles en el mundo de la popularidad, dos corazones uno totalmente rojo lleno de amor por dar y el otro lleno de oscuridad por ese pasado que vive con ella. A veces el amor no todo lo cura a veces este no ayuda a superar todas tus batallas y terminas llena de amor pero un amor que no puede ocurrir pero es tan inocente que te consume, esta es una historia de un alma rota y otra que la trata de curar pero sabemos que lo se rompe no se une sin dejar cicatrices.
cheemsxsi
 07 June 2021
La historia tiene un ritmo dinámico que mantiene leyendo hasta el final. Los personajes, si bien tienes los rasgos típicos que vemos en este tipo de historia, cada uno tiene sus propios dilemas y características que los hace diferenciarse entre sí. Sin embargo, Mare es un personaje que parte siendo muy cautelosa y desconfiada, pero a medida que avanza hay un cambio en estas características y hay algunas contradicciones en su personalidad, aunque se comprenden en el contexto de lo que va sucediendo. El romance se hace presente, pero esto no es lo principal. Existe una causa y un grupo de rebeldes que quiere cambiar las cosas y en este sentido, el libro apunta a ser más una introducción a uno de los elementos que serán centrales para el desarrollo de la saga, puesto que no profundiza tanto. La perspectiva de narración está en primera persona desde la visión de Mare, un recurso muy bien utilizado para los giros de la trama y que se vale de los puntos ciegos respecto a lo que verdaderamente son las cosas y las personas.
xJaz18
 26 May 2021
Wow, la verdad un muy buen libro, no me aburrió en ningún momento y me mantuvo enganchada desde el principio.
Park aveces me molestaba, cuando pensaba por unos segundos lo de la apariencia de Eleanor, pero igual ambos tuvieron un buen desarrollo y ver como su relación iba empezando de apoco me fascinó.
Mi único problema fue el final, te deja en intriga y aunque hayan miles de Teorias sobre su final yo tengo la mía, en parte igual estoy satisfecha con el, aunque hubiera preferido algo más especifico.
Bookmart
 25 May 2021
Eleanor&Park de Rainbow Rowell nos cuenta la historia de dos adolescentes inadaptados que se hacen amigos a través de los cómics y la música. Este libro ha tenido bastante controversia porque trata temas como el abuso, el alcoholismo, el racismo o la gordofobia entre otros y aunque algunos los entiendo y tienen sentido en la trama otros me parecen un poco innecesarios. Entiendo por donde vienen las críticas desde la mentalidad actual pero también soy consciente de que la historia sucede en Nebraska en los 80. También creo que es una historia que si hubiese leído hace unos años la hubiera disfrutado más.

Había leído bastantes buenas opiniones de los 3 libros que he leído de la autora (este, Carry On y Pumpkin Heads) pero no me terminan de enganchar del todo sus historias.
aguacalibros
 21 May 2021
430 páginas en las que se va construyendo una historia de amor algo atípica.
Eleanor y Park se conocen en el autobús del instituto. Todos piensan que Eleanor es bastante rarita, estrafalaria incluso. Cuando él decide cederle un asiento a su lado, lo que en principio era falta de interacción se transforma en un refugio para ambos.

Es una novela que profundiza bastante en sus dos protagonistas y en cómo van avanzando con respecto a lo que sienten.
Sin duda lo que más me ha impactado ha sido la vida y circunstancias que rodean a Eleanor.

Si tengo que poner alguna pega, y ya se que es una historia de primer amor adolescente, es que el trasfondo de chica que no puede vivir sin el chico y él es su escapatoria para su complicada existencia me parece algo “peligroso”. Además podemos apreciar en el libro que Eleanor empieza a dejar su baja autoestima en manos de las acciones de Park.

Ya se que soy muy crítica, pero me hubiese gustado más que en un libro dirigido a lectores juveniles se fijasen unos parámetros de relación de menor dependencia y en la que ambos tuviesen la misma seguridad en si mismos/as sin intentar cuestionarse por momentos el porqué merecen ser queridos por el otro.

Aparte de eso, es una lectura ágil y entretenida.
anti_sin_mas
 10 May 2021
Este libro llevaba en mis estanterías un montón, y no me atrevía a leerlo porque había oido que en el final iba a llorar, pero me animé y fue un poco decepción. En primer lugar los protagonistas, Park me gustó mucho, es verdad que había partes en las que decía o hacía cosas que no, pero por lo demás me gustó, pero es que Eleanor...no la aguanté tenía una actitud que no me gustaba nada, no me gustaba como lidiaba con las situaciones ni nada de lo que hacía, no se como Park la aguantaba.

Por otro lado, hubo tramas que me hubiera gustado que estuvieran más desarrolladas, como la de la familia de Eleanor, que para mi opinión está muy mal llevado.

En resumen, es un libro que se lee muy rapido, que si quieres una historia de amor ""diferente"" te puede llegar a gustar, pero que a mi no me acabó de convencer, puse algún que otro post-it pero hasta ahí, no es un libro que releería. al final le puse 3🌟 porque la primera mitad del libro me gustó bastante, pero fue decayendo y el final fur muy precipitado.
suenodeseneca
 02 May 2021
Este libro vi que lo recomendaban mucho en los videoblogs así que decidí hacerme con él.

Al principio me costó bastante cogerle el gusto, pero poco a poco vas entrando cada vez más en la historia y hay partes que la verdad es que te atrapan pero es un libro con el que te das cuenta de cuando pasas la página y puedes dejarlo de leer en cualquier parte porque no es a lo: ¿y ahora que pasará?, no sé, no me dio intriga, pero los personajes estaban muy detallados, como Eleanor que es una chica muy independiente y parece que no le importa lo que piensan de ella o como Park que es un apasionado de la música y los comics. La historia también estaba muy bien desarrollada, no te perdías en ningún momento, aunque algunas partes eran muy monótonas, había otras en que la velocidad aumentaba.

Creo que es uno de los pocos libros en los que no me he perdido con los puntos de vista, porque aunque esté en tercera persona, sabes de quien está hablando (aparte del nombre en la parte de arriba) y este cambio hace que puedas entender y conocer mejor a los personajes, como piensan , como sienten…

Una de las cosas de las que tengo que felicitar a la autora es de que es una historia diferente, no es como toda las demás que son chicas y chicos de revistas, sino normales y que tienen problemas (como las personas normales).

El final me pareció muy bonito (y me hizo sonreír) pero no sé, me esperaba otra cosa.

Es una historia amena, con momentos divertidos, un poco dramática y triste, pero muy original. No sé si habrá una segunda parte, pero si la hay entonces podremos comprender mejor a Eleanor & Park.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas