Críticas sobre Eleanor y Park (171)

Sheila17
 09 February 2020
Soy una fanática de las historias de amor, pero esta en especial fue totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, Eleanor y Park, está basada en la historia de amor de estos dos adolescentes, tan atípica y diferente a las demás. Eleanor, con el cabello lleno de rulos y de un fuerte color anaranjado, corpulenta y llena de inseguridades. Su vida en casa no es de las mejores con un padrastro alcohólico, cuatro hermanos pequeños, un padre ausente y una madre que no puede ver la realidad en la que vive. Cuando tiene que comenzar el año en un nuevo colegio nada parece mejorar para esta adolescente. No hasta que conoce a Park.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Elhada_helada
 09 February 2020
Eleanor & Park es la historia de dos adolescentes marginados por la sociedad, dos pequeños Don Nadie que ni siquiera buscan ser aceptados pero, oye, ¿a quién no le gusta tener alguien con quien discutir de vez en cuando?
Es conmovedora, tierna, cruel; es pequeña y grande a la vez.
Es divertida para quien se pueda sentir identificado/a con alguno de los momentos y supongo que absurda para quienes sí está hecha "la vida".

Me gustó la ternura y la ausencia de clichés. Me gustó la infelicidad de Park y lo poco guay de Eleanor.
Y, por supuesto, me gustó el pelo de ambos.

Eleanor & Park es una novela juvenil para todos los públicos, pero sobretodo, para el público adulto que todavía se siente joven. Para nosotros, los viejóvenes.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
LilyGM
 07 February 2020
Una muy linda y tierna historia con un inesperado final, me puso muy triste :(
nefertiti5
 06 February 2020
Lo primero de todo, tengo que decir que no me gusta mucho el género romántico, no es un género que abunde en mis lecturas y suelo leer de autores muy elegidos que sus historias no tienen un exceso de azúcar por los cuatro costados.

Así que cuando comencé este libro no las tenía todas conmigo. Es una novela juvenil, sobre 2 adolescentes que se hacen amigos en los trayectos en autobús al instituto y cómo luego esa amistad deriva en una historia de amor, su primer amor.

Me ha gustado bastante la historia, no es una ñoña ni empalagosa, aunque hacia el final si tiene algún momento un pelín ñoño. Se compone capítulos cortos, y éstos están narrados los acontecimientos de la vida de Park y la de Eleanor del mismo día, y hacen que su lectura sea muy rápida.

Me ha gustado que la autora no haya elegido el esteriotipo de protagonistas de este tipo de novelas(guapos y perfectos) y en cambio sean un chico asiático y una chica rellenita, eso es una novedad en el género o al menos yo nunca lo he visto.

Y por último, a destacar el personaje de la madre de Park que me ha encantado y que en ocasiones me ha hecho soltar carcajadas, y tiene su mérito, ya que eso es bien difícil en mi caso.
Merixun
 06 February 2020
Nos situamos en 1986. Eleanor una chica de dieciséis años con una melena pelirroja, algo rellenita, y que viste de forma estrambótica, se sube al autobús escolar en su primer día de clase. Nadie le deja un sitio para sentarse, hasta que finalmente Park, un chico medio coreano se echa a un lado dejándole así sitio. Pero Park cree que lo mejor es mantenerse alejado de ella para así pasar desapercibido. Y a partir de aquí, se inicia esta historia que está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Eleanor y Park.

La historia avanza de forma muy fluida. En ningún momento se hace precipitada. Todo pasa cuando tiene que pasar, en el momento justo. La historia de amor la veo muy natural, fruto del paso del tiempo y para nada inverosímil.

Es una historia que se hace cercana, sencilla de leer y tierna. Te atrapa sin que te des cuenta, a pesar de no tener mucha acción. Es de esas historias que poco a poco se van abriendo paso hasta tu corazón siendo bonitas y sin tener pretensiones de mantenerte en vilo e intrigada todo el rato. Es una historia que nos habla del primer amor, de los miedos que sentimos, de las inseguridades, de la superación...de la vida misma.

Me encanta la ambientación en los años ochenta y las innumerables menciones a cómics, canciones y películas. Muchas cosas de las que se mencionan las conozco e incluso me gustan y eso hacía que me sintiera más cercana a los personajes y a la historia.

A pesar de ser tierna y dulce, muchas veces es una historia dura, muy dura. Te encoge el corazón y te hace sufrir. Es más, a veces te aplasta, te destroza y destruye, aunque luego te recompone.

La historia de amor es preciosa. Llena de magia, es tierna, dulce y te llega al corazón. A veces te hace sufrir y otras te hace sonreír lleno de alegría. Te mantiene enganchado a ella, página tras página.

El final me ha gustado. Me sorprendió en algunos aspectos, y logro dejarme con la boca abierta. Es un final algo duro, pero cargado de sentimientos. No niego que me habría gustado que acabase de otra forma, pero creo que es acertado. No queda casi nada abierto y dentro de lo que cabe, es un final bonito, y sobre todo, real. Y aunque esas dos palabras dejan mucho lugar a la imaginación, porque ¿cuáles serán? me gusta que sea tan realista y no un final de cuento de hadas.

La pluma de Rainbow Rowell me ha conquistado sin lugar a dudas. Es ágil, dinámica y hace que la historia sea mágica.

Sobre personajes, están todos bien definidos y construidos. Hablaré sólo de Eleanor y de Park, que son para mí una de las mejores cosas de la historia.

Eleanor es especial, muy especial. Diferente a los demás y siempre ella misma. Algo rellenita y con un color de pelo que no pasa desapercibido. No le gusta resaltar y viste de forma estrambótica. A pesar de tener una vida muy muy difícil, es encantadora, aunque ella no se da cuenta. Es un tipo de personaje que te llega al corazón y con el que acabas compartiendo lo que siente.

Park es genial. de esas personas que saben sacarte una sonrisa aunque estés llorando. Dulce, tierno y también diferente a los demás. Apasionado de los cómics y con muy buen gusto musical. Es un buen chico, de esos que se ganan tu cariño rápidamente. Siente las cosas con intensidad y lo da todo por lo que realmente quiere.
DesiMendoza
 30 January 2020
Siento que con este libro me he descolocado un poco ¿sabéis? No he llegado a entender la relación entre los personajes. A ver, claramente representa el primer amor, ese pensamiento de perfección, el idealizar a las personas que queremos... Pero, no he llegado a entender cómo funcionaba la relación entre los personajes. No he llegado a empatizar mucho con ellos, he visto cosas muy raras en cuanto a la vida de Eleanor, no me ha gustado encontrarme con cierto tipo de personajes...
La verdad es que me quedo con un sabor de boca muy agridulce, ojalá hubiese sido diferente...
🎶Finalmente, le doy 2/5 ⭐ porque han habido ciertos momentos de la historia que si me han gustado, me ha encantado la evolución y madurez que se observan en Park, el comportamiento de sus padres ante todo...
AuraNovoa
 17 January 2020
Este libro tiene una historia increíble. de los mejores libros juveniles que he leído.
daiana_solis
 09 January 2020
Ame leer este libro es el primero qué lo de la autora me encanto como de a poco iba surgiendo el amor entré eleanor y park tan tierno y dulce una historia fresca y sencilla que me trajo muchos recuerdos.
La enseña que para mi me dejó este libro es que cuando amamos a una persona la podemos amar mas allá de su físico por qué lo que importa es lo que nos tramita y nos haga sentir.
Edd62
 02 January 2020
Recordar es volver a vivir,
La ambientación en la época de los ochenta, la forma de interacción antes de los celulares, la música de la época, el paso de la adolescencia a la juventud y la edad adulta temprana, a la cual la mayoría sobrevivimos, pero nos sin cicatrices, por ello Gracias a Rainbow Rowell
Una historia de esa vida adolescente, de esa dislocación de la vida que nos acerca y enfrenta a la agresion como forma de respuesta, a la sensación persistente de sentirse diferente, inadecuado y carente de medios para encajar.
Pero también de las sensaciones debidas al encuentro de lo que pudiera ser un alma gemela (en el momento) Pero que sin duda es un asidero y un aliciente para ir más allá ( hasta Omaha si es preciso,)
Una historia que pondera la resiliencia, el apoyo, la fuerza que proporciona la solidaridad, y el tener la capacidad de decidir, y decir, no, no me he equivocado, aunque todo parezca salir mal y estarse derrumbando,
Un tierno romance, nacido de la sola presencia de uno frente a el otro y el aprendizaje, que solo la tolerancia puede permitir, emanado de quienes son diferentes . Puestos a eso , todos,
Eleanor permanentemente conflictuada, y sin embargo ganadora de sus batallas.
Park, un héroe sin capa, un Hombre X, y un Vigilante perenne, un caballero en ciernes.
Resulta atractivo, y enganchador por el formato, la ilustración de las páginas totalmente retro, por la multitud de citas y referencias, por contar con banda sonora, por cierto, no es la banda sonora del libro, cada uno de nosotros posee la propia, la vida tiene banda sonora,
El final solo nos recuerda que la vida no esta hecha a medida, que si bien nos estremece positivamente, también puede golpearnos inopinadamente,
No el deseado, pero dadas las circunstancias , si esperado, no se puede juzgar esta historia por su final, aunque se hubiese querido uno diferente.
Nuevamente gracias por llevarme de vuelta al pasado, por los Beatles , por los casetes, las cartas, las notas, el teléfono de horquilla, y la vida, aunque difícil , apacible de mi juventud, por trasladarme a mi primer contacto con los “comics” que siguen siendo compañeros de vida , y me recuerdan que poseen un lugar en la literatura, con mensajes mas allá de la aparente simplicidad de la historieta.
Simple llano directo, lenguaje sin florituras, pero sin duda algo ha removido en mi interior, ( en mi corazón y mi memoria)
Edd62
 02 January 2020
Recordar es volver a vivir,
Eleanor permanentemente conflictuada, y sin embargo ganadora de sus batallas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas